hola en vista de que no me queda mas remedio que hacerlo...sabeis si el aparaguado de una rueda con buje de disco tiene alguna peculiaridad diferente al de una rueda con buje normal??? Es que la rueda esta mas a la vaina izquierda que a la derecha...he apretado una vuelta los radios del lado del piñon y he aflojado media los de la otra cara y casi no se ha movido......debo seguir apretando los radios del lado del piñon o se rompera algo??? Aun no se ven excesivamente tensos. GRacias por vuestra ayuda
Aitite, tronco..... aparaguala bien!! Que **** es eso de soltar media vuelta un lado y apretar media vuelta el otro? lo que tienes que hacer es aparaguarla bien con el útil de aparaguar. Y si la rueda está bien aparaguada (el buje centrado respecto a la llanata) y la sigues viendo mal, tira el cuadro porque eso es que está doblado. La única peculiaridad es que en las ruedas de disco, los radios van al reves que las normales en la cara que lleva el disco. Me refiero a los cruces; se ponen al reves porque el disco tira de los radios y los destensa, y al ponerlos al reves, los tensa. OJO!! ¿has comprobado si el eje está bien encajado en el cuadro y en su sitio???
ENtiendo el fundamento de que el disco tire de los radios pero no te entiendo como habria que colocar los radios de esa cara...
¿Te refieres a la direccion del radio? por ejemplo si antes iba hacia atras ahora que vaya hacia delante??
es que no sé como explicartelo. Yo solo sé que cuando radio una rueda con disco, los radios los pongo al reves en la cara del disco. Al revés de como los pongo en una con freno en la llanta. es un poco raro, pero es así. Y aparaguan perfectas. Si no te aparaguan bien es que no has elegido bien la longitud de los radios Chema.... gracias por enseñarme a radiar ruedas!
EFECTIVAMENTE, A ESO ME REFIERO!!! a la direccón del radio, en los de disco tiene que ir para adelante. Muy sagaz......
Jeje gracias tio...eso no me lo habian dicho (lo del radiado asi)...y la longitud de los radios para radiarla asi tiene uqe ser igual para todos los radios o mas largos para una cara en concreto??? Gracias de nuevo !
es como en todas las ruedas. En la de alante son de la misma longitud, pero en la de atras, en el lado del piñon son 2 mm mas cortos. Repito: Encaja bien el eje en las punteras, porque a mi me ha pasado muchas veces de ver que estaba mas cerca de un lado de la vaina que de otro y era que no estaba bien puesto el eje. De todas formas, los discos son una ******. Pesan mucho (el conjunto me refiero) y tampoco es pa tanto lo que frenan. Mis XTR en v son suficientes para mi y supongo que para cualquiera. En fin, el caso es vender pìezas y cuanto menos compatible sea el sistema con el que habia antes, pues mejor.
La pocas veces que he variado el aparaguado de una rueda he hecho lo mismo que tu llevar la llanta a su sitio aflojando de un lado y tensando de otro. Pero por cada 1/2 vuelta aflojada, apretaba 1/2 en el lado contrario. Cuando la tengas en su sitio ya sabes a centrar y equilibrar. Vamos una tarea de esas que apetece cedersela amablemente al mecanico...