Antirobos Low Cost

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Neko_BMX, 28 Feb 2013.

1. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    yo hace un tiempo vi un video en el que reventaban casi todos los candados de moto del mercado. pero, tiene truco: todos los candados de moto, al ir a la rueda, se pueden poner en contacto con el suelo, ofreciendo una buena base para usar la herramienta que quieras: una cizalla de un metro, por ejemplo. hace mucha mas fuerza apoyando la cizalla contra el suelo y volcando tu peso sobre el mango que utilizando la misma cizalla solo con tus manos. con las bicis lo primero que se recomienda es que deje el menor espacio posible, para impedir meter algo para hacer palanca y que nunca este en contacto con el suelo, para evitar lo dicho unas lineas mas arriba

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Esa comparativa ni siquiera dicen cómo los han puesto a prueba así que de poco sirve la prueba esa. Si a mi me das un gato hidráulico de 80cm, una cizalla de 120cm, sierra eléctrica a baterías... también te abro cualquier U en unos minutos. Pero es que es rara la gente que lleva ese arsenal por la calle y menos los que se ponen a usarlo a pleno día en una calle concurrida. Tampoco especifican materiales, ni siquiera el diámetro de cada candado, que no es lo mismo una U chusquera de 4mm que una Sinus o NewYork de 12 o 15mm de diámetro.

En siete años no es que hayan hecho algún avance, han hecho MUCHOS. Simplemente los candados de acero cementado, que duplican la resistencia del material, por ejemplo. Además, que no sólo se avanza en materiales, también se avanza en la cerradura, en la forma de la llave para evitar lockpicking, en el blindaje del bombín, etc...

Yo no me fiaría de una comparativa hecha ni siquiera hace tres años, como para fiarme de una hace siete, cuando todavía las llaves circulares eran inseguras (fueron solo unos modelos, la cosa duró unos meses y hoy en día son perfectamente seguras).

Las pruebas de resistencia que hacen las marcas, al menos las decentes, son estándares. Cualquier candado con la certificación alemana TÜV ha pasado por exactamente las mismas pruebas, y por lo tanto su nivel de resistencia es el que el fabricante indica. Se que Abus así lo hace, y juraría que Kryptonite y alguno otro también.

De todas formas, aún si te empeñas en esa comparativa, se puede ver como los candados en U de las marcas conocidas aguantan más de 10 minutos, así que yo creo que sí, que te puedes fiar perfectamente de ellas. Aquí nadie habla de fiarse del precio, de hecho por eso se está haciendo esta lista, para tener a mano los modelos que garanticen seguridad.

Y por último, es obvio que ni la mejor U es inviolable, pero una bici urbana por definición debe poder aparcarse en la calle y para ello hay que ponerle algún candado, y puestos a elegir, mucho mejor una U que cualquier otro método (bueno, los articulados andan a la par). Y si se puede, pues mucho mejor una U de las buenas.

3. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Bueno que digas que las cadenas de acero cementado son un avance... Pero si existen desde muchísimo antes de esa comparativa.

Obviamente el metodo que han seguido para abrirlas es de todo lo que dispusieran (sin limitaciones) para abrirlas en el menor tiempo posible sino no tendria sentido. Se trata de una prueba seria hecha por un organismo muy importante no por unos matados en su casa. A mí si que me parece cojonudo saber que utilizando todo tipo de herramientas algunas duren más de 10 minutos y otras que cuestan lo mismo o más duren menos de 1 minuto si a ti no te importa gastarte el dinero en las segundas cuando podrias tener una muchísimo mejor por el mismo precio o incluso menos, pues que quieres que te diga me dejas K.O.

No sé que más datos quieres que aporten...dan el modelo exacto e incluso su referencia, pero si sabes de alguna comparativa mejor como imagino que es el caso te agradecería que me pasaras el enlace para poder echarle un vistazo ya que me interesan mucho este tipo de cosas.

Yo mantengo que pocas U's actuales serán más resistentes que la Luma dogo que tengo desde el 2006. Por cierto ya contaba con las mismas características que la tope de gama actual de Luma.

En serio que no va a malas pero he leido aútenticas barbaridades a lo largo del post por eso he puesto mi primer comentario en el cual he indicado cosas verídicas y utiles y es a mí a quien se reprochan algunas cosas, pues la verdad es que alucino pero bueno como veais. Eso sí, reitero que si me pasaís alguna comparativa REAL del estilo que he puesto por un organismo como mínimo igual de importante como el que he puesto pues lo agradecería muchísimo. Dicho todo desde el buen rollo.

4. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    está claro que robar se roba lo que sea, pero una buena U es lo mejor

[video=youtube;kMXO1cS5J0U]http://www.youtube.com/watch?v=kMXO1cS5J0U[/video]

5. reinstaller

reinstaller Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estos hilo hacen mas mal que bien, lo único que haceis es meter miedo a la gente, de que si no tienes dos U de 100€ te van a robar la bici.

6. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Se ve claramente como les dura la U 10 segundos. Se dobla hasta el cortafrio.

Y no hace falta tener una U de 100 euros, no creo que se diga eso en ningún momento.

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo no hablaba de las cadenas de acero cementado, sino de las U para bici. Y como te decía, los sistemas de cerradura, las llaves y el blindaje del bombín también han ido avanzando mucho en siete años.

El tema de que esa prueba para mi no sea en absoluto concluyente es que es totalmente irreal. Nadie va por la calle con todas las herramientas posibles (¡necesitaría un carretillo!) y por lo tanto no demuestra la seguridad real. Demuestra la seguridad de laboratorio, pero no la del mundo real. Imagínate que hago un candado de la leche que no se puede cortar con radial, ni con cizalla, ni lleva cerradura, pero que por seguridad se puede romper con un compuesto químico específico que hay que mezclar en laboratorio. El compuesto químico lo abre el dos segundos, pero incluso con una radial aguanta más de 1 hora, ¿cómo sería de seguro? Según esa comparativa sería una **** ******, pero en el mundo real nadie va por la calle con ese compuesto químico en la mochila, por lo que en el mundo real sería el más seguro de todos.

Y qué quieres que te diga, organismos muy importantes hacen a diario estudios sin pies ni cabeza y sin sentido. En EEUU un senador anda diciendo que se puede demostrar que un ciclista contamina más que conducir un coche, así que tú verás... y seguro que ese estudio no lo hacen unos mataos, lo hará un organismo muy importante. Como si eso fuese garantía de algo.

Yo en ningún momento he dicho que prefiera una U cara y fácilmente violable antes que una cara y segura, creo que tu comprensión lectora falla mucho (o más bien interpretas lo que te interesa para tus hipótesis). Precisamente este hilo, como ya he dicho antes, sirve para tener un listado de candados seguros. Obviamente hay Us seguras y Us mierdosas, pero es que tú has entrado aquí diciendo que ninguna U vale para nada porque hay un estudio de hace casi una década que demuestra que... ¡que unas Us aguantan lo que les echen y otras no! ¿No ves que tú mismo te contradices? En este hilo se están recomendando precisamente las marcas que ese estudio pone como las más seguras, y tú vienes a decir que las Us no son seguras porque ese estudio dice que otras marcas no lo son. Es un sinsentido.

¿Que qué datos quiero? *****, al menos saber cómo se hizo la comparativa. ¿Amarraron cada candado a un banco de trabajo y se pusieron a romperlo? ¿Lo hicieron atando una bici por un ciclista experto en una valla? ¿Qué herramientas usaron con cada una? ¿No hay una tabla donde indique la violabilidad de cada candado para cada herramienta? Porque yo quiero un candado que aguante las herramientas más baratas y fáciles de conseguir y de usar, que son las que suelen llevar los rateros, y me da igual que ese candado no aguante una herramienta extraña y difícil de conseguir y/o de transportar.

Porque *****, yo puedo decir "con una cizalla abro cualquier cadena", pero no te digo que lo hago apoyando la cizalla en el suelo y con una prensa de 200Kg, y me quedo tan tranquilo. Pero luego en el mundo real si el candado está a un metro del suelo y no hay donde apoyar la cizalla y nadie lleva una prensa de 200Kg sino que como mucho son los 70Kg del ratero, ¿de qué me vale mi estudio?

¿Comparativas reales? Por Youtube hay decenas de vídeos de un tipo con una cizalla que canda su bici en la calle y prueba a tratar de llevársela. Y otros que en lugar de cizalla lleva una radial. UNA herramienta pesada, en la calle, en bicis candadas correctamente. Eso sí es real. Las pruebas de laboratorio son eso, de laboratorio, y yo no cando mi bici en un laboratorio.

Y repito, que sí, que hay Us que son mantequilla y otras que cuestan más de abrir, pero que todas se pueden abrir. Y que en este post nadie dice que las Us sean inviolables. Y nadie dice que de lo mismo la marca y modelo (incluso quitaron alguna del listado tras ver comentarios de usuarios de la misma).

8. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Este hilo no se ha hecho ni mucho menos con ese proposito, todo lo contrario, es un hilo de ayuda para los que no se pueden comprar dos U de 100€ encuentren algo con una buena relación calidad/precio.

No he querido ponerles un precio fijo ni separarlos por precio por que a veces son muy dispares los precios de una tienda y otra, por eso he puesto un link de referencia para el precio y algunos detalles simplemente.

Lo mismo pasa con el tema de la seguridad, en algunos sitios te lo marcan en una escala de 10, en otros de 15, y en muchos otros candados no te lo marca, pero si veo comentarios de que un candado no funciona bien lo quito de la lista, como ha pasado con una U del decathlon que daba fallos con la cerradura con el tiempo, igualmente si quereis podemos discutir la eficacia de los candados y hacer un pequeño ranking con los que tenemos, yo por desgracia no he probado ninguno así que me sería imposible ponerles una puntuación yo solo.

9. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    La ordenación debería ser según niveles de seguridad, para que la gente pueda ver que opciones hay en el mercado.

10. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    Te repito lo dicho en mi anterior post mi Luma dogo del 2006 tiene las mismas características que la Luma tope de gama actual. (Comprensión lectora o despiste).

Como he dicho usan todo tipo de herramientas, cuando dices compuestos te refieres a ácidos imagino porque otra cosa no puede existir (a parte de los sprays). Mi U de hace 7 años que ya está desfasada según tú tiene protección antiácido (ni aunque llevaran 5l de acido) y con un spray de nitrogeno "cuesta" hasta abrir un antirrobo medio decente asi que...

1º Me estas comparando estudios que no pruebas ni test, es decir, no le veo ningún sentido.
    2º Qué le importan a ese senador las bicicletas? Las puede odiar. ¿Qué le importa a la federación francesa de Motoristas la seguridad de las Motos? Creo que te puedes hacer una idea pero ya te digo yo que Muchísimo.

En ningún momento he dicho eso, vuelve a revisar mis mensajes.
    1º He dicho que hay U's que son una castaña y U's buenas, por lo tanto quien tenga una U que no se confie sólo porque sea una U (porque puede ser mala)
    2º He dicho que ninguna cadena y pitón son seguros.
    3º Donde me contradigo exactamente?
    4º Me parece que la comprensión lectora a quien le falla es a ti

Bueno por lo menos saber el modelo y su referencia ya te parece suficiente, ahora las quejas vienen por el tipo de herramientas que usan y cómo las usan. Vale, me parece correcto que te interesen esos datos. No me cabe duda que han sido pruebas duras un "contrareloj" para abrirlas en el menor tiempo posible y usando todo lo disponible. En cualquier caso para todas han usado lo mismo por lo que es muy relevante la resistencia real de unos y otros antirrobos.

¿No te importa pagar lo mismo por una U que se abre en menos de 1 minuto cuando podrias tener una que ofrece 10 veces más tiempo de resistencia? A mí me parece MUY útil, por lo que veo a ti no.

Vale, me comparas una prueba seria con videos subidos por particulares? Creía que tenias conocimientos de algún test serio ya veo que ni de lejos.

Y por qué lo repites? acaso yo he dicho algo similar? Por lo que leo la compresión lectora no es a mí a quien le falla, me atribuyes cosas que no he dicho y parece que no lees los datos que pongo pero bueno. Por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir y creo que he sido bastante claro.

11. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Eikichi.. que los que han hecho ese "estudio" sean mas conocidos que un tipo que cuelga un video en internet no significa que sea mas correcto, si usan herramientas que no pueden ser utilizadas en la calle, o candados que no están candados a una bici, pierde toda la credibilidad, no tiene nada que ver, a lo mejor una U que en ese estudio ha durado menos que otra, en la realidad, en un robo en una calle, puede durar mas por el simple hecho de que sea mas pequeña y que por lo tanto, deje menos sitio para trabajar en ella..

Los verdaderos estudios son los que se hacen en la calle, emulando a un ladrón, que ahí entra desde el tiempo que estes intentando en abrirlo, el ruido que haces, y lo mucho que se aparenta, me explico

Cuanto mas tardes, mas facil es que te cojan con las manos en la masa
    Cuanto mas ruido hagas, lo mismo que anteriormente
    Cuanto mas "se te note" que estás robando, no es lo mismo abrir un candado poniendote al lado con una pequeña cizalla dentro de una bolsa, que sacar una, apoyarla en el suelo, y ponerte a hacer palanca encima de ella...

