yo os aconsejo que lo instaleis! eso si,el montaje tiene que ser perfecto! el desviador bien ajustado!esto quiere decir,que al engranar la corona mas grande,el desviador tiene que estar de forma que justo-justo no toque la cadena por la cara interna al tenerla tensionada (ejerciendo fuerza sobre las bielas) otro consejo es,evitar en la medida de lo posible el cruce de cadena! esto quiere decir que si estas rodando con el plato grande y la 6ª o 7ª corona hacia arriba,y cambias al plato pequeño,la cadena a la altura de los platos,cojo fuerza o tiene tendencia a irse hacia dentro! no me quiero extender demasiado,lo mas normal seria tenerlo correcto,pero habria que tener en cuenta tambien anchura de eje pedalier,linea de cadena....
Y yo me pregunto, si esta bien instalado, que problemas puede dar un aparatejo de estos?. Desde que marque toda la caja de pedalier con una salida de cadena, muchos kilometros con el puesto (rotor) y 0 problemas.
Refloto este tema "autocitándome" y "autocorrigiédome". Cierto es que si llevas bien ajustados los topes del cambio (como es mi caso) la cadena no se sale. Pero existen excepciones: con carretera muy bacheada o, como me ha pasado a mi hace unos días, al "fallar un cambio". Me explico: Pasando del 34 al 50 por el motivo que sea (en mi caso por accionar mal y con poca fuerza la maneta) no has conseguido engranar bien el 50, por lo que pulsas otra vez para bajar al 34 y en ese momento se me cae la cadena para dentro. La suerte es que iba despacio y he puesto el pie en el suelo inmediatamente. Bueno, el caso es que me he decidido a instalar un antisalida de Rotor (que me llegará la semana entrante) y mi duda es la siguiente: ¿Cómo se instala? Supongo que vendrán instrucciones, pero si no es así y alguien quiere echarme una mano se lo agradecería. Un saludo.
A dia de hoy es un accesorio imprescindible. Ademas ya no se llama anti salida de cadena, ahora le llaman el "Anti Schleck". Es importante llevarlo perfectamente ajustado y bien apretado. Suelen venir con una arandela estriada para que no gire. Yo uso shimano y gracias a esta piececita nunca se me sale la cadena. OJO!! Ya los hay en dos medidas, según lleves compact 50/34 o standar 52/42-39. Yo compre el compact porque llevo bielas compact. Funciona de lujo.
El antisalida es un accesorio "por si acaso"...Si vas con cuidado no deberías caerte pero mejor ponte el casco :lool Con el desviador bien regulado no debería salirse la cadena pero existe la posibilidad según se lleve la cadena de cruzada o algun bache...Cancellara fue uno de los primeros pro que se vieron así que está clara su utilidad. Ojalá yo lo hubiese puesto antes...un sólo chupado de cadena que evites y ya lo has amortizado...porque el pedalier arañado duele mucho
hasta donde yo sé, este aparato lo llevan los pros desde hace lo menos 20 años. todos. si bien antes llevaban el llamado "colmillo de plato" que era tipo abrazadera, ahora se lleva más el del tipo rotor, por los cuadros de carbono curbado que ya no dejan instalar el colmillo en la mayoría de los casos.
Y bien, porque el Rotor que voy a instalar yo cuesta sobre 17 euros, tampoco es gran inversión. Por suerte la vez que me ha pasado he parado a tiempo sin ningún daño, pero otro día puedo no tener tanta suerte.
Una cuestión más: el Rotor que ya he comprado (a la espera de recibirlo) no incluye tornillo, ¿es suficientemente largo el que viene con el desviador?
Estoy a la espera de que me comenteis que tal va la cosa. Y que digais donde los habeis comprado. Un saludo.
A mi me lo ha comprado un familiar en Barcelona (desconozco la tienda). Lo tienen en King Barcelona http://www.kingbarcelona.com/es/antisalida-de-cadena-rotor-p-5175.html
Para un desviador superrecord alguien sabe la metrica del tornillo, es para hacerme con uno de titanio.
A la hora de instalarlo no haría falta hacer nada especial verdad?? había leído que hacia falta quitar un espaciador. S2.
Si lo instalas con el espaciador, una especie de arandela que sujeta el desviador a la pestaña, el tornillo quedará corto. Como no tenía otro más largo en ese momento lo instalé sin él. He puesto una arandela de las del tipo "grip" (esas que son dentadas), que evitan que gire.