Antirrobos ¿Cual es el más eficaz?

Tema en 'General' iniciado por Non stop, 30 Dic 2007.

1. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ... es un candado ABUS BORDO de 75 cm. Lo he estado buscando bastante tiempo, desde que lo ví en internet, pero era difícil de encontrar.
    El otro día pase por el DECATHLON de Majadahonda (Madrid) y tenían unos diez en un expositor y compré uno (unos 45 ó 50 €, recuerdo). El problema es que no lo tienen anunciado en su página web (lo podrías comprar por correo), pero luego vas y sí lo tienen.
    Búcate el teléfono de Majadahonda en su web y prueba a llamarlos, por si ellos te pueden decir si en algún otro Decathlon lo tienen, que imagino que sí. Un saludo y un abrazo.:D

2. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    la mejor solucion es lleva una bici hecha mistos para ir por ciudad y rezar para que no re pevienten el candado.

los candados de cable, se pueden cortar tranquilamente con unas tenazas, los de cadena, con un martillo se abren( o en su defecto con unas cizallas), y los pitones y candados de u con unas cizallas de obra duran nada y menos

3. mrofi

mrofi genoma

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me tuve que comprar expresamente una bici para poer ir al insti tranquilo dejandola candada con la esperanza de que no me la roben. Aún y todo, que nunca le falten los 6 candaos que le meto...
    Pd: es una decatlhon rockrider vitamin R y los 6 candaos valen más que la bici :cunaoo

4. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, te cuento:

Se ancla al cuadro como cualquier otra cadena de 75 cm de longitud, pero piensa que sería una cadena de seis eslabones rígidos de 11,5 cm de longitud cada uno, 2 cm de ancho y 6 ó 7 mm de espesor. (la longitud la he medido de eje a eje de unión de las piezas)

Yo tengo una mtb y vale perfectamente para ella.

Se coloca y se quita con la misma facilidad y rapidez que una cadena. Tu imagínate una cadena hecha con seis piezas: un hexágono irregular.

Pesa exactamente (según el peso que uso para cocinar) 940 gr.

Viene con una funda de plástico grueso, con pinta de durar toda la vida, y con dos agujeritos que encajan en los agujeritos que hay para portabidones en los cuadros de las bicis. También te viene con unas tiras de velcro de las que no se giran, por si lo quieres sujetar a alguna parte de la bici que no tenga agujeros. Yo lo he colocado en la parte superior del cuadro, más próxima al manillar, en la barra que va de los pedales al manillar. Es que tengo la bici preparada para meterme viajes largos y no tenía más sitios.

Respecto a lo de si se ensucia la cerradura con la lluvia, depende de dónde la lleves. Yo creo que en el sitio en que la he puesto yo no habrá problemas, aunque no me ha llovido.

La cerradura me parece inexpugnable, porque viene embutida en una carcasa que, a su vez hace de séptimo eslabón de 5 cm de longitud.

Las llaves vienen con su numerito y son de seguridad (de las que tienen agujeritos)

Los eslabones vienen protegidos como con plástico negro para no rozar a la bici.

Puedes enganchar la bici a cualquier señal de tráfico y, ni que decir tiene, a los portabicis que hay en cualquier sitio para aparcarlas.

Te adjunto cuatro fotos. No sé si se verán o si te las tendrás que descargar...

Un saludo :cool:

Adjuntos:

5. eR_aLe

eR_aLe The world is your

Me Gusta recibidos:
    61
    y ¿donde lo guardas? es que estoy pensando en piyarme uno

6. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    toi de acuerdo contigo, en casita esta mas segura jajajja:sofa

7. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    jlbravomtb----> ese cacharro tiene pinta de no aguantar la torsion pero nada de nada

8. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Para esta gente yo creo que no hay nada imposible, lo mejor es dormir con ella y todo.

9. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    En un taller de barcelona, escuché como le explicaba el mecánico a un pobre chaval al que levantaron la bici, como lo habían hecho ya que la "U" que tenia asegurando el chasis y la pitón gorda en la rueda delantera eran de buena calidad. Inyectan en el cerrojo un producto químico que deshace los pistones y en cuestión de un par de minutos se abren solos. El punto mas débil de todo candado siempre es el cerrojo, según el mecánico en cuestión.

10. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de años lei un analisis sobre el tema de los candados, para atar la bici.
    Recomendaban el "U", pero sobre todo que NO fuera de llave redonda (que habían detectado un punto debil, y que los podían abrir facilmente).

Yo tengo la bici en el trastero, y hace 3 años solicite en una reunión de comunidad (afortunadamente me hicieron caso) que en la puerta de acceso al pasillo dond estan los trasteros pusieran cerradura; si no, me da la sensación que ya habrían reventado algun cuarto trastero.

11. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hay una asociación holandesa de ciclistas que se dedica a realizar pruebas de resistencia de candados, y su opinión la tienen bastante en cuenta por aquí. Ahora no recuerdo la página, pero lo que sí recuerdo es que lo más sólido en todos los sentidos es un candado en U de la marca Abus.

Compartir esta página