Muy buenas a todos siento que el título del tema no sea más explícito pero ayer vi en una sport life del año pasado un artilugio (no recuerdo la marca) que según lo describían, permitía realizar bien la brazada. Es decir como una especie de lazo en 8, que alinea el antebrazo con el codo y parece que fuerza el ángulo correcto de la brazada y ayuda a mantener el codo alto, para acostumbrarse a realizarla bien y que se coja la sensación de la misma, no sé si me explico. Me gustaría saber si alguien lo ha usado, o visto io si sabe de su eficacia, porque soy muy corcho en natación y mi brazada, además de no tener fuerza es bastante ineficaz.
En mi club lo compramos este año pasado, y lo hemos probado casi todos. No nos ha gustado a ninguno, ademas, yo le pregunte a la entrenadora que nos da las clases de tecnica, y me dijo que si, que eso puede ayudar, pero en casos y a personas puntuales, pero no para utilizarlo habitualmente, a mi por ejemplo me dijo que no me valia para nada. Luego, que eso te obligue a levantar mas el codo no quiere decir ni que vallas a sentir mas el agua ni a realizar mejor la brazada.
Muchas gracias pero es que como soy tan corcho y no hay manera de que realice bien la brazada pues como que había pensado en hacerme con ello, pero para usarlo en otros días distintos a los entrenos normales, como un complemento.
pues yo lo tengo, y a mi no me ha ido mal... no es que lo use tanto como las palas o las aletas sinceramente, pero en algún entrenamiento lo uso, hago series de 50 mts con el y 100 a crol y ayuda, pero comenta serzoxs no es la bomba, yo también soy bastante paquete y algo corrige pero bueno... saludos
para mejorar el angulo del codo: ejercicios de tecnica, cambiando angulos: nado con brazo totalmente estirado (estilo robot), nado con dedo pulgar en L rozando el dorso durante todo el recobro. Y en general siempre forzando a sacar la mano a la altura del muslo y no de la cadera. A parte de eso... lo principal, mas alla del angulo del codo es sentir el agua y eso no hay cacharros