apologia de las zondas

Tema en 'Material' iniciado por maino, 22 Jul 2012.

1. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi la mejora esta en el gasto si te fijas en las ultimas filas con mucho menos gasto he hecho la misma ruta yo la mejora se la atribuyo a las zondas

2. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el día que saque el mejor tiempo fui solo, pero fijaros en el gasto en el porcentaje al que mi corazón trabajo durante una salida y otra,ahí es donde erradica la diferencia sustancial que yo atribuyo a las ruedas.

3. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre que veo a alguien que pueda necesitar ayuda paro desde un mendigo que va con una rueda pinchada a un turista frances que va de paso y pregunta por el trayecto

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Sencillamente porque estás mejor de forma ahora que el año pasado, porque te ha dado diferente el aire ahora que el año pasado. Perdoname que te diga, sin ningún desprecio y desde la experiencia que me da probar todo tipo de material constantemente ¡Te estás haciendo pajas mentales!
    Si este mismo resultado me lo plantas diciendo "tenía unas Shimano y me he puesto unas Zipp 404" te diría, pues si, en esa distancia es una mejora atribuible a las ruedas, pero en este caso, salvo que la ruta tuviera unos puertacos de impresión donde si se podría dar la influencia del peso (las shimano son muuy malas en este aspecto -y lo dije en su momento en alguna prueba de bici para quien luego venga tocando las narices con que estas cosas no las pongo en la revista-) te digo que no es atribuible la ventaja que aseguras a las ruedas.
    ¿Quieres hacer un buen test? Hazte esa ruta en un par de días. Tiempo suficiente para haber dejado al cuerpo recuperar, con la estabilidad atmosférica que tenemos suponemos iguales condiciones climatologicas, mismo estado de forma. Y la haces si quieres con las zonda para descartar efecto placebo, y evidentemente al mismo ritmo. Luego me cuentas y me explicas cuando tengas una variación de minuto arriba minuto abajo, a que se lo atribuyes.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

¿A qué gasto te refieres? ¿Al calórico? Es que la tabla no me resulta muy clara.

Si es al calórico permíteme que discrepe. El consumo de kcal se calcula, entre otras, en función de la frecuencia cardíaca.

Una de las magnitudes que se ven afectadas por la mejora física tras el entreno es ésta, ya que, cuanto mayor y de más calidad sea el entreno (para un recorrido tipo en condiciones similares) menor será dicha frecuencia.

Ésto es así porque a igualdad de esfuerzo se necesitan menos pulsaciones si se está entrenado (si se ha mejorado).

Todo lo anterior es un poco a "grosso modo", sin entrar a valorar otras variables.

6. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La parte final de la tabla, entiendo que son los tiempos en diferentes zonas de pulsaciones. Zonas calculadas vete tu a saber (me juego partes de mi anatomía a que en función de la famosa formulita del 220-edad). Tampoco especifica el tipo de terreno, etc, etc....

Que maravillas hacen los placebos.

También las pulseritas del powerbalance hacían que tuvieras mejor equilibrio, eso me lo dijo un compi de equipo en pleno auge, minutos antes de que casi lo pasara por encima cuando se descontroló en una trialera y no se pegó la gran ***** por mero azar.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Creo, y que no te parezca mal, que tienes que justificar de alguna forma el desembolso en unas ruedas nuevas y la mejor forma de hacerlo es diciendo que mejoras "mucho" con ellas.

Incluso me atrevería a decir que dicha teoría viene de algún tendero sin escrúpulos (el que te las ha vendido, por ejemplo).

Es que si nos cuentas que ayer saliste con las R500 y hoy con las Zonda en el mismo recorrido, sin viento, a la misma hora y en condiciones físicas comparables, y le has sacado 15 minutos a la ruta, pues sería para pensarlo. Pero como no es así (ni podría ser así), yo sigo pensando que la mejora es debida a tu estado físico, no a las ruedas.

Está claro que son unas ruedas muy superiores a las Shimano (por lo menos medio kilo de peso de diferencia ya lo dice todo), pero tampoco son las "ruedas milagro".

8. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mira al final de la tabla hay unos porcentajes que son los que graba el pulsometro

del 60 al 70 % del 70 al 85% del 85 al 100 %

primera salida 1:22 1:43 1:19 esta salida la hago con compañero

segunda salida 2:00 1:46 0:33

para mi la mejora es sustancial he gastado mucho menos que en la anterior, un año antes y yo no considero que sea una mejora fisica peso 3 kilos mas que el año anterior,

9. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mi sigma pc 9 es un pulsometro sencillo y funcional al que le metes tus datos personales y el mismo automaticamente te marca las zonas de entrenamiento.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Puedes aumentar de peso y mejorar físicamente. El aumento de peso no siempre es debido a la acumulación de grasa. El aumento de tono muscular también afecta a esta medida. Se puede dar el caso de que en la báscula peses algo más pero, por ejemplo, el pantalón te quede más flojo debido a que has aumentado en volumen muscular pero hallas reducido grasa en el abdomen.

Te recomiendo que leas lo que te está escribiendo Serpal y te olvides de la teoría que estás planteando.

11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    edu_prisma, déjalo. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Me puedo tirar una tarde entera sacando argumentos y me parece que no va a cambiar de opinión. Bueno, dichoso él que es sumamente feliz con su compra ¿Ello le hace disfrutar más de la bici, aunque sea por placebo? Si, pues fenomenal. Creo que con los arguementos que aquí se han vertido sirve para que un tercero que entre y lea acerca de las fenomenales virtudes de las Zonda (ojo que en ningún momento he negado que sean unas ruedacas y para el año que vienen se renuevan afinandose un poco más) no se pueda llevar a engaños (aunque lamentablemente todos sabemos que primero la gran mayoría no usan el buscador en su vida y segundo que la gente solo suele leer lo que quieren leer)

12. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no dispongo de potencio-metro , ni de gps que pueda medir la altimetría pero si hago un recorrido lo puedo comparar, que las ruedas no tienen nada que ver, yo pensaba que si que el material tenia que ver en la mejora del rendimiento,yo asi lo pensaba pero de eso a escuchar que si estas flipado o si eres placebo, tonto no soy y no me esperaba esas contestaciones de la gente del foro, entiendo que esto es un foro para un grupo de personas que compartimos una misma afición, pero el tener que escuchar descrédito por ignorancia,todos efectivamente no tenemos el mismo nivel, ni en la carretera, ni en conocimientos sobre el tema,en el tiempo que llevo en el foro intento adquirir el máximo de conocimiento ya que en el medio rural en el que vivo no hay muchas posibilidades de aprender de otro modo y en este mundo hay mucho cicloturista que utilizamos la bicicleta para intentar mantenernos en forma con el paso del tiempo.yo soy uno de ellos,si alguien le ha parecido una burrada el post era lo que pensaba y asi lo transmití, viendo el resultado la proxima vez ya me pensare en abrir un post o no salud y que os vaya bonito.

13. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Perdona bonito que creo que en ningún momento te he faltado al respeto. Creo que he argumentado todas y cada una de mis afirmaciones.

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Placebo (Wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo

¿O es el grupo musical?

En fin, yo me retiro de este hilo. Suerte.

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451

Pues chico...

Creo que nadie te ha faltado al respeto, y casi todos te lo han argumentado.
    Yo estoy 100% de acuerdo con todo lo que te ha explicado serpal; y si no te gusta o no te convence, es tu problema.
    Diciendotelo claramente y sin animo de ofender; comparar una ruta que has hecho dos veces con un año, de diferencia, y achacar una mejora como la que estas contando a unas ruedas... me parece de chiste. Como te han dicho, hay factores que son mucho mas decisivos que eso.
    Yo te puedo asegurar que la misma ruta que he hecho ayer la repito mañana, y no me sale ni parecido; puede que la mejore mucho o puede que la empeore bastante, pues el viento es muy decisivo. Y digo si vas solo, porque si vas acompañado y con lo que varia el viento, ya no te quiero ni contar.

16. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    El efecto placebo hace mucho, pero esa mejora teórica puede deberse a que el viento sople mas limeños fuerte, o incluso a la motivación extra que nos hace tener cuando estrenamos algo.

17. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tanto, hace un mes un dominguero como yo acompañado por 3 mas tuvimos que asistir y ayudar a uno de los 3 supermegaciclistas ya que había pinchado y había rebentado la rueda con su megabombonita de CO2 y ninguno de ellos tenía una misera bomba para poder inflar, aparte de no tener ni idea ya que le se la tuvimos que poner en inflar ya que ni eso sabían estos supermegaciclistas que estaban entrenando (eran triatletas). A su favor esta lo simpáticos que fueron y lo agadecidos que nos quedamos.

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    El desarrollo ya lo has hecho tú que es básicamente lo que yo pensaba, eso si, me he adelantado...jeje.

Yo me tomo tambien mis tiempos y estos varían en función de mi estado de forma según avanza la temporada, pero también en función de como tenga el día, lo que haya dormido y un montón de cosas que desconozco pero que hacen que unos días me encuentre de una u otra manera.

19. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    agradezco tu participación y la de el resto de foreros en este post,me refiero a la parte constructiva ,( me he hecho una paja mental por placebo) pero entiendo que hay expresiones que no vienen a cuento y que se puede decir lo mismo sin utilizar una verborrea que entiendo menosprecian el contenido técnico que habéis aportado con fundamentos ,imaginaros en vez de ser un cuarrenton que me s... es un niño de 15 años el que habre el post preguntando una chorrada y se encuentra con esta retahíla de gilipolleces que no vienen a cuento :
    ¿Ello le hace disfrutar aunque sea por placebo, ?
    Me parece que las zonda están muy bien y que tú te flipas un poco.¡Te estás haciendo pajas mentales!Que maravillas hacen los placebos.
    .El día que cojas unas ENVE de perfil medio o alto, con un tubular Veloflex bien pegadito entonces eyaculas

.

20. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Pues como sea uno que va conometrando a ver cuanto mejora con sus zonda, lo llevas crudo, jajajaja.

Compartir esta página