En respuesta a la pregunta original, yo ahora estoy obsesionado con ésta: 150mm 66.5 de dirección, 72º de sillín, Dave Weagle y su Split Pivot, 14.5 kg 2.600€ la barata ... también en carbunco 12.5 kg por sólo 7.500€ la cara. SALUD!!!
Ahora va a resultar que una bici mas pesada es mejor? Jajajaja Y quien dice una bici, dice unos skis, una moto, un coche, cualquier cosa que se mueva cuanto menos peso, menos inercias se han de contrarestar ya sea por nuestra fuerza o la fuerza de un motor. En todas las disciplinas deportivas estan obsesionados con el peso y en la nuestra mirad quien arrasa, con que y cuanto pesa: Nicolas Lau y su Cube Y si nos vamos al DH mirad que estan haciendo las marcas y los pilotos....bajar peso a base de cuadros y piezas de carbono A menos peso es el rider quien maneja mas la bici, a mas peso es la bici la que se encarga mas de llevarte: eso bajando. Subiendo es evidente, no hace falta explicar nada. Y lo de bajar peso uno mismo en lugar de a la bici son cosas diferentes, las dos ayudan o entorpecen la eficacia y el rendimiento pero una no sustituye una a la otra
Yo siempre hablo desde el lado del amateur, que es lo que soy...No compito, soy burrote y la verdad me daría miedo (y lastima) ir con una Enduro de carbono...Yo no digo que quiero una bici para hacer enduro de 18 kg. Pero tampoco quiero una que pese 12. Yo creo que con 14-15 para un tio que quiere divertirse y hacer un poco el salvaje está bien, siempre y cuando hablamos de Enduro, ni light ni all mountain ni leches en vinagre...Enduro en donde por huevos (o sentido comun) vas armado con protecciones y demás...llevas cubiertas de 1000 gr cada una, me explico? Entonces a mi me la suda llevar 300 gr mas o menos. Yo no se los demás, pero yo con 75 kg (peso sin ropa) o 72, no ando igual. Con 75 ando bien, pero con 72 kg estoy mejor de forma y rindo mucho mas. Está claro que el peso para subir cuenta y mucho, sin ir mas lejos, el otro día me dejaron una de 29" pulgadas que pesaba 12 kg y con eso subía a toda *****...pero como yo no compito no me hace falta una enduro de ese peso, y menos me sobra el dinero para andar despreocupándome de si reviento o no los componentes esos que hacen a las bicis mas ligeras. Por que a un profesional se la suda si jode un grupo entero de XTR... Tampoco vamos a coger cada palabra con pinzas...
Lo mas deporivo que he probado ha sido un ibiza jjajajaj pero tengo entendido que los ferraris/lambos no son demasiado ligeros....un 360 modena pesa 1390kilos ,lo que no es precisamente ligero
Yo estoy a favor con singletraker en el tema del peso, pero todo depende como siempre, del uso que se le vaya a dar a la bici, otra cosa es si existe o no el compromiso o la vertiente que cada cual busca, por lo tanto, nunca nos pondremos de acuerdo. Una bici ligera, siempre te va a permitir acelerarla en salidas de curvas, pequeños repechos,llevartela con menos esfuerzos en zonas de "bombeo" etc, que una pesada, es lógico.... .. y eso en competición es muy importante, está claro que cuando hay pendiente importante, el peso puede dar sensacion de influir menos, y en subida quizas en estra modalidad afecte menos el peso del conjunto, que el propio lastre de las cubiertas, o una mala geometría o sistema. En definitiva el peso si es importante y mucho, empezando por las ruedas, cuadro y componentes. El que compita a un alto nivel, quizas pueda permitirse arriesgar con material ligero de uso limitado, y tener incomodidades en ciertos tramos, para ir rápido en otros. El que no vaya a competir, buscará otras cualidades. Y el tema de cubiertas cuanto mas balon mejor, discrepo,... aunque también depende de la anchura de la llanta... una llanta estrecha con cubierta de gran balon "ligera" hace que flanee en exceso, y hayas de hincharla a una gran presión para que tenga un comportamiento decente,.no obstante supongo existirá en alguna marca el compromiso ideal , cubierta de gran balón-taqueado duro y no muy agresivo y de taco corto-800-900 gramos, que ruede bien y amortigue.... yo por ahora para atrás prefiero una carcasa más rigida,y goma dura, que una de grán balon de mas de 2,4 y que me desllante cada dos por tres. Además en las carreras de descenso está comprobado,... en cuanto pueden ponen cubiertas de menos anchura para poder acelerar más y antes la bici , e incluso detrás, si la ocasión lo permite, montan hasta larsen dual ply.
Si, cada vez me gusta mas xo tengo la duda de ese movimiento hacia arriba de la bieleta, da un poco de yuyu. Donde se puede conseguir en BCN o alrededores? Por cierto, Spe Sworks Enduro descartada, imposible conseguir cuadro suelto 2013: estos de Spe son unos genios, jeje
Si, cada vez me gusta mas xo tengo la duda de ese movimiento hacia arriba de la bieleta, da un poco de yuyu. Donde se puede conseguir en BCN o alrededores? Por cierto, Spe Sworks Enduro descartada, imposible conseguir cuadro suelto 2013: estos de Spe son unos genios, jeje
yo les mande mail ayer.. a ver qu cuentan pero me echa muy patras el tema del amorto... y que no "sabe" nada de ella
Bueno, al final y tras mucho indagar, preguntar, bucear por la red, descartar candidatos, al final ya he elegido cuadro. Las características son: 1-Peso sin amortiguador talla M: 2.480 grs. de aluminio!!! La bici montada con los componentes que tengo me quedará entre 12,5 y 13 kg !! 2-Cuadro enduro 160mm. 3-Sube muy bien y baja de fábula. Sistema Hosrt-Link alemán. 4-Geometría moderna: Angulo de sillín 74º / Angulo de horquilla 66 con horquilla Fox 36 160mm 5-Apta para meterla en bikepark (bici única) 6-Marca 100% fiable, buena y competente distribución en España, buen servicio postventa y garantía 10 años incluyendo "race use". 7-Disponibilidad ya de cuadro suelto. 8-Especificaciones bastante standard: amorto 200 entre ejes, eje trasero X-12 Syntace 142x12, ISCG 03 9-Ruedas de 26'' y se le puede poner 27,5. 10-Acabados y detalles del cuadro espectaculares: postmount directo 180mm, guiacables, guiacable tijapija, guiacadenas integrado, potencia integrada, BB rtoscado de 73mm, rodamientos de agujas... ¿Cuál será? Venga, es fácil....solo hay una posible...
Correcto!!! Como se nota que quieres también una... Mas o menos así, el Porsche de las bicis: La mía también negra anodizada pero con detalles cromados rojos, con amorto Rp23 Kashima, tija pija y por supuesto sin portabidones, jeje Buf, somos como niños pero con juguetes muy caros.
Jejeje, eso mismo me pregunto yo ;-). Es cierto que a primeras no me gustaba nada xo a base de mirar caracteristicas, reviews, fotos, videos, pintarla de colores en su web y mirarla una y otra vez, me he enamorado perdidamente. Ademas que al final es la unica que cuadra en todo lo que quiero e incluso alguna grata sorpresa que podre aprovechar y pensaba que no (un amorto pushed que tengo, bielas y pedalier...) Es una bici peculiar esteticamente, tan limpia de lineas que parece una hardtail