pues seguramente que se habra movido, aunque si has golpeado el disco puede que se haya doblado tambien
Yo tengo la bici desde hace un año y medio aprox, y al principio tenia estos problemas. Pero a medida que metía mas mano a la burra y le perdía el miedo me di cuenta que muchas veces es porque el disco está levemente doblado, lo que hace que rose a cada vuelta de rueda. Y como molesta, ya me diran. Pero bueno, los discos son de hierro y si se nos doblan los enderesamos y ya. Se puede hacer con una llave inglesa ( tambien hay unas para eso ) pero yo los endereso a pulso con la mano y ningun problema.
A mi no es doblado, porque no me roza si no estoy montado. Lo que pasa es que con todo esto me da un poco de miedo que se cristalicen las pastillas
supongo que habra de todo, pero en mi grupillo y hasta donde yo llego... los roces es algo mas que normal, eso si rocecillos leves
A los que os pasa que empiezan a rozar después de quitar y poner la rueda de nuevo, he comprobado que ocurre porque cambia la posición angular del buje. Lo malo es que es difícil colocarlo en la misma posición original a no ser que se haga alguna marca en las tuercas del buje. Otra de las causas es que alguno de los pistones o los dos retrocedan poco al soltar la maneta porque las juntas de los pistones estén mal. Se cambian muy fácilmente: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=647709&p=10535886#post10535886
El tema del roce de los frenos de disco es habitual, pero hay algunos que dan más problemas que otros, yo he tenido tektro y era horrible, con los Shimano Deore mejoró pero con la rueda delantera de vez en cuando me daba guerra, ahora tengo los fromula rx y no tengo ni un problema monto y desmonto la rueda y no hace ningún ruido.
Pues debo ser el unico con suerte, porque he sacado ya varias veces la rueda de su sitio y cuando vuelvo a montarla se queda igual que antes, en su sitio. El unico problema que me dio en su dia fue el barro, entro barro por todas la zonas, y despues de notar que el disco rozaba pese a que la rueda estaba en su sitio decidi sacar la rueda, las dos pastillas y limpiar bien todo con una pistola a presion y desengrasante, una vez que salio el barro, monte las pastillas y la rueda y todo perfecto.... Suerte que tiene uno
Pues suerte has tenido, porque yo con los Formula RX más roces creo que no podría tener. Y eso que voy ya por los segundos, porque me los cambiaron por algunos problemillas que me daban.
Me uno a los usuarios descontentos con los RX, o yo soy un paquete o no tengo manera de quitarle los roces. Creo que al final la llevare a la tienda a ver que hacen ellos
insisto yo tengo que tener mogollon de suerte, los mios son los shimano m486, la gama mas baja, casi de juguete y cero problemas. bueno cero no, he 4 meses que llevo con la bici creo que el de adelante necesitan una purga ya, pero tan solo eso
Otro que lleva una dura lucha con los roces, desde que cambie por primera vez las pastillas ha sido una autentica pesadilla... He probado de todo, y todo es temporal, acaba volviendo los roces, sonidos y frenadas.
Al final hoy he conseguido que desaparezca el roce. Volviendo a ajustar la rueda y dejandola un pelín menos fuerte, aunque la rueda no se mueve. El problema es que tengo la impresión de que el roce volverá en unas salidas. Buf. ¿Existen algunos frenos que no rocen? ¿Qué tengan mínimo mantenimiento? Yo tengo avid juicy 3
Una buenpurga distanciando las pastillas con el separador correspondiente, asegura que quita los roces en un 95% de los casos. Hay buenos post de purgas de frenos. Saludos
Este fin de semana que tocaba una buena pedalada me ha ido genial -mientras iba la bici dentro del coche- meterle un trozo de plástico entre las pastillas, mas grande que el disco, y una vez al poner las ruedas apretar bien fuerte. Me ha quedado muy bien y no me rozaba nada, por primera vez!!
A mí me han cambiado (por garantía) los Formula RX que tenía por otros iguales (aunque me han puesto los white, que son más bonitos), y con estos no tengo nada de roces, al menos de momento. Lo que sí que tengo es un escándalo cada vez que freno (incluso solo con tocar a penas la maneta) bastante importante. Chirrían que no veas, y da la impresión que se vaya a desmontar la bici entera. Qué desesperación de frenos *****!!
Cada vez que suelto las ruedas lo temo..............todo el mundo que conozco esta igual aunque depende del dia suena mas o menos. Es un coñazo.