Apoyo a Palestina

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Faig el que puc, 30 Dic 2008.

1. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Gracias por la matización.
    Es exactamente lo que queria expresar.
    ;)

2. Lord Pedus

Lord Pedus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tirando de wikipedia:

Instituto de Investigación de la Paz Internacional :
    define la guerra como todo aquel conflicto armado que cumple dos requisitos:

Enfrentar al menos una fuerza militar, ya sea contra otro u otros ejércitos o contra una fuerza insurgente.
    Haber muerto mil o más personas.

Se cumplen los dos requisitos,o sea