disculpa haber estado ausentado estos dias, en un rato me pongo y le coloco una foto a cada candado para dejarlo un poco mas bonito.. A mi también se me pasó por la cabeza el hecho de que puedan cortar la llanta, pero puestos a cortar la llanta, pueden cortarte el cuadro, sacarlo de la U y despues volverlo a soldar, creo que si me dan una sierra corto mas rapido un tubo del cuadro que la llanta con la cubierta, sinceramente, no creo que sea tan sencillo cortar un rueda montada, pero igualmente siempre puedes pasar el U por la parte baja de la vaina. EDITO: post actualizado, algunas fotos han quedado con una calidad pésima por que las he reducido con el paint pero creo que para hacerse a la idea sirven.
Está claro que la llanta la cortas facil, pero como es la 2º cosa después del cuadro mas cara de la bici, Mr Sheldon parte de la base de que al ladrón no le interesa robar una bicha sin rueda en la que se tiene que escapar a pie. También el tipo podía haber serrado el tubo a donde está candada y llevarse la bici entera. Con la sierra va en un tris. Lo que está claro es que si vienen con una sierra se llevan la bici.
pero para candar solo la rueda trasera, te cuesta lo mismo meter dentro de la u una de las vainas traseras, ya sea la diagonal o la paralela al suelo. de esta forma, tienes el cuadro candado tambien, y aunque te sierren la rueda, el cuadro sigue candado
No siempre te da para meter la vaina, ya que para incluir la vaina en al U tienes que inclinar la U, y según el tamaño de ésta y el diámetro del poste puede que no te llegue. Yo al final cargo siempre con dos candados porque mi urbanita se pasa 8 horas en la calle mientras yo estoy currando. Una U grande de Abus (Sinus) para enganchar rueda delantera+tubo diagonal+poste, y un plegable Abus Bordo para rueda trasera+tirante+poste. Siempre que me muevo con ella llevo mochila o alforja así que no me cuesta llevarlos. Cuando salgo a hacer recados con la fija, puesto que son recados (compras, ir a Correos, ir a hacer fotos...) también llevo la "bolsa de mensajero" así que tampoco me importa llevarlos. Mis candados se podría decir que son low-cost por separado, ya que el Sinus es más bien barato (nivel 7 de Abus) y el Bordo se puede encontrar por 50-60€ (nivel 8 de Abus)
*****. ese video me ha destrozado un poco, la verdad, me hace polvo ver recreaciones de robos tan rapidas y sencillas, intentaré pasar el abus mini por la vaina cuando lo tenga, aunque sea por irme un poco mas tranquilo.. Abus Sinus añadido a la primera pagina, el bordo no lo he puesto por que no he encontrado ninguna tienda española que lo tenga siquiera por debajo de los 70€ para poner una referencia
El bordo yo lo compré hace como dos años en Decathlon, por 50ypocos €. Ni idea del precio que andan ahora.
Yo para la delantera estoy viendo el comprar los pinhead...pero esq los veo caretes, son mas seguros desde mi punto de vista que los de llave pentagonal. Aparte de que los de llave pentagonal son para abrefacil y el buje condor tiene el eje macizo.
Oye, no estaría mal desglosar en el primer post por rango de precios y un número orientativo de la seguridad. Por ejemplo ponerlos todos sobre 10 y si hay alguna escala de 15 del algún fabricante haz una regla de tres.
Yo lo cogí aquí por 63 leros el kit completo http://www.bikesradical.com/b2c/producto/2234001100/1/pinhead-antirrobo-ultimate-pack Incluido candado U.
No os confiéis porque tengais una U, sólo algunas U son resistentes otras simplemente duran segundos y no son más eficaces que un cable de los finitos. Hace años vi un ranking que hizo la federación francesa de Motoristas en el cual habian U's de 90€ y que resistian menos de 30 segundos y eso hablando de U's de Motos que son mucho más gordas que las de Bicis. Ese ranking/test abarcaba todos los tipos de antirrobo y se demostraba que los pitones y cadenas eran inútiles. Cualquier modelo de cadena (incluso los de más de 200€ se abrian en pocos segundos. Lo único útil es una U de las buenas y mucho cuidado porque en el test habian U's caras que se abrian en pocos segundos. Antes de comprar una mirar su resistencia en algún test real. Edito: Y sobretodo no hagais ni caso de la clasificación de seguridad que le da el fabricante al antirrobo.
Por cierto, si teneis una U que use llave circular podeis tirarla directamente pero no la useis con la bici. No funciona el botón de editar lo siento.
Compañero me parece que llevas un tiempo aislado, o no te has informado bien. Kryptonite cambió el sistema de llaves circulares, es decir, ya no se venden. Es más, para aquellos que tuviesen el candado con llave circular te lo cambiaban por uno del sisema nuevo, sin coste alguno. Así que no te fies de los videos de hace 5 años de youtube.
Si conoceis a alguien al que le hayan robado la bici con una buena U que lo diga, porque normalmente veo que las que chorizan, o van con pitones o cadenas de ferreteria y/o cables trenzado.
Doy por hecho que puede seguir utilizandose en multitud de U's de marcas sin renombre. Cuando te refieres a Kryptonite es al fabricante? Porque entiendo que hay multitud fabricantes. De todos modos lo que he dicho en el resto de mi mensaje es lo importante. He estado buscando y he encontrado el post que vi hace tiempo, es del 2006: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?64140-ANTIRROBOS-de-la-A-a-la-Z Si no está permitido poner el enlace de otro foro que alguien me avise y lo quito.
Digo yo que por algo recomienda en el 90%( por decir una cifra), por no decir todos los reportajes que buscas en internet medianamente actuales sobre candados y seguridad de la bicicleta te recomiendan los candados en U, o en D que es lo mismo. Al igual que no es lo mismo una U de 15/20 euros que una de 50-60... Conclusión, acercaros a un astilleros y comprad cadena una cadena de ancla de barco, así seguro que no te la roban en la calle. Y la mejor forma para que no te la roben es no dejarla en la calle, eso si que no falla
Si ves la comparativa hay varias U's de 90 que duran segundos en ser abiertas, con lo que fijarse en el precio a la hora de comprar una U es Muuuy mala idea a la hora de hacerse con una. Eso es justo lo que he dicho en mi primer mensaje: Sólo algunas U's ofrecen seguridad otras nada de nada por lo que "confiarse" por tener una U sin saber su resistencia no me parece buena idea. Dudo muchísimo que hayan hecho muchos avances en el tema de materiales de los antirrobos en estos 7 años.