Aparcado en pleno carril bici de Soto

Tema en 'General' iniciado por GloberoEliteUCI, 22 Ene 2015.

1. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    En esas circunstancias, haces la foto y la guardas para entregársela a la policia o el juzgado (uso legítimo y amparado por la ley), pero en ningún caso la cuelgas con la matrícula bien visbible en un foro de internet (uso ilegítimo y contrario a la normativa).

Cierto que esto de la protección de datos a veces raya en el absurdo, pero es lo que hay y a la APD no le tiembla mucho la mano a la hora de sancionar cuando hay denuncia. Y sanciones que dejan chiquitas a las de tráfico.

Edito: seguro que al pájaro del coche que abre este post le han puesto una ****** de multa de unos 60-100 euros (si es que se la han puesto), que se reduce a la mitad por pronto pago. Pero si ese elemento ve su coche con la matrícula bien clara y denuncia al compañero que abrió el hilo, la sanción podría llegar tranquilamente a los 3000.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ene 2015
  2. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Exacto. Se pueden hacer fotos, y si son pruebas de delito o infracción, se entregan a la policía. Lo que no se puede es mostrar en un medio público datos personales. Y tanto éste foro es público como la matrícula es un dato personal.

De hecho, hace un par de meses hemos tenido lío en el club porque un socio se quejó de que su correo saliese entre todos los correos destinatarios a los que nos mandaban. La directiva hubo de mandarlos a partir de entonces con destinatarios ocultos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manugd

manugd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    hombre yo solo veo dos opciones para dejarlo hay,o es robado o el tio llevaba una mandanga de gintonic que no podia con ella,yo no pienso que lo dejara hay queriendo teniendo sitio abajo para aparcar

4. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo creo que el coche robado no era, sino a los dos dias iba a aparecer en la misma calle, casi en el mismo sitio pero bien aparcado esta vez?????.

Creo que no. La semana que viene volvere a pasar por alli casi a diario, lo mismo lo vuelvo a ver........

5. manugd

manugd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    hombre no creo que sea tan tonto el tio si le han puesto una multa de volver a aparcarlo en otro sitio,si lo ves descuida que ya lo habra aparcado bien por la cuenta que le tiene

6. GLUB GLUB

GLUB GLUB Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tradicionalmente, la Agencia Española de Protección de Datos viene manteniendo que lamatrícula de un vehículo es, por sí sola, un dato de carácter personal. Su opinión queda reflejada en un informe del año 2006 en el que se dice que, dado que existe un Registro de Vehículos, que es público, y que puede ser consultado por cualquier persona que tenga un interés legítimo, "la identificación del titular del vehículo no exige esfuerzos o plazos desproporcionados, por lo que el tratamiento del dato de la matrícula habrá de ser considerado como tratamiento de un dato de carácter personal". Salvo alguna excepción, la Agencia se ha basado en esta interpretación en sus resoluciones e informes jurídicos.

Así se manifestó también en un procedimiento sancionador por el que se sancionó con 40.001 € a una entidad por la instalación de cámaras de videovigilancia que captaban la vía pública, teniendo en cuenta que se recogían imágenes de personas y matrículas de vehículos.

La entidad denunciada recurrió a la Audiencia Nacional y en su sentencia de 26 de diciembre de 2013, el Tribunal anula la sanción por considerar que hay proporcionalidad en este caso en la captación de la vía pública, pero además, y es lo más significativo, echa por tierra la interpretación de la AEPD al respecto de las matrículas de los vehículos. La AN estima que no deben tenerse en cuenta las imágenes de placas o números de matrícula, dado que no son un dato de carácter personal, "pues en definitiva un número o placa de matrícula, si bien identifica un vehículo, en ningún caso identifica una persona, ya que el conductor del vehículo ni siquiera tiene porqué ser el titular del mismo, es decir, aquel a cuyo nombre figura dicho vehículo en la Dirección General de Tráfico".

La AEPD deberá tener en cuenta desde ahora esta interpretación de la AN, lo cual tendrá consecuencias importantes en todo tipo de ficheros y servicios en los que aparezcan matrículas de vehículos. No obstante, hay que recordar que estamos hablando de la matrícula por sí sola, puesto que si viene acompañada por otros datos que permitan identificar a una persona, entonces estaremos ante datos de carácter personal.

Creo que con esto se aclara lo que expuse, un saludo

7. GLUB GLUB

GLUB GLUB Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mira la expli
    Mira la explicación que te he dado de la Audiencia Nacional, un saludo

8. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Hace varios dias puse la foto con la matricula oculta, asi que las discusiones al respecto, creo que no tienen ningun sentido. No se que dice la ley al respecto, pero ante la duda mejor curarse en salud. Solo pretendia que vierais lo que pasa en el carril alguna que otra vez, no creo que haya que discutir al respecto.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MOSER999

MOSER999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aqui en España que poco se respeta a todo lo que implica la bici, Circulacion, carriles bici. etc

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bien... me parece que son casos diferentes, pero ya te he dicho que no pienso entrar en más debates jurídicos porque no es momento ni lugar.

En cualquier caso, me parece y sigo manteniendo que es una imprudencia hacerlo en este caso y ya he dado mis motivos. Y he creído conveniente aconsejar su ocultación exponiendo los motivos.

Tú no estás de acuerdo, lo respeto y me parece bien, aunque el ejemplo que has puesto como el de las multas de aparcamiento o fotos de radares, etc... no sean el mismo caso. Pero si tú piensas que sí pues dile abiertamente al compañero que vuelva a poner la foto como la tenía al principio pues es seguro que no tendrá nada de que preocuparse.

Sólo me gustaría que tú fueras como mínimo igual de respetuoso o tolerante con mi opinión, pues no creo que haga falta meterme 4 pulgares abajo del tirón por opiniones que he dado al respecto.

Si te ha servido para quedarte a gusto, me alegro. Enhorabuena. Ya puedes ponerme otro pulgar abajo más ahora si te apetece y lo necesitas tanto. Pero que sepas que no vas a tener más razón por hacer eso.

Un saludo para tí también.

P.d: y para ser equitativo y consecuente, no te cortes en repartir otros tantos para aquellos otros que no han estado de acuerdo contigo, pues me parece que no he sido el único.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. GLUB GLUB

GLUB GLUB Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Perdona solo quería que te dieses cuenta de que no es oro todo lo que reluce y a veces hay que ver más, y como no comentabas nada de mi post, pensé que citándote te darías cuenta de la respuesta, veo que así ha sido, disculpa un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Vale, disculpas aceptadas. Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo y hasta me había olvidado de esta cuestión. No me había parecido para tanto y lo había dejado así, tú con tu opinión y yo con la mía, respetándonos y hasta ahí todo correcto.

Lo que no me parece normal, justo y proporcionado, es venir a ponerme hoy de sopetón 4 pulgares hacia abajo por comentarios hechos hace días, ya replicados por tí incluso, y que en absoluto lo merecen, pues son correctos y respetuosos.

Yo no estoy de acuerdo contigo, y simplemente así te lo expreso, igual que lo han hecho otros, sin necesidad de recurrir a darle al dedo y menos a destiempo. Y sin embargo sólo te ensañas conmigo, algo que no termino de entender muy bien. Tú sabrás por qué.

Te solicito la retirada de esos 4 votos negativos que me has puesto hoy. Si querías llamar mi atención sobre alguna aportación nueva que querías que leyera, basta con citarme o incluso me avisas por privado si quieres, que yo no me como a nadie. Pero desde luego, me parece excesivo que me acribilles a negativos por lo que he comentado, sólo para llamar mi atención. Espero que lo reconsideres y lo rectifiques.

Un saludo y buen fin de semana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Gracias por la rectificación. Lo aprecio.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pablosky

pablosky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Saliendome un poco de la temática del post, pero relacionado con el carril bici, el viernes vi una caída muy fea con la policía local y una ambulancia a la altura de Colmenar Viejo, espero que no haya sido nada. Tened cuidado con las zonas sombrías que hay hielo. Un saludo.

15. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Estas son fotos del carril de esta semana, la verdad es que estos dias de lo menos que hay que preocuparse es de si hay algun coche aparcado...

[​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página