No es necesario que pidas disculpas, ni que me trates de usted. Pero desde luego si a estas alturas sigues pensando que el aparaguado de un lado y otro ,en la rueda trasera, es igual, no voy a insistir mas. Feliz año nuevo.
www.foromtb.com/threads/centrador-de-ruedas-casero-ajustable-por-15-aparaguador.843465/ Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
bicisdeencargo.blogspot.com/2012/10/centrador-de-ruedas-casero-bicicleta.html Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64 bicisdeencargo.blogspot.com/2012/10/centrador-de-ruedas-casero-bicicleta.html
Cuando uno pone una informacion, debe ponerla completa no solo la perte que nos interesa..... Como ves es el mismo dibujo que has puesto pero sin quitar el texto que aparece encima.
Por mi parte dejo el tema , La información que quería de como hacer el aparaguador ya la tiene uno de el foro y otro de fuera El resto ... Son distintas opiniones de como es un aparaguado Saludos y feliz año Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Lo que tu digas. Las ruedas traseras van centradas con el buje y llevan el mismo aparaguado en ambos lados.
Hola Bueno, hay gente que en un intento de solventar dudas disfruta transmitiendo conocimiento y otro tipo que disfruta difundiendo que sabe más que los demas. Yo voy a veter mis conclusiones sin ánimo de sentar catedra ni nada, 1-El aparaguado es la configuracion de los radios de una rueda, que puede ser simetrico o asimetrico. 2-En el aparaguado simetrico el centro de la llanta caeria en el centro de buje pero en el asimetrico no. 3- Para que la bici no cree la doble huella el centro de la llanta deberia caer en el centro de EJE, ojo no del buje, para que la rueda vaya centrada con el cuadro. 4-El aparaguador compara la distancia entre los extremos del eje y la llanta, que entiendo que debe ser la misma por ambos lados para que no tengamos doble huella. A mi me ha confundido el aparaguador, pensando que medía el aparaguado directamente, y viendo lo que mide lo he asociado a que esa medida era el aparaguado, pero no, mide una distancia asociada a un aparaguado concreto. Parece necesario controlar esta distancia, ya que el aparaguado podría variar al andar tensando y destensando radios a lo largo de la vida de la rueda para ajustarla, y con ello el centro de la llanta no caería en el centro del EJE. Aunque me atrevería a decir que no creo que varíe mucho, si los aros estan bien y está la rueda correctamente, sin salto htal y vcal. Saludos
Parece que al final lo has entendido. Pero en lugar de aceptar que estabas equivocado llevándome la contraria y disculparte cuando solo he intentado ayudarte y sacarte de tu confusión, es mejor ir dejando esas puyitas de que si disfruto difundiendo que se mas que los demás. Muy elegante por tu parte. Si señor La próxima vez que tengas una duda, puedes ir contando con mi ayuda, si... Y espera, que ahora vendrá el amigo Trucks (cuando termine de ponerme votos negativos) a decirte que estas equivocado. Que la llanta trasera va centrada con el buje y el aparaguado es igual en ambos lados. Ya se lo explicas tu si eso...
a ver solo hay que fijarse en el radiado de cualquier rueda trasera par ver que el aparaguado no es igual por los 2 lados y en buje no va centrado con la llanta...
Y que algo tan obvio necesite 2 paginas de explicaciones, imagnes y discusiones... y aun así hay alguno que siga diciendo lo contrario... tela.
Me cito yo mismo para dar por cerrado el tema. Tiene mucho que ver, por que con una cosa se consigue la otra, pero no es lo mismo radiado que aparaguado. Entiendo que en algun modelo en concreto no este el aparaguado en el centro del buje. Viendo los dibujos que hemos ido poniendo, lo unico que pienso es que no considereis el nucleo parte del buje....??¿¿??
Trucks, no esta cerrado el tema porque dejas una pregunta en el aire, ¿que consideras el nucleo?, por lo que dices consideras el buje como todo, con eje, y mirado así, el centro de llanta debería caer en el centro del buje(considerado como un todo de extremo a extremo de eje) para no llevar doble huella, no te falta razón. Yo a tenor de las imagenes, veo el buje como lo que está entre las dos alas donde se insertan los radios, alas incluidas, con lo que en funcion del aparaguado simetrico o asimetrico cae el centro de la llanta en el centro del buje (y del eje) o no. ¿que consideras el radiado?, ¿la disposicion de los radios en cuanto a cruces?, yo veo el aparaguado como la configuracion de los radios en cuanto a lo que es la union entre llanta y buje, sin tener en cuenta los cruces, es decir, en el corte de la rueda transversal se ve, ¿podríamos decir que el radiado es el aparaguado y los cruces?, dicho de un modo poco técnico. Saludos