Aportaciones para elegir el cuadro BEST ENDURO 2013

Tema en 'Enduro' iniciado por Singletracker, 27 Nov 2012.

1. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Esto parece un bocadillo de mortaela, 200 gramos arriba o abajo que mas da,¿ el peso influye ? evidentemente, pero una bici de unos 14,000 kilos a 15 bien vestida para enduro del bueno y chikipark es lo apropiado ha excepcion de los Pros que no pagan el material prefiero llevar material duro y un poco mas pesado a ir reventando la bici cada 2x3.No me veo en una bici de cartono en un chikipark, que dolor..... Si no vas a saltar como dices porque no te miras una de 140 con una buena geo?
    A veces nos obsesionamos con el peso y no con las alegrias que nos dan nuestras monturas, la mia vale para un roto y un descosio eso si pago un poco de peaje parriba pero todo en 1 no existe,salu2

2. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    amen.

3. Labaru

Labaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo como pequeña aportación puedo decir que e probado la canondale jekyll la trek remedy de mis compañeros de rutas y me quedo con mi specialized enduro para mi las sensaciones de mi s.enduro son mejores es como si la bici fuera mas docil mas fácil de meter por donde tu quieres y no es por que este acostumbrado a la ella por que lo note desde el primer dia
    Un saludo

4. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
  5. Singletracker

Singletracker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Este es el bikecheck tal cuál la tengo ahora con pedales automáticos Mallet y High Roller 2,35 Supertacky atrás. Total 13727 grs:
    giant-reignX0-2009-alex.jpg
    La ultima vez que la pesé con pedales plataforma Mortop y Ibex Fr 2,25 atrás. Total 13560 grs:
    IMG_3138.jpg IMG_3134.jpg IMG_3137.jpg IMG_3136.jpg

6. aixo es pur!!!

aixo es pur!!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    +1 , alguien sabe donde conseguir el cuadro norco sight killer B?

7. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894

Los fsr son los primeros pivotes virtuales que se hicieron y doy fe de que van muy muy bien sobretodo para abajo, para subir necesitan un propedal o similar pero aun asi funcionan. De todas formas siempre he sido partidario de que si quieres un buen Fsr ve a specialgay, si quieres un buen monopivote a orange, vpp santa cruz o intense el resto imitaciones mejores o peores

8. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Claro que hay todo en uno pero hay que estar un pelo fuerte para subir jijijiji, si puedes subir con 14 kilos de bici seguro que lo haces igual con 15 (o 16 en mi caso) si parece mucho quita algo del camel que seguro que llevas 1 kilo de mas en la mochila.

Salu2

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Es que ha cambiado mucho el tema desde el clásico "FSR bajan bien y suben mal" y FSR = Spec // Vpp = Intense /SC .... el tema ahora no esta asi. Las imitaciones en algunos casos dan 1 o 2 vueltas a estas marcas...

10. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    No digo que no sea asi, incluso spe tiene Fsr que son una autentica cagada pero no es el caso de la ultima enduro

Salu2

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    La nueva Spec enduro es muy buena bici pero su FSR no es nada del otro mundo ni mucho menos.... Liteville, Nicolai, rotwild, Norco hacen FSR´s como mínimo igual de efectivos que la spec... en otros casos, mejores.

12. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo cuando pueda (o me entren ganas) pienso bajarle al tema 2 kg... A MI PANZA!!!

Yo también con el tema del peso estoy cansaete...si entre protes, mochila y ropa, llevas un sobrepeso de...6 kg o lo que sea, que mas dará quitarle a la burra 300 gr...Mi Wicked pesará 15 kg y el otro día subí a la par de un compañero con una Stumjumper, otro con una Jamis y el otro con una Canyon de 29"...y con mi bici subo de **** madre, y bajando ni te cuento...

13. vindiu

vindiu culurrastras 5º dan

Me Gusta recibidos:
    76
    Y si el peso también importase...bajando?

14. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Me imagino que también importará.

Una bici mas ligera frena mejor, se cambian inercias con mas facilidad y acelera mejor.

Mejor cuanto mas ligera, no?

15. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    +1000

16. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    yo creo que hasta cierto limite si

un coche que pesa poco agarra poco.....los deportivos suelen pesar bastante

17. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Eso no es asi. Los deportivos tienden a pesar siempre menos.
    Cuanto menos peso mejor es la proporción peso-potencia.

Un deportivo o cualquier coche, es mas agil y agarra mas con solo el conductor que con mas ocupantes.

Y en bicis creo que es igual. Las bicis de dh tienden cada año a pesar menos y eso que en principio solo son para bajar y saltar.

Última edición: 7 Dic 2012
  18. vindiu

vindiu culurrastras 5º dan

Me Gusta recibidos:
    76
    La teoría es como tú dices, Edu. La cuestión es: cuánto influye?

Lo que yo noto con diferentes ruedas, neumáticos,e incluso con diferentes bicis (en mi caso una bici que en el cuadro pone freeride, una Yeti 575 y una 29" con horquilla rígida de 7,2 kg) es que la"gorda" cuando se lanza vas colgado del manillar. Cuesta mucho anticiparse a la bici, y vas más rápido por zonas de mucho turrón, pero acabas agotado de forzar para que la bici vaya donde quieres y no donde lesale de las bielas. En saltos gordos es igual, aquello echa a volar y yo colgado del manillar.

Con la Yeti no pasas por lo gordo a la misma velocidad, pero la llevas por donde quieres con una facilidad increíble. Y lo que es alucinante es lo que se puede hacer con una rígida. Cambiando los neumáticos por algo potente lamueves que te asustas,y saltando y cambiando de dirección es una experiencia.

En DH están como locos por bajar peso...habría que cuantificar la ventaja,y luego tener en cuenta la proporción de peso entre tío y burra. No se, son pajas mentales invernales, pero para eso están los foros, no?

19. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Lotus y Caterham no están de acuerdo contigo,

Un coche que pese poco tiene mejor paso por curva.

SALUD!!!

20. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Para Perroloco...

Toma patada....!! Poco deportivo has probado ;-)

Compartir esta página