Estoy seguro que mas de la mitad de los metodos que utilizaron no podrían haberse utilizado en una calle a las 3 de la mañana, no siempre la manera mas rapida de abrir un candado es la mas silenciosa, pero claro, en un estudio dentro de un taller no entra el factor de que te pillen haciendolo...

en definitiva, que para mi ese tipo de pruebas no tienen ninguna credibilidad a la hora de la verdad.

12. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Si roban un BMW de 75000€ sin problemas ¿como **** no van a ser capaces de robar una bicicleta con un candado?... si es que quieren

13. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    [video=youtube;ZbklkFuFk-4]http://www.youtube.com/watch?v=ZbklkFuFk-4[/video]

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Era una hipótesis. Sólo pido una inteligencia media al forero que lea mis mensajes, lo justo para diferenciar un ejemplo, una situación hipotética, de un caso concreto. Manda *******, la comprensión lectora de este foro...

A ver, te lo digo más claro: yo monto HOY una empresa y fabrico HOY un candado que no existe y que resiste TODO, desde una sierra hasta una cortadora de plasma. Lo resiste TODO excepto un baño en, yo que se, perclorato de galio (ni siquiera se si ese compuesto es estable). Y entonces hago una comparativa y veo que mi candado resiste horas con cualquier herramienta, pero con perclorato de galio aguanta dos segundos; el resto de candados aguantan entre 10 segundos y 20 minutos, y a ninguno le afecta el perclorato de galio.

Según tú, mi candado es una **** ******. Según yo, puesto que nadie va por la calle con un bidón de perclorato de galio, el mío es el más seguro.

¿Entiendes ya la importancia de dar los datos de las pruebas? ¿Entiendes ya por qué yo no puedo sacar conclusiones de un estudio que no me da las tablas de resistencia de cada candado para cada herramienta?

Si no lo entiendes, yo no puedo ya explicarlo mejor.

Para mi sigue siendo un estudio incompleto y sin validez en el mundo real. Por mucho interés que le hayan puesto, es un estudio de laboratorio. No me vale para la vida.

Te remito a mi párrafo anterior. No, el hacer pruebas con "todas las herramientas" no es ni mucho menos indicativo de la resistencia real, porque la resistencia real es en condiciones reales. *****, no creo que sea tan complicado de comprender.

Y dale. Mira, a mi ME LA SUDA lo que diga un estudio de laboratorio sobre una U y otra. A mi lo que me importa es que en la **** vida real una aguante más que la otra. Por lo que veo, a ti lo de la vida real no te parece útil, lo útil te parece un estudio de laboratorio.

Para mi es mucho más serio un vídeo en plano-secuencia de un tipo de la calle, que tiene acceso a las mismas herramientas que un caco, y que muestra como robar una bici candada en la calle y tal y como la canda en la calle un ciclista. Un test hecho en un laboratorio que ni siquiera da datos concretos, para mi, es de todo menos serio.

Pero vamos, que yo ya no voy a responder más en este hilo. Sólo digo que no puedes sacar conclusiones de un test de laboratorio y extrapolarlas al mundo real, ni mucho menos puedes tomar esos test "en atmósfera controlada" como palabra de dios. Ahora, que quieras hacerlo porque así no tienes que pensar y es más cómodo, pues vale, si así eres feliz por mi no hay problema.

Yo seguiré con mi U y mi articulado, que de momento en un año de uso diario han mantenido mi bici segura durante las ocho horas que pasa en la calle cada día.

15. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    Sólo digo que INCREÍBLE.
    Por cierto, lo de soltar puyitas, alterarse y perder las formas (por las docenas de palabras malsonantes) no te hacen tener más razón sino todo lo contrario.

16. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    ***** vaya rollo de hilo. Dejadlo ya, y si sabéis de algún candado bueno bonito y barato ponedlo o callad para siempre

17. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    A todo esto, ¿Si farcias del carordias, remueldes las leporcias?

18. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Hay tuercas anticacos, como los pinhead, para ejes macizos?? Ciclos noviciado ya no los vende porque dice que eran muy caros. Y lo otros sistemas que veo son para ejes huecos.
    Hablo en todo momento para la rueda delantera, no me fio de poner unas tuercas de estas en las traseras, ya que no creo que se haga la misma fuerza que con las tuercas normales.

19. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    hay pinhead para ejes macizos y en la rueda trasera los puedes poner sin problemas.

20. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646

Compartir esta página