dias tontos y tontos todos los dias... yo me muevo en fixie por la ciudad, por la calzada, no por el carril bici (unos iluminados los que los diseñan), ocupando la mitad del carril, porque estoy en mi derecho como vehiculo (si veo que alguno tiene prisa pues me aparto lo maximo posible) y todos los "sustos" que he tenido han sido por infracciones de bien coches, furgos, autobuseros, taxistas,incluso peatones que se saltan los semaforos y cruzan a oido hablando por el movil.... muchos vehiculos se creen que por tener su proteccion de la carroceria te pueden meter el morro mirandote como diciendo "a ver quien los tiene mas grandes", a los que dicen que si vas detras de un coche a 35km/h, no te lo comeras si vas atento manteniendo la distancia de seguridad, o ¿no es cierto que los coches van bien pegaditos entre si?asi que luego hay alcances....otra es si el conductor da los intermitentes (ese gran desconocido para algunos) en las intersecciones o rotondas,yo no tengo intermitentes pero aviso con los brazos en todos los cruces hacia donde voy a ir. Si nos ponemos a sacar pegas hay para todos.
Prácticamente nunca me salto un semáforo con la bici. Y eso es el 99% de los casos. Si quieres te explico las razones: primero, por que me gusta hacer surpalce y en los demáforos practico ( no es coña), segundo por que durante unos cuantos años estuve llevando equipos de ciclistas y mi labor como educador era esa: educar y para eso hay que dar ejemplo. Tercero, suele tener cierto peligro. Lo de que llevar una fija lleva intrinseco el ir atento es de traca. Llevar una bici por la ciudad lleva intrinsecamente ir atento. Lo de la experiencia, el "yo controlo" y lo de la habilidad es, perdona que te diga, un cuento chino. Si tienes que frenar con una fija tienes bastantes más papeletas de pegarte una ****** o de atropellar a alguien que si vas en una bici con frenos (sea de piñon fijo o rueda libre). ¿Que mola un huevo ir sin frenos por que queda purista-que-te-cagas la bici? vale. ¿Que mola la sensación de que el movimiento de tus piernas controla la bici y no hay nada entre la rueda y tu? pues vale. ¿Que las bicis de pista son muy bonitas? pues vale también... pero igual que si me gustan las motos de circuito en ciudad tengo que ir con faros y retrovisores, en las bicis hay que llevar frenos. Y también yo controlo con la moto, eh, y también me sobran los retrovisores por que voy superatento a las sombras. Y si me dices que tu con tu fija sin frenos frenas igual que yo con mis bicis (dotadas todas ellas de frenos delantero y trasero) es que estás para que te aten. No se como vais por la ciudad en bici, pero chico, en Valladolid, entre coches y yendo a buena velocidad toco y mucho el frenito delantero.
Creo que no estamos hablando de la misma manera de ir en bici. A 5 metros del culo de un coche (5 metros!) como no frenes es que vas sin frenos o mirando a las musarañas. Si vas entre el tráfico de una ciudad, llana como la mia, vas a una velocidad de entre 25 y 35 km/h. Si vas a menos de 25 es que ya vas de paseo o vas como si llevases una bici holandesa. Como he dicho, una cosa es ir de paseo y otra es ir metido en el tráfico y si aquí la gente se flipa con las Bianchi Pista montadas con Record, ruedas aerodinámicas y el copón en verso no creo que sea para ir a 15 por hora a menos que entiendas la bici unica y exclusivamente como complemento de moda, lo cual explica la puñetera idiotez de ir sin frenos (por que hasta donde yo se, el ir con piñón fijo no te impide llevar freno delantero)
Creo que te equivocas, desde luego no es de los que va con indumentaria o bici PRO, muchas veces sale con bicis de los años 90, y con ropa de clubes, si eso es ser PRO.... Espera, espera, que no tiene ni idea de ciclismo???? :meparto :meparto :meparto que va es un novato. Antes de poner chorradas, piensalo mejor. Alix seguramente sepa mas de bicis de piñon fijo o fixed, como las llaman ahora, a parte de ciclismo, MTB, biathlon, esqui de fondo, triatlon y atletismo que todos nosotros juntos. Sobre lo de la multa o no, se ha excedido, pero el mismo lo dice en su perfil de twitter: "cascarrabias" , por otro lado a mi entender tiene razon en lo de ir sin frenos por ciudad o por donde sea, es una temeridad y te la juegas
una cosa es que algo te parezca una temeridad y otra muy distinta, desear que a los que hacen ese "algo" q les multen por ir poniendo en peligro a la gente, lo q les pase a ellos me da igual el tipo este sabra todo lo que quieras de ciclismo y de lo que sea, pero como persona es lo **** peor. yo le deseo, como he oido alguna vez decir, que una "mala ***** le parta la vena del culo"
Señores, a este tipo no hay que darle mucha cuerda. Tiene sus opiniones igual que la tiene Salvador Sostres, así que uno ya sabe a lo que se enfrenta si pone el grito en el cielo. En cuanto a circular por ciudad hay algo que siempre me ha hecho mucha gracia: ATROPELLAR A ALGUIEN. ¿a quien? ¿a un peatón que se cruza en el carril bici? ¿a uno que cruce sin mirar? Amigos, a todos esos te los comes igual con frenos y sin frenos -entiéndase ese igual, que si que hay matices y tal... - Aquí la mayoría lleva desarrollos de risa (46/16, 44/16...) como para ponerte a 60kmh^-1, así que da tiempo a frenar de sobra ante cualquier percance. Los que las usamos sin frenos lo hacemos por la calzada y allí raro es tener problemas con viandantes. Por lo que respecta a los coches, las velocidades son totalmente diferentes por tanto hay tiempo de sobra para frenar, maniobrar, anticiparse... Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo si digo que al cabo de un mes y medio estas bicicletas pierden mucho la gracia pues ya les tienes la medida pillada y todo aquello que parecía tan peligroso arriesgado y romántico deja -en gran parte- de serlo. Creo que quien la usa a diario no va -como han comentado algunos- a cuchillo entre el tráfico. Es una soberana gilipollez que sólo te ayuda a dar **** pena en clase o el trabajo por llegar sudado y taquicárdico. El debate es en parte estéril pero la realidad es que estas bicis, en el fondo; no son tan difíciles de parar como las pintan. Lo de los semáforos, los pros, los hierros y toda esa mandanga... pues poco tiene que ver con lo que critica el soplapollas este del Alix. Un saludo
Ey, no conocía esto. ¿Sabéis si se puede hacer también con los coches? Estoy por quitarle el circuito primario de frenos al mío y dejar sólo el de mano, por simplificar y eso. Total a 35 km/h bien pegado al de alante no hay quien frene. Creo que para el resto de ocasiones me arreglaría con el freno motor :mrgreen:.
Pues guste o no en las normativas municipales de cada ciudad está bien especificado que se debe llevar sistema de frenado en ambos ejes/ruedas,además de elementos reflectantes y avisador acústico,ésto último (el timbre vamos) no estoy seguro al 100% Así que cada uno haga lo que quiera,pero luego que no se queje sipilla al policia municipal de turno y le pone una receta,o si tienes un accidente causando daños a terceros y el seguro te dice que tururú. El caso es que en una de piñón fijo imagino que con sólo llevar freno delantero sería suficiente,entendiéndose que la misma transmisión permite frenar también a travé de la rueda trasera. Pero vamos que yo he circulado en piñón fijo con y sin frenos,y siendo sincero mejor con frenos,y eso que tengo que reconocer que la estética de ir con la bici minimalista me puede,peeeero le seguridad antetodo.
Cierto zurru, si algún día me paran y me multan por no llevar freno delantero no intentaré llevar la razón.
Algo parecido suelo decir yo cuando mis amigos me echan la bronca por coger el coche después de haberme metido ocho copazos. Que si me hacen soplar en un control pagaré la multa sin rechistar, sólo faltaba.