Aplicaciones GPS para iPhone

Tema en 'GPS' iniciado por konadikt, 9 Abr 2010.

1. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Comparando el de MotionX (tipo de mapa Terrain) con el de Topo Maps, al menos la zona que yo frecuento he visto que tienen el mismo nivel de detalle en cuanto a caminos existentes.

En el Motion se pueden usar otros mapas como los de Google, pero estos no te los dejan descargar, cuando quieres descargar han de ser los MotionX, por lo que yo dirían que son iguales o casi iguales y a mayor numero de opciones en el Motion X, me quedo con este antes que con el Topo.

Espero haberme explicado :p

Saludos!

2. robertomzl

robertomzl Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguen podia colgar algun tipo de explicacion o minitutorial para usar el motion??
    Ami me va a llegar el soporte pala bici en bree y me descargare el motio,per veo ke hay muxas dudas de como usarlo y encima el dichoso programita ta en ingles,ke faena ...

3. sylon

sylon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, en el motion X hay alguna opción para que cambie la zona del mapa por donde pasas?

Tengo que ir moviendo la zona del mapa por donde voy ya que no cambia sola, si pasas un tramo y no mueves la zona del mapa ahí se queda, no se va moviendo con la posición, es un poco peligroso tener que ir pendiente de la pantalla.
    Como haré para seguir las rutas con los guantes de invierno y la pantalla táctil.

Tampoco he encontrado ninguna opción para que te avise cuando te equivocas en un cruce, me he despistado varias veces y he tenido que volver a atrás.

Es por esto que me estoy planteando comprarme un garmin...

Sent from my iPad using Tapatalk

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La verdad es que es una faena que esté escrito en inglés porque lo tienes que ir descubriendo todo por ti mismo. Yo hasta ahora solo lo he usado para grabar rutas, no he seguido ningún track. Lo tengo que probar a ver como va.

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues estoy contigo, a ver si alguien que sepa usarlo bien nos puede aclarar las ideas. Por ejemplo no se como bajarme un mapa sino es a través del wifi. No tengo wifi en casa y lo suyo sería bajarlo con el itunes usando mi conexión de internet.

6. FERDID

FERDID Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Llevo saliendo en bici con GPS desde hace bastante años. Anteriormente lo hacia con un PDA de HP y su correspondiente GPS en tarjeta Compac Flash y el progama Oziexplorer. Cuando salio el Iphone 3 con GPS incoorporado fue un gran adelanto y desde entonces no he dejado de investigar en el tema. Actualmente llevo Iphone 4 con una funda soporte de la marca Americana Otterbox, el modelo Defender que viene con un soporte para llevar el telefono en el cinturon del pantalon y que con muy pocas modificaciones se puede sujetar perfectamente al manillar o a la potencia de la bici y os puedo asegurar que es lo suficientemente robusto como para que no se me halla caido nunca por dificil que este el terreno, ademas siempre tiene la ventaja de poder dar la vuelta al Iphone para mas proteccion.
    He probado bastantes aplicaciones y me quedeo sin duda con Everytrail. La principal ventaja que veo es la facilidad con que en casa tranquilamente tu puedes crear tu propia ruta con google earth, y despues guardarlo en formato .kml. Luego ya en la pagina de Everytrail creas tu trip con el archivo que habias guardado, le pones un nombre y le guardas. Posteriormente en el Iphone lo visualizas y cuando tienes una buena cobertura o mejor wifi te descargas el mapa de fondo de la zona que te interesa. Cuando estes en ruta solo tienes que seguir el track elegido a la vez que vas guardando el track que vas haciendo que la mayoria de las veces no coincide exactamente al 100% con el que pretendias hacer. Al terminar la ruta guardas el nuevo track y la aplicacion lo sube directamente a la base de datos de Everytrail y si quieres a Facebook para que todos tus contactos sepan lo que acabas de hacer. Suponiendo que quieras compartirlo claro. Ademas de la siempre intersante opcion de hacer fotos o sobre todo algun pequeño video que se incluiran en la ruta y podras ver en tu PC.

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tendremos que probarlo también. Estamos a la búsqueda de la mejor aplicación para nuestros iPhone. A ver si entre todos somos capaces de encontrarla.

8. wirlow

wirlow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda,cuanto os dura la bateria del Iphone con el programa de gps conectado? Porque tambien tengo entendido que si la pantalla se apaga, al cabo de unos minutos se desconecta el gps...

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo hasta ahora lo he usado para grabar rutas solo. Le doy a grabar y luego pulso el botón de arriba para que se bloquee y apague la luz. La ruta me la graba, así que el gps sigue funcionando.

10. FERDID

FERDID Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La bateria en el Iphone 4 dura muchisimo, si desconectas bluetooth y wifi me a llegado a durar mas de seis horas haciendo rutas de senderismo, y consultando amenudo el recorrido. En el 3GS no llegaba a las dos y tenia que cargar con baterias extra.

11. karlson

karlson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Estoy pensando en comprar el soporte ese que dices. Aguanta bien los baches sin que se salga del sitio??, es que en el campo le damos mucha caña por las piedras. Valdrá para un manillar gordo de carbono??, con algunos acoples he tenido problemas que no entraban por ser el manillar demasiado grueso.
    Perdona por tantas preguntas, pero no quiero equivocarme al pedirlo. Gracias por tus respuestas por adelantado.

13. FERDID

FERDID Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No se si te refieres al que tengo yo. No es un soporte para la bici especifico, son dos partes, una es una funda para el telefono que queda superprotegido en caso de golpes y por supuesto pudiendo utilizar la pantalla, y la otra es un soporte con una pinza para el cinturon en el cual puedes meter y sacar el telefono con la funda puesta.
    Yo lo que he hecho es sujetar este soporte a la potencia y asi puedo quitar y poner el Iphone de la bici sin ningun problema. No es muy complicado con un par de bridas podria valer yo hice un invento con una rotula pero no es para nada necesario. Cuando pueda pongo fotos.
    No se si te he aclarado algo si no pregunta que para eso estamos.
    te dejo un video donde se puede ver como funciona la funda.
    http://www.youtube.com/watch?v=vf4n9go9P64&feature=relmfu

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  15. FERDID

FERDID Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    la verdad no la conozco pero me parece bastante mamotreto. Es preferible que se separe del manillar lo menos posible por el tema de las vibraciones

16. sylon

sylon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pppcordobes yo suelo meterme por caminos bastantes jodidos y no he tenido problema con esta funda de momento llevo hechas unas 5 salidas de unos 60 kms cada una y hasta ahora aguanta bien. Para el tema de las vibraciones lleva dos planchas acolchadas, yo llevo solo una puesta y vibra algo ( pero ningún problema)pero puedes poner las dos ( para mi gusto va muy aprisionado)

Sent from my iPhone using Tapatalk

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Gracias por tu interés. La verdad es que aunque es un poco aparatosa, es la que sale más barata, las demás se van de precio un montón. Encima están agotadas casi todas en color negro.

18. ANGEL T

ANGEL T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Veo que tienes el Biologic Bike Mount para Iphone. Yo lo quería poner en el tubo del cuadro, este tubo tiene un grosor 115 mm, mi pregunta y es si la abrazadera del soporte se puede poner en ese tubo.

19. Pikobebo

Pikobebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, yo antes usaba el Tigra y bastante mal. La carcasa que encierra el iphone es resistente, pero una vez acoplamos esa carcasa al anclaje que va en la potencia, la fijacion es bastante deficiente. Trae una brida de plastico que a la menos vibracion se afloja, Lo solucione con unas bridas de toda la vida, una a cada lado,. Ahi iba ideal, pero como pedalees de pie puedes tirarlo o romper la fijacion, ( ya me ocurrio a mi ) y como te caigas te salta la carcasa de la fijacion ya que va muy expuesta. Ya pegue con loctite 2 veces esa fijacion y nada. Al final, lo que tengo ahora es esto :

http://www.ebay.com/itm/Adjustable-...918089?pt=PDA_Accessories&hash=item4cfc91a5c9

Lo llevo en la barra horizontal del cuadro y el velcro por debajo del triangulo, Mi cuadro es plano ahi y el soporte apoya muy bien.

Imposible que se mueva, totalmente estanco y queda muy protegido de los golpes.

No os gasteis la pasta, ah no me acordaba....una vez bajando por una bajada divertida le di caña y cuando llegue abajo el iphone no estaba.......que se me rompa el soporte me da por c*** pero perder el iphone ufffffffff. Se habia soltado de las patilas que lo fijan al soporte. ya os digo , la carcasa es buena, pero la sujeccion muy muy mala.

20. Pikobebo

Pikobebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página