1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Apataros GPS y Google Earth

Discussion in 'GPS' started by Lo Cartanyà, May 10, 2008.

  1. Lo Cartanyà

    Lo Cartanyà Novato

    Joined:
    May 9, 2008
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Hola a todo el mundo.
    Acabo de iniciarme en este mundo de posibilidades que presentan el GPS, la B.T.T. y el Google Earth, voy aprendiendo sobre la marcha y ahora me planteo la posibilidad de poder instalar, introducir, ..., los archivos que he creado en el Google Earth con rutas en B.T.T. en un aparato GPS, ¿es posible?
    Utilizo el Google Earth porque es fácil, accesible a todo el mundo, visualmente creo que bueno, ..., pero ¿hay algún otro programa que sea mejor? ¿por qué?
    Me gustaría saber también que GPS (marca y modelo) se adapta mejor a la B.T.T.
    Si alguien tiene interés en alguna de las rutas que he creado solo tiene que pedírmelas, con mucho gusto se las enviaré por correo, hay que tener en cuenta que como he comentado anteriormente acabo de iniciarme. Estas se desemvolupan entre Lleida i Tarragona. Sólo tienen un pequeño inconveniente, hay algún pequeño texto en catalán pero fácil de traducir.
    Hasta la próxima, fuerza y honor, que no decaigan las piernas.
     
  2. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2006
    Messages:
    9,865
    Likes Received:
    64
    Location:
    Aragón
    Strava:
    Hola, a mí me parece buena idea.
    ¿No tendrías alguna ruta por la zona de Salou?
    Es que suelo ir los veranos y este me quiero llevar la bike.

    Gracias y un saludo.
     
  3. Lo Cartanyà

    Lo Cartanyà Novato

    Joined:
    May 9, 2008
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    No, en Salou no, pero he confeccionado una ruta Lleida-Reus, siguiendo el curso del riu Set, que como dice el nombre acostumbra a ir seco, hasta su nacimiento en el Montsant, sigue por Prades i llega a Reus, un poco más de 100 Km, lo malo es que hay que coger el tren de vuelta. Ahora estoy confeccionando la ruta de los Císter, si te interesa en unos dias me lo recuerdas haber si la he terminado. Adeu.
     
  4. spiritu

    spiritu Miembro

    Joined:
    Feb 26, 2008
    Messages:
    198
    Likes Received:
    22
    hola, yo no tengo gps, utilizo el google earth a la inversa, es decir, cojo los tracks de la gente y los paso al formato de google para visualizar la ruta a vista de pájaro, apuntando en folios los giros y las caracteristicas físicas, que puedan ayudar a orientarme sobre el terreno. No solo es práctico y gratuito si no que tiene un puntito de orientación que a mi me mola bastante xD

    Ya que se pueden pasar los tracks del formato de los gps al formato de google, doy por hecho que se puede hacer al revés, es decir, hacer tu ruta en google, guardarla y luego exportarla a una extensión legible por tu modelo de gps. Lo que ya no sé es que tal funcionará.

    Para pasar rutas gps entre distintos formatos (incluido google) a mi me va muy bien el Gpsbabel que puedes descargarte de aqui: http://www.gpsbabel.org/

    un saludo!
     
  5. Lo Cartanyà

    Lo Cartanyà Novato

    Joined:
    May 9, 2008
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Grácias Spiritu, ya me he bajado el programa, cuando tenga un momento me lo mira baber que tal, te digo algo. Adios.
     

  6. irago1155

    irago1155 Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Camino
  7. irago1155

    irago1155 Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Camino
    Conoces esta web

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=60997
     
  8. acerga

    acerga malaspina

    Joined:
    Apr 24, 2007
    Messages:
    1,820
    Likes Received:
    1
    Location:
    el puerto
  9. jancat

    jancat Novato

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Joan de Vilatorrada
  10. Lo Cartanyà

    Lo Cartanyà Novato

    Joined:
    May 9, 2008
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Gracias a todos, de esta forma da gusto plantear una duda. He tomado apuntes de todo y espero aprender mucho. Hasta la próxima.
     
  11. JordiGT

    JordiGT Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    558
    Likes Received:
    2
    Strava:
    Vaya tela!!!!
    jo també sóc ovato en GPS, encara estic aprenent!

    Per on acostumes a sortir?
    :comor3
     
  12. pursipow

    pursipow Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    250
    Likes Received:
    1


    Solo decirte que si haces eso es que tienes un buen sentido del espacio y de la orientación. Pues precisamente aunque parezca contradictorio esas son las aptitudes que más hacen disfrutar de tener un GPS cuando montas en la BTT.

    Cómprate uno ya hombre!


    un saludo!
     

Share This Page