Has llevado algun horquilla con tubo conico?? la verdad parece que no... para mi en la Epic S-Works, rigidez lateral de la zona de la pipa in-cre-i-ble! Por supuesto frontal mejorada tambien... Debeis ser ingenieros por lo menos para hablar con tanta facilidad y soltura de %s de ganancia en rigidez y ******... Y cuando la horquilla va bloqueada... Por cierto, el precio, como han dicho 2100 ha de ser competitivo. Saludos
La putada es que basta con que tres o cuatro cuadros de rally apuesten por este sistema, y este se implanta fijo. Y uno de ellos es el scale... La gente no es capaz de renunciar a comprar el cuadro que llevan los pros molones, y si este lleva esa horquilla pues se compra.
Flipo con el tema de notar aumentos de rigidez por llevar tubo de 1 1/8 o cónico. No noto que flechen las de 1 1/8 (RS Totem Coil, RS Boxxer o Magura Wotan), ni noto diferencia entre una Totem de 1 1/8 o de 1,5". Será que las barras de una Totem son un flan, o yo insensible. O que no he probado un tubo de dirección cónico.
El BB30 sí lo veo un paso adelante en cuanto a la simplicidad del sistema de pedalier y que permite mejorar el factor Q... Pero lo de las horquillas cónicas...: Torres, te han puesto un ejemplo sencillo, no son datos reales. ¿Que la horquilla tiene una rigidez increíble en la pipa? Esta sí que es buena...¿estás diciendo que yendo en la bici notas como se deforma el cuadro por la pipa? ¿o bien tienes galgas extensiométricas montadas para notar la diferencia? Porque las deformaciones aquí para apreciarlas... (tubo de horquilla + rodamiento + espesor de cuadro y con una longitud despreciable). La flexión de las horquillas viene dada básicamente por la longitud de sus "patas" y la holgura existente entre las botellas y las barras. ¿Qué quiero decir con esto? Que para hacer una horquilla más rígida o le pones más diámetro o la haces más pequeña. Aumentado el diámetro de donde se coge no mejoras notablemente nada si no rediseñas con el mismo concepto el resto, ya que de la dirección para abajo sigue siendo una horquilla igual al resto.
Mírate, si tienes prisa, el minuto 3.05 del video y mira si el tubo de dirección/pipa se inmutan mientras la horquillacon barras de 36 se retuerce. Por cierto, llevo disco de 200 (mi horquilla no puede llevar menos), y tampoco noto flexión ninguna. http://vimeo.com/3404777 http://vimeo.com/3468579
Lo que está claro es que aquí hay gente dispuesta a sacrificar rigidez en muchas piezas (tija, potencia, bielas, llantas, etc) para ahorrar peso, pero luego defiende este sistema más pesado, y donde van a notar la rigidez extra mucho menos que en esas piezas. Y vuelvo a decir lo mismo. La gente no puede renunciar a comprarse un Scale o un Sworks, y si hiciese falta poner una horquilla cónica la pondrían. Estos cuadros definen el futuro del mercado así que a joderse tocan.
el tema es: maxima rigidez con menos peso, se consigue o no? , el BB30 lo mismo, eso friamente y con datos tecnicos, a priori dificiles de conseguir, a no ser que seas una revista alemana y destroces una Flash en un potro de tortura para medir niveles de rotura ect...
Fashion victims del mtb es lo que son/somos Vuelvo a decir lo mismo, la rigidez al pasar de una Sid a una Durin, se nota, pero por pasar de una Sid con tubo de 1,1/8 a una Sid con tubo cónico, mientras no cambie la estrcutura de la horquilla, bien sea poniendo unas barras de 34mm, unos casquillos mas grandes (probablemente esta sería una de las mejoras que mas aumentase la rigidez de una horquilla) o rediseñando las botellas, no se nota una diferencia de rigidez palpable por tener un cuello de horquilla normal o cónico.
Bueno,siempre sale un monton de gente quejandose de que si nos quieren enchufar esto o aquello y luego son los primeros en ir a comprar uno para ir a la ultima. No le busqueis tantas pegas,que al final igualmente os comprareis uno y evidentemente sera lo mejor que se ha echo nunca.
Un ejemplo sencillo que se puede extrapolar al tema de la horquilla: Cojan una regla y la agarran por el extremo con una mano y denle un golpe en el otro extremo. Ahora hagan lo mismo pero en vez de agarrándola con la mano con un sargento o algo similar que ofrezca una sujeción más firme y hagan lo mismo. Lamentablemente para los defensores de las horquillas cónicas, la regla se comporta igual la agarres como la agarres.
esto depende de si el grosor del tubo es el mismo, ( cosa que ignoro en el caso de una horquilla), como ejemplo que si conozco una tija Easton EC90 de 27,2 teoricamente debe pesar menos que su equivalente en 31,6, curiosamente pesa menos la 31,6 pues el grosor del tubo es inferior y no compromente para nada la rigidez, vamos que flexa lo mismo en 27,2 que en 31,6. osea nada de nada,
Según Fox sus horquillas tapered (1-1/8 1,5) pesan menos que las de 1 1/8, aunque la diferencia son 10 gramos. Falta ver cual es el aumento de peso de la pipa tapered y dirección correspondiente frente a una tradicional. Me dá que cualquier lightbiker va a tener que rascarse bien el bolsillo para compensarlo.
Como yo acabo de pillar un cuadro, y me encanta lo mire por donde lo mire (aunque sería totalmente perfecto con un anclaje postmount directo para el freno trasero) no creo que use a corto-medio plazo horquilla con cuello cónico. El ejemplo de la regla, esclarecedor como pocos. Seguramente de cara a la próxima temporada monte una Durin (por ver si la SL queda "inteligente" o la cambian a bloqueo manual al manillar) y fijo que así si que noto diferencia de rigidez respecto a la Sid...
Me parece increible que en 4 paginas solo hableis de: -Pipa direccoin -BB30 -Cableado interno. No comentais nada de la implantacion del IMP? y de porque ******* han puesto el IMP3 vez de hacerlo IMP5 como el addict? cosa que me parece un paso atrás en scott cnd el addict ha dado tan buenos resultados. Y del SSD tpc habeis dicho ni pio.... Desdeluego, ir a lo facil, es facil.... Por cierto, nadie sabe si el RC seguirá siendo con tija integrada? El comercial no me quiso dar pistas el ultimo dia que hablamos del tema.
No,no habra tija integrada. Se habla de lo facil,pq solo hay lo que se ve en las fotos,en cuanto sepamos mas de la presentacion... se seguira rajando de la direccion