Antonio Alix, en contra de las fixie

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por LMGF, 3 Oct 2012.

1. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Asi es.

2. ramillos4

ramillos4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Menos mal que Charli no lo ha cerrado, menudo festín para la vista xD

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo no he podido probar el velódromo, pero ahora el ir con una fija por la calle me hace sentir cosas. Que raro suena dicho así :D Llevo montado sobre una bici desde los 3 años, simplemente me encanta, y el hecho de dar una vuelta en una fija me hace pensar en los inicios de este deporte, llámame iluso, flipao o tontolaba, pero cuando voy rodando con la fija no voy pensando en Macaframa ni en mensajeros londinenses, voy pensando en aquel primer Tour, en las clásicas sobre adoquines a piñón fijo, en las victorias de Terront sobre una penny y sus primeras carreras con una safety... Yo nunca estaré a ese nivel ni de muy lejos, pero me hace ilusión dar un paseo más o menos largo sintiendo esas sensaciones que debieron sentir aquellos pioneros. Eso sí, yo llevo freno.

Pero no por andar de vez en cuando en una fija he involucionado ni me he atrasado. Sigo haciendo MTB con mi bici de 2011, horquilla de aire y transmisión moderna. Y voy a trabajar con una bici con sus marchas y su sillín tipo sofá. Y si consigo ahorrar probaré el ciclocross, y no me hago a la carretera porque no me veo cómodo en ella. No creo que sea ningún atraso el querer montar una bici con piñón fijo.

Sí te doy la razón en lo de la moda y que ahora hay gente que no ha tocado una bici desde los 8 años y ahora van en fija y sin frenos. Supongo que esa gente en unos años habrá desaparecido, habiendo cambiado la bici por una Vespa estilo mod, o por lo que se ponga de moda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. De Perita

De Perita Novato

Me Gusta recibidos:
    0

O no encuentro el botón de "me gusta" o no tengo la opción por novato,en cualquier caso...estoy totalmente de acuerdo.

5. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo uso una bici de piñon fijo, con freno delantero, y la verdad que le tengo que dar la razón casi en todo. las multas me parecen innecesarias si el que la conduce va despacio y por su carril y no se salta ningun semaforo. lo de multar se ha colado. que peligro tiene el twitter eh?

6. jonathan2908

jonathan2908 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Wahhh miren lo que encontre, es un tanto antiguo, pero aprovecho en preguntar a los que llevan sin frenos, aun siguen con las fixie? enteros?

7. jonathan2908

Me Gusta recibidos:
    24
    Más que trolling es por ser concientizar a los usuarios de bicicletas(Me incluyo del día a día) de que no estamos solos ya sea en carril bici o el asfalto con el coche de que nuestras acciones no perjudican solo a nosotros, sino perjudican a las personas que pueden tener un accidente por nuestra culpa y si busque el tema es porque veo como muchos bicicletas sin frenos están muy cerca de palmarla cuando voy en mis trayectos diarios de bicicletas por falta de poder de frenada, En fin chavales cada quien es libre de moverse como uno quiera pero si tu movimiento afecta a los demás (como lo hace en Barcelona) a las demás personas es donde se acaban tus derechos.

Última edición: 15 Ene 2013
  8. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Vamos, que lo que quieres es dividir a los usuarios de bicicletas...

9. jonathan2908

Me Gusta recibidos:
    24
    Totalmente de acuerdo todos que salgan como quieren pero que se respete a los demas que yo veo que la gente se la toma contra los que respetamos los semaforos.

10. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Como un libro abierto y tal...

11. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    uy lo que ha dichoooooooooo.

¿Una bici con frenos? por diosss!!!!!

12. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    ojo!!!!!!!!!!!! que voy en single sin frenos y freno con el zapato que estoy muy loco

13. Sertem

Sertem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    241
    Sois unos haters amargados, cajones.

14. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Este personaje, cada vez que abre la boca sube pan parece ser, solo he tenido que poner en google su nombre para saber quien es, y de lo primero que me encuentro es criticando a Oscar Pistorius en las Olimpiadas..

15. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    OLA KE ASE, KONSIENTIZA O KE ASE?

16. jose maria monzon

jose maria monzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    703
    Tengo una amiga que nunca ha ido en bici y queria pillarse una fixie sin frenos. No se si ha ido con la pasta a comprarla. Le he rogado que se la lleve a casa empujandola por Dios.
    Y lo de Alix fatal. Pobre hombre.

Última edición: 17 May 2014
  17. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Concientiza! que recuerdos!

19. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Jur...nunca habia oido eso de concientizar. Es sinomimo de concienciar, solo que en version lationamericana.
    No opino sobre las ficset. Cada uno que haga lo que crea conveniente. Yo lo veo una curiosidad, pero poco mas.

Cosas peores se hacen como cruzarse de frente con inconscientes que quitan las manos en el manillar y que les importa entre nada y absolutamente nada que haya gente con la que chocar. Malditos bastardos todos ellos.
    Me parece correcto que si no hay nadie cerca al que puedas perjudicar pues en un momento dado te relajes y tal, pero cadron, cuando te cruces con alguien o con peatones pon las manos en el manillar, imbecil.

Y no es una cuestion menor que hoy en dia te cojes una baja y te quedas en el paro.

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.744
    A lo largo de la semana ya me he encontrado a dos teenagers en sendas bicicletas por zonas peatonales y sin manos. Las tenían muy ocupadas guasapeando.
    ¿Alix?
    Ése es ********** desde que sus padres eran novios.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página