apologia de las zondas

Tema en 'Material' iniciado por maino, 22 Jul 2012.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Hablando totalmente en serio...yo creo que el deporte de la bici es un deporte muy consumista. Yo tengo unas zonda como las tuyas maino, y sinceramente, tampoco es que sintiese gran mejora respecto a las bontrager anteriores, ni la esperase. Básicamente porque tengo un nivel muy normalillo. Pero me apetecían, me gustaban, y me di el capricho, no muy caro, pero capricho porque su precio no se justifica, como no se justifican otras muchas cosas que he comprado para la bici, pero me gustan y me las compro y ya.

El material creo que puede generar diferencias a niveles de preparación altos, o con diferencias muy grandes de precio, pero unas zonda no son tampoco el pepino definitivo.

Mis salidas son generalmente por puertecillos cerca de donde vivo, aunque los combino tomo en alguno tiempos y comparo...para que te hagas una idea, los de 2012 de este son con las zonda en los tres casos, y como puedes ver, busco el mismo ritmo cardiaco, por lo que debería teoricamente subir en el mismo tiempo...puedes ver los resultados. (el de 9 de junio es 2012 aunque pone 2011)

2. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo ya dije que en distancias cortas no había notado mejoría de unas ruedas a otras, empiezo a creer que el que ha mejorado soy yo.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Seguramente, o incluso el día que has pillado, lo que hayas cenado, desayunado...vete tú a saber...

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Creo que le dais tanta importancia al material que muchos quereis justificar una compra de la manera que sea.

El material no es importante, Bahamontes con 70 años y una bici de los años 60 dejaría tirado a más de uno de este foro por muy chapado en carbono que fuera.
    lo importante es entrenar y darle a los pedales, lo demás son minucias que a todos nos gustan pero minucias al fin y cabo.

Unas ruedas pueden cambiar el comportamiento y el feeling de una bici, pero para andar más hay que darle a los pedales.

Y en una ruta de 4 horas todo lo que no sea bajar 20 o 30 minutos ni es mejora ni es nada.

Última edición: 22 Jul 2012
  5. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Me parece que ahí te has pasado un poco xD

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Pues no creo que se haya pasado ni un pelo. Hay gente con edad avanzada, que anda que no veas; y por otra parte hay muchos de los que se creen que por llevar una bici de 4000€, ya son los reyes de la carretera, y luego en el primer repecho se desinflan mas rápido que un globo.

7. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Conozco a gente de 70 años que anda que no veas...pero teniendo en cuenta su edad. Creo que con cualquier persona más joven mínimamente entrenada va a ir por encima, por mucho que sea Bahamontes.

Pero en lo del material estoy de acuerdo, mucha gente cree que por poner otras ruedas, otro cuadro, etc va a tener una mejora de la leche, cuando no es así. Mejora habrá alguna sí, pero no va a ser lo suficientemente grande como para que pueda medirlo por tiempos como pretende, ya que va a haber otros factores mucho más importantes que eso. Simplemente con que haya aire le puede dar variaciones de más de media hora fácil si sopla bien.

8. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Quiere decir que ahora o cambias de ruedas a un modelo superior o no bajas tiempos???

9. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para nada la mejora esta en uno mismo, lo de los materiales es una creencia errónea que yo tenia, este post me ha resultado instructivo , los pulso-metros tampoco son herramientas para medir mejoras ya que son mediciones fácilmente alterables. por el aire, por como te encuentres etc en cuanto a lo que dice eros polis el año pasado en el tour, miguel indurain subió un puerto acompañado por antiguas estrellas y recuerdo que alababa a bernard hinault que ya se calza algunos años.

10. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Me sorprende que no sepamos "valorar" las preguntas que nos hacen los compañeros y más por gente que tiene cierto peso en el foro por conocimientos y experiencia. (sin acritud, eh)

Yo le diria al amigo maino: felicidades por mejorar tus tiempos, que la mejora puede ser devido a tus Zonda pero... en un porcentaje pequeño y que estoy de acuerdo en casi todo lo te han dicho los foreros, es más si te monto en la bici sin que pudieras ver las ruedas que llevas no creo que notases diferencia alguna ó esta seria muy pequeña.

Sigue entrenando que eso si que baja los tiempos, en mi caso llevo unas semanas saliendo con perfil de 50 y tubulares y voy como un "avión"... pero mis tiempos siguen siendo de risa, je,je,je

11. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una bh prisma que llevaba las shimano r500 y hace unos meses puse unas zonda y de las varias cosas que noté no fue el incremento de velocidad rodando por lo menos que se note lo suficiente, si lo hay lo atribuyo a mi mejora fisica mas que a las zonda, el cambio mas apreciable de la zonda respecto a las r500 fue para mi aparte del sonido precioso de las campagnolo ,la rigidez de las zonda poniendome de pie no flexan de la manera que hacían las shimano y se supone que mejoraran en fiabilidad en su vida.

Creo que la mejora que comenta el forero no se puede achacar al cambio de ruedas sino simplemente a viento,sensaciones o cuerpo de ese día

12. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Es que nos flipamos un poco con el material.

El año pasado yo llevaba una bici de 9.5kg.
    Este año, por simples problemas económicos, uso una bici de literalmente 11kg, de acero medio oxidado, piñones gastados y cadena que salta.

Este año he mejorado en 1 hora mi tiempo del evento principal de mi temporada (170km), con esa bicicleta de 11kg de ******, y lloviendo.

¿Eso quiere decir que es muchísimo mejor mi ****** de bicicleta de 11kg?

Desde luego que con una de 6kg habría ido mejor. Simplemente con que la cadena no saltara y estuviera todo en buen estado ya habría ido algo mejor, sobretodo en las rampas más duras (19%), pero de ahí al extremo que llegan algunos con el material... es para que se lo pensaran un momentito.

Saludos.

13. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Parece increíble lo que puede dar de si un hilo tan chorra, por lo mal planteado.

Mi opinión, desde el punto de vista aficionado, sólo llevo año y medio en bicicleta, y debido a una lesión que me impedía correr. El material se nota, cuanto mas en forma estas mas lo notas. Yo cuando empece no iba ni patras, me hubiera dado lo mismo llevar una bici de 11 kilos que una de 6. Ahora mismo con un nivel aceptable, en términos de aficionado, si que noto diferencias de salir con mi Vitus 979 a salir con mi china de carbono, sobretodo subiendo, llaneando la Vitus se defiende bastante bien. En un puerto los 2 o 3 minutos que tardo de menos con la de carbono son un mundo, es la diferencia de ir con el grupo a quedarte tirado y esperar al grupo de atras. Pienso que cuanto mas en forma estas mas notas las diferencias. Un profesional a unas buenas ruedas y a un buen cuadro si sabe sacarle partido.

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Pues ahí le has dado.
    Increiblemente, todavía hay mucha gente que se cree que por comprarse un pepino de bici, ya va a andar la leche. Se gastan un pastón, entrenan poco, y luego uno con 65 años y una zeus de los años 80, les da un repaso del 7; es lo que pasa.
    Evidentemente una persona joven y entrenada, andará mejor; pero es eso HAY QUE ENTRENAR.

15. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los mios son de pena pero tampoco me preocupa no estoy para ir a competir, ojala hubiese conocido este mundo antes podía haber disfrutado de el en mas amplitud, pero me conformo con lo que me ha tocado y cuando me ha tocado a si que mañana me cojere mi maquina y saldré a hacer 100 km a mi ritmo para disfrutar no para medir tiempos. de todas formas agradezco las aportaciones técnicas de la gente que realmente entienden de esto porque asimilo soy como un niño que esta descubriendo un mundo desconocido.

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A ver, que el chico está motivado porque tiene unas señoras ruedas hombre jeje.

17. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que las criticas son constructivas. Como se motive por unas ruedas, o el u otro que lea el post, lo mismo se compra un pepino de 12000 pavos y se apunta a la flecha valona sin probar la bici.

18. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ojala hubiese conocido el foro antes y hubiese dicho una burrada sobre material como la que he soltado, lo mismo seguiría con mi btwin sport 1 con la que estaba encantado y por pensar que al cambiar de material podia conseguir mejor rendimiento me he gastado una pasta que al adquirir conocimientos sobre el tema, hubiese empleado de otra manera.pero pensar quien este empezando y tenga esas pajas mentales se puede beneficiar de este post por mucho que se le critique.

19. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No te lamentes ya que cuanto mejor sea el material mas conford notarás en ella y por supuesto mas seguridad. Aunque en el rendimiento no se note tanto si que lo nota el cuerpo.

20. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    No te des mal maino, que todos antes ó despues nos hemos ido un poco del bolo con el material de la bici.
    Disfruta de la bici.

Ciao

Compartir esta página