Aplicacion para el movil para cuando se sale solo y avisar en caso de accidente

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por epinanab, 8 Ene 2014.

1. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Pues yo la he visto que un compañero la tiende y es muy util esta aplicacion de SOS Sport. El dia que inventen una aplicacion de electroestimulador que se conencten los electrodos por usb o cable de auriculares me compro un smartfon :D

2. epinanab

epinanab Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola!

Estoy contigo! tengo pendiente llamar o contactar con el 112 para preguntarles si se les puede mandar SMS. Lo que hace el movil cuando se le llama al 112 es usar cualquier antena (sea de tu operador o no). Osea que no es que puedas llamar sin covertura (eso es imposible) solo es que como es una llamada o numero de emergencia, puedes usar cualquier red que este a tu alcance sin importar el operador.

Hoy en dia mas o menos todos los operadores tienen la misma covertura (mas o menos) a si que no se hasta que punto eso podria mejorar, pero contactare con el 112 para hacer la consulta! ;P

Un saludo!! y gracias por la propaganda!!

3. pyxto

pyxto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Y no la vas a hacer para ios??

4. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    pues a probarla

muchas gracias por tu aportacion

5. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Me parece muy interesante estará disponible para iPhone

6. epinanab

epinanab Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola!

Lo siento.... :( para IOS no lo haré... APPLE tienes unas condiciones un poco "raras" para los desarrolladores de aplicaciones, y sale muy caro colgar aplicaciones... :(

Un saludo!!

7. epinanab

epinanab Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Agradeceria que me hicieseis publicidad!! ;P

Comentar que hay una aplicación para cuando se sale a entrenar solo a vuestros colegas!! ;P decirles que la a hecho un tio muy majo de Cartagena (Murcia)

Un saludo!

8. cheti

cheti Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Descargada. Muchas gracias.

9. epinanab

epinanab Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias!! ;P

10. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    me parece muy interesante ya esta pegado en mi fecebook. un saludo

11. tantrum

tantrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo haré lo mismo.... Gran aporte y que prospere!!!

12. RAFACOL

RAFACOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    cuando esta activada,si no hay movimiento,se pone a pitar la pre-alarma para que ,si te estas comiendo una manzana.o sacando fotos,o lo que sea que te has parado,detengas el proceso y no envie el s.o.s,y digo yo..¿y si se me cae o se me pierde el teléfono por el camino,¿habrá alguna manera de evitar esto?

13. bttnomano

bttnomano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues supongo que el aviso de SOS saldrá igual, pero ya te digo que te vendrá de perlas, si pierdes el movil, saber dónde está más o menos para volver a buscarlo, creo que la idea de la aplicación es que tengas un colega (o varios, eso lo ampliaría con varios contactos posibles en la aplicación así como el envío de un e-mail -gratis-) que reciba el aviso y se preocupe de contactar contigo para ver cómo estás.

Respecto a la opción de avisar directamente al 112 puede estar bien pero hay que sopesar muy bien las consecuencias de las falsas alertas que pueden ocurrir, sobre todo al principio mientras te familiarizas con la aplicación ... no me quiero ni imaginar la que se podría montar con un dispositivo de rescate en montaña con helicoptero incluido mientras estabas plantando un pino y dejaste la mochila junto a la bici y ni escuchaste la alerta, ni la llamada de confirmación, creo que es mejor avisar a alguien que sales solo y que esté pendiente de gestionar la alerta si surge.

14. RAFACOL

RAFACOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Si le llega un aviso sms a un colega ,este,como es natural,avisra a su vez a los s.rescate.¿no?con helicóptero,perros,y de todo,si se me extravia el teléfono,a el le llegara una petición de auxilio.sin mas.algun truco tiene que haber.seguro.

15. Acebiñal

Acebiñal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me la bajo, y la usaré, a ver que tal va.
    Un saludo.

16. cabezabaja

cabezabaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya lo tengo, la versión pro, echaba de menos algo así

17. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Strava:
    compi, yo acabo de pagar por el pro, directamente, sin probarlo antes, pero creo que a los precios a los que están las apps en el play store, y más siendo compañeros tenemos que fomentar este tipo de trabajos. Ya tienes mi aporte para una caña ;-) esta tarde a probarlo, a ver si no me lio, que no he entendido muy bien lo de las distancias y los ytiempos y me da miedo empezar a crear falsas alarmas por doquier ;-)

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Strava:
    Por cierto estoy probando ahora cosas y de momento veo dos problemillas.

1.aunque pare la app, y quite el gps me sigue saltando la alarma cada 5 minutos.

2. No puedo cancelarla meneando el teléfono. Hay que configurar la sensibilidad del acelerometro o si usas gps no es necesario.

Graciaaaaas

19. rafaalicante

rafaalicante Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A ver si puedo probar este finde la aplicación y te doy mi feedback, pero para empezar me parece una idea buenísima y con utilidad no solo para BTT, tb se me ocurre por ejemplo para senderismo u otras actividades con el botón del pánico. Yo tenía en mente un proyecto con la misma idea base pero con unos usuarios muy distintos que no sé si algún día me decidiré a desarrollar.. Si te parece bien te doy también un par de ideas sobre lo que se comenta aquí a ver si te merece la pena implantarlas.

Por regla general, a la/s persona/s que envías el mensaje suele ser una/s persona/s muy cercanas y de mucha confianza, por tanto perfectamente también se pueden instalar ellas una aplicación que reciba la información que manda tu actual aplicación. Entonces, una vez que el usuario inicia una ruta, activa la aplicación y decide a que usuarios mandará la información. Estos usuarios:
    - Recibirán la posición detallada con la frecuencia que se desee (vease 5min) o se configure.
    - Podrán tener un botón del pánico para saber la última posición válida.
    - Mas cosas que se te ocurran xD

Además con esto, creo que podrías aumentar tu número de posibles usuarios, tb se me ocurren enfermos con alzheimer

La pega de todo esto es que te hará falta un servidor intermedio o ingeniaertelas con dropbox o similar.

Espero que te pueda valer de algo,
    Un saludo!

20. SOLOTREK

SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, unas preguntitas sobre esta aplicación, desde mi ignorancia, la aplicacion gasta datos actualizando la posición? o cuando detecta que el móvil esta un determinado tiempo parado manda un mensaje de alerta con la posición?

Compartir esta página