Aparatos electroestimuladores para antes de una operación

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por necrain, 4 Mar 2009.

1. necrain

necrain Ara Licenciada en pifias

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers!!!

Quería haceros una consulta por si hay alguien me puede ayudar:angel:

tengo que operarme de Ligamentos cruzados pero no puedo fortalecer la pierna en el gim porque también tengo roto el ligamento lateral y tengo la pierna inmovilizada.

¿Alguna persona sabría decirme qué tipo de aparato electroestimulador me iría bien para fortalecer antes de la operación, que luego me sirva para la rehabilitación (con los músculos atrofiados)?

Muchas gracias y saludos!!!:bye

Última edición: 4 Mar 2009
  2. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Buenas,
    pues es un tema algo delicado, lo mejor sería consultarlo con tu fisio que es quien conoce de primera mano cómo tratar en casos así con corrientes.
    Sé que Compex tiene en su gama un electroestimulador específico para rehabilitación. Incluso en la web de compex explica cómo hacer el tratamiento y los lugares de colocación de los electrodos.
    Pero como te decía, lo mejor sería consultar con un profesional para evitar complicaciones por mal uso.

Saludos y suerte con esa intervención

3. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Darknest por los ánimos. He preguntado el médico pero tampoco me ha sabido orientar mucho en este tema, así que pediré hora con mi fisio y que me asesore...es todo un mundo esto de los aparatos electroestimuladores :razz: !!!!

Saludos

4. Darkmario

Darkmario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos supuesto que te sirve muscular un poco con electroestimulacion
    antes de la operacion, asi tendras menos atrofia muscular y despues
    tu recuperacion sera mas rapida. Compex tiene programas preestablecidos
    asi que trabaja la fuerza resistencia y los otros tipos de fuerza tambien,
    asesorate de como colocar los electrodos en los musculos y estas super bien.

Soy fisio asi que se de lo que hablo

saludos

5. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Darkmario!!!

Por cierto, stoy pensando en comprar un Compex Sport Elite, piensas que estes és valido o me aconsejarías otros?

Muchas gracias, saludos y fuerza!!!

6. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    La electro va bien para lo que comentas en la web de compex especifica los programas de cada electroestimulador, si lo vas a utilizar despues de la lesión el Compex Sport Elite esta de lujo pero si solo lo quieres para tratarte en este momento yo te recomendaria el modelo Energy creo que es suficiente.

7. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sixto por los consejos, la verdad es que no conocía este mundo de los electroestimuladores, creo que me quedaré con el Sport Elite porque después lo voy a seguir utilizando, la recuperación de cruzados es larga y conseguir muscular bastante difícil...así que siempre me irá bien una ayuda!!

Saludos!!!

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    la electroestimualcion combinada con otros tratamientos o ejercicios puede ser un complemento muy efectivo e interesante.
    Cuando estes en tratamiento, mejor consulta con tu fisio no vayas a hacer algo que no sea compatible.
    Yo para recuperar la atrofia por la inmovilizacion del hombro ebida a una fractura de clavicula, lo estoy usando, asi combino con las sesiones de fisio y complemento. La verdad es que se nota bastante.

9. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    También estoy haciendo ejercicios isométricos, con eso me noto mejoría, tengo la pierna más fuerte, pero no musculada como la tenía antes...supongo que eso es bastane difícil. Lo que sí tengo claro es que pediré seguimiento de un/a fisio porque me veo con los electrodos enchufados y medio chamuscada por las descargas...jjajaja Qué aparato utilizabas ??

Jmgul, gracias por la información...lo debiste pasar fatal con la rotura de clávícula...ánimo, trabajo y a mejorar!!!

Saludos

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.187
    cuñada, ponte buena pronto ;)

11. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja...Guapo!!! qué gracia...si te enteras de alguien que tenga un compex me lo dices, eh??? Prontito estoy ya con la bici...y paso ya del balonmano...HE DICHO!!! :)
    Colgarás las fotos de Banyoles??

12. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Hooolaaa!!!;)

Finalmente me he hecho con un Compex Sport Elite, es de la gama media de electroestimuladores. Ya os contaré cómo me va, que me lo traen mañana.
    Jejejeje, ya soy medio experta en estos aparato!!!!:lol:

Saludos!!!!!

Compartir esta página