Apostamos?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Dr.power, 30 May 2010.

  1. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

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    Has llevado algun horquilla con tubo conico?? la verdad parece que no... para mi en la Epic S-Works, rigidez lateral de la zona de la pipa in-cre-i-ble! Por supuesto frontal mejorada tambien... Debeis ser ingenieros por lo menos para hablar con tanta facilidad y soltura de %s de ganancia en rigidez y ******... Y cuando la horquilla va bloqueada... ;)

    Por cierto, el precio, como han dicho 2100€ ha de ser competitivo.

    Saludos
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    La putada es que basta con que tres o cuatro cuadros de rally apuesten por este sistema, y este se implanta fijo. Y uno de ellos es el scale...

    La gente no es capaz de renunciar a comprar el cuadro que llevan los pros molones, y si este lleva esa horquilla pues se compra.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Flipo con el tema de notar aumentos de rigidez por llevar tubo de 1 1/8 o cónico. No noto que flechen las de 1 1/8 (RS Totem Coil, RS Boxxer o Magura Wotan), ni noto diferencia entre una Totem de 1 1/8 o de 1,5". Será que las barras de una Totem son un flan, o yo insensible. O que no he probado un tubo de dirección cónico.
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    El BB30 sí lo veo un paso adelante en cuanto a la simplicidad del sistema de pedalier y que permite mejorar el factor Q...

    Pero lo de las horquillas cónicas...:

    Torres, te han puesto un ejemplo sencillo, no son datos reales.

    ¿Que la horquilla tiene una rigidez increíble en la pipa? Esta sí que es buena...¿estás diciendo que yendo en la bici notas como se deforma el cuadro por la pipa? ¿o bien tienes galgas extensiométricas montadas para notar la diferencia? Porque las deformaciones aquí para apreciarlas... (tubo de horquilla + rodamiento + espesor de cuadro y con una longitud despreciable).

    La flexión de las horquillas viene dada básicamente por la longitud de sus "patas" y la holgura existente entre las botellas y las barras. ¿Qué quiero decir con esto? Que para hacer una horquilla más rígida o le pones más diámetro o la haces más pequeña. Aumentado el diámetro de donde se coge no mejoras notablemente nada si no rediseñas con el mismo concepto el resto, ya que de la dirección para abajo sigue siendo una horquilla igual al resto.
     
  5. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

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    ¿que ha pasado con el articulo? han presionado a Lightbike-magazine.es para que lo retires ¿por que?
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Mírate, si tienes prisa, el minuto 3.05 del video y mira si el tubo de dirección/pipa se inmutan mientras la horquillacon barras de 36 se retuerce.

    Por cierto, llevo disco de 200 (mi horquilla no puede llevar menos), y tampoco noto flexión ninguna.
    http://vimeo.com/3404777

    http://vimeo.com/3468579
     
  7. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Que videos mas buenos, increible el ver como se retuercen las horquillas.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Lo que está claro es que aquí hay gente dispuesta a sacrificar rigidez en muchas piezas (tija, potencia, bielas, llantas, etc) para ahorrar peso, pero luego defiende este sistema más pesado, y donde van a notar la rigidez extra mucho menos que en esas piezas.

    Y vuelvo a decir lo mismo. La gente no puede renunciar a comprarse un Scale o un Sworks, y si hiciese falta poner una horquilla cónica la pondrían. Estos cuadros definen el futuro del mercado así que a joderse tocan.
     
  9. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    el tema es: maxima rigidez con menos peso, se consigue o no? , el BB30 lo mismo, eso friamente y con datos tecnicos, a priori dificiles de conseguir, a no ser que seas una revista alemana y destroces una Flash en un potro de tortura para medir niveles de rotura ect...
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Una horquilla con el tubo cónico pesará más que una normal.
     
  11. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Vuelvo a decir lo mismo, la rigidez al pasar de una Sid a una Durin, se nota, pero por pasar de una Sid con tubo de 1,1/8 a una Sid con tubo cónico, mientras no cambie la estrcutura de la horquilla, bien sea poniendo unas barras de 34mm, unos casquillos mas grandes (probablemente esta sería una de las mejoras que mas aumentase la rigidez de una horquilla) o rediseñando las botellas, no se nota una diferencia de rigidez palpable por tener un cuello de horquilla normal o cónico.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Las horquillas de cuello conico en principio se diseñaron para horquillas rigidas.
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Bueno,siempre sale un monton de gente quejandose de que si nos quieren enchufar esto o aquello y luego son los primeros en ir a comprar uno para ir a la ultima.

    No le busqueis tantas pegas,que al final igualmente os comprareis uno y evidentemente sera lo mejor que se ha echo nunca.
     
  14. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    Un ejemplo sencillo que se puede extrapolar al tema de la horquilla:

    Cojan una regla y la agarran por el extremo con una mano y denle un golpe en el otro extremo.

    Ahora hagan lo mismo pero en vez de agarrándola con la mano con un sargento o algo similar que ofrezca una sujeción más firme y hagan lo mismo.

    Lamentablemente para los defensores de las horquillas cónicas, la regla se comporta igual la agarres como la agarres.
     
  15. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    esto depende de si el grosor del tubo es el mismo, ( cosa que ignoro en el caso de una horquilla),
    como ejemplo que si conozco una tija Easton EC90 de 27,2 teoricamente debe pesar menos que su equivalente en 31,6,
    curiosamente pesa menos la 31,6 pues el grosor del tubo es inferior y no compromente para nada la rigidez,
    vamos que flexa lo mismo en 27,2 que en 31,6. osea nada de nada,
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Según Fox sus horquillas tapered (1-1/8 1,5) pesan menos que las de 1 1/8, aunque la diferencia son 10 gramos. Falta ver cual es el aumento de peso de la pipa tapered y dirección correspondiente frente a una tradicional. Me dá que cualquier lightbiker va a tener que rascarse bien el bolsillo para compensarlo.
     
  17. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Como yo acabo de pillar un cuadro, y me encanta lo mire por donde lo mire (aunque sería totalmente perfecto con un anclaje postmount directo para el freno trasero) no creo que use a corto-medio plazo horquilla con cuello cónico. El ejemplo de la regla, esclarecedor como pocos.
    Seguramente de cara a la próxima temporada monte una Durin (por ver si la SL queda "inteligente" o la cambian a bloqueo manual al manillar) y fijo que así si que noto diferencia de rigidez respecto a la Sid...
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Yo opino como Catbike.... Todo ello en una niner.... Um!!!! Una Superfly montada ligerita.....
     
  19. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Me parece increible que en 4 paginas solo hableis de:
    -Pipa direccoin
    -BB30
    -Cableado interno.

    No comentais nada de la implantacion del IMP? y de porque ******* han puesto el IMP3 vez de hacerlo IMP5 como el addict? cosa que me parece un paso atrás en scott cnd el addict ha dado tan buenos resultados. Y del SSD tpc habeis dicho ni pio....

    Desdeluego, ir a lo facil, es facil....

    Por cierto, nadie sabe si el RC seguirá siendo con tija integrada? El comercial no me quiso dar pistas el ultimo dia que hablamos del tema.
     
  20. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    No,no habra tija integrada.
    Se habla de lo facil,pq solo hay lo que se ve en las fotos,en cuanto sepamos mas de la presentacion... se seguira rajando de la direccion :)
     

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