Yo tengo el del decathlon ese, en una ciudad en la que gracias a dios no se roban muchas bicis y no la cando todo el dia pero si se ha echado sus horas en la puerta del cine y de momento, teniendolo desde septiembre, no he tenido ningun problema. Espero que siga siendo asi porque no conozco a nadie con radial...
yo tengo el abus del deca (modo ironico on: lo robe) y el kryptonite evolution y el kryptonite nyc faggetabaudit. este ultimo solo lo uso para ir de viaje y candar las bicis al portabicis (es un candado heavy metal, 2kg o asi) entre el evolution y el abus, me gusta mas el abus, al estar totalmente recubierto de silicona, el tacto es mas agradable; me gusta mas el sistema de doble cierre frente al unico del krypto...pero la unica desventaja que le veo es que con la dolan de cabras, no me da para candar el cuadro y rueda delantera a una señal de trafico y el krypto si, mas que nada por el grosor del tubo de la bici. si el arco fuese medio centimetro mas abierto, el abus seria el candado cuasi-perfecto
Sí que es verdad que el Abus y la Pre cursa no se llevan muy bien. Yo cando con él el cuadro al aparcabicis, la rueda delantera con el cable, y trasera y cuadro al aparcabicis con el Krytonite evolution.
El mio es como ese, en amarillo. Comprado en el deca por 27 si no recuerdo mal. Con el mini me da para pillar cuadro y rueda trasera. Eso si es una flaquita con llantas clásicas. Lo hago pasándolo por el puente trasero de freno, entre las vainas, así sí que da para cojerlo todo.
Los que tienen el Krypto mini evo, como candais loquesea +Cuadro+rueda trasera?? Tampoco lo he intentando mucho cuando estoy en la calle porque normalmente voy con prisas a tos laos. Siempre cando la bici con el candado unicamente atado a la llanta.La bici jamás duerme en la calle, como mucho se pasa algunas horas a la interperie(el otro dia estaba de bares y la dejé candada en una zona muy transitada de sevilla, calle Betis)
http://www.decathlon.es/cadena-antirrobo-id_8168162.html http://www.decathlon.es/antirrobo-bs-400-id_2694572.html Yo tengo estos dos del Deca, y de lo que estoy seguro es que por la U no me soplaron 42 eurazos. Tipo U tengo dos, una versión más antigua, de hace un par de años que si es cierto que alguna vez se me ha atascado y ha sido un poco coñazo y otra comprada recientemente que es con la que ato las bicis en el garaje. La nueva tiene una llave de seguridad, al igual que la cadena. la antigua tiene una llave plana normal La cadena la compré en principio para candar las bicis en casa, pero al final lo que hago es atar la Litespeed a la Look con la U y con un cable lo paso por el resto de las bicis, ruedas y lo ato también al portabicis. Se que si entran en casa y tienen (o encuentran) la radial, ya puedes hacer virguerías, que se llevan lo que sea, pero por lo menos si no van preparados o no quieren hacer mucho ruido, sirve para espantar chorizos. En la bici de dejar atada a farolas llevo la U del Deca "antigua" y en Valladolid nunca he tenido ningún problema. Pongo esa U a la rueda trasera y cuadro y un cable asqueroso de esos en espiral a la rueda delantera+cuadro. El cable es un incordio y se enreda con todo. Con una cizalla lo cortas sin problemas, pero el ver la bici con dos candados en lugar de uno hace que la bici de al lado sea más apetecible. Yo en un candado tampoco me gastaría una fortuna por que si la ciudad es tan peligrosa que te pueden reventar una U, la bici que dejaría atada sería un infrahierro oxidado con un candado normalito y a correr. Si la ciudad es más o menos segura, es dificil que alguien se ponga a reventar una U, por muy de gama media que sea... y de todas formas, yo tengo claro que una bici que se deja atada no puede ser un caramelo, por eso tengo dos urbanas: la urbana de verdad y la Saronni que uso por la ciudad pero que no puedo dejar en ningún sitio
despues de leer esto, ceo que me voy a comprar una U. Yo voy con dos de cable y son lo peor, se enganchan en todos lados como decís.
Hola Yo también estoy buscando una U asequible, había pensado en esta: Magnum ONGUARD Brute STD, tope gama de la marca con un nivel de sguridad de 97/100 (dentro de clasificación de la marca) está en ebay por unos 37€ . No es mal precio, no se que resultado dará, casi me van a costar mas las alforjas que el burro pues la quiero para una bici de 50€, pero bueno... Saludos
y algun problema alguna vez de esa forma?a mi es que me da un poco de cosa no candar el cuadro...o es suficiente candando solo la rueda¿?
porque se supone que el candado con la rueda no pasa por el hueco,no?yo sigo viendolo raro al no candar el cuadro...pero si el tito sheldon lo dice y por aqui lo haceis...me fiare!
Creo que tenéis razón. Mirando con mas cuidado, el texto dice "The cable lock will secure your front wheel to the frame and any convenient object, and the U-lock will secure your rear wheel and frame" lo que yo interpretaba como que había que asegurar tanto rueda como cuadro. Pero luego añade "A U-lock should go around the rear rim and tire, somewhere inside the rear triangle of the frame. There is no need to loop it around the seat tube as well, because the wheel cannot be pulled through the rear triangle" Así que si lo entiendo bien ahora, basta con pasar la U alrededor de la llanta y rueda, siempre que quede dentro del triángulo trasero del cuadro, aunque se desmontara la rueda, no conseguirían sacar la bici ya que entre la U y la rueda que tiene enganchada obstaculizan al estar dentro del triángulo, la única solución creo que sería cortar la llanta, cámara y cubierta para conseguir sacar la rueda y entonces si que podrían liberar el cuadro. El método no está mal, complica el robo, pero pienso que es mas fácil romper una rueda que una U así que un ladrón con el tiempo y las herramientas necesarias no se pensaría el sacrificar la rueda trasera por llevarse el resto de la bici.
Si no le importa al caco sacrificar la rueda trasera, con una simple sierra de metal, se corta fácilmente el conjunto cubierta-cámara-aro. A mi no me inspira mucha confianza ese método ...
ese es el tema...que no se yo como de facil o dificil es cortar la rueda...pero claro,al hacerlo asi te ahorras el tener que pasar el cable tambien por la rueda trasera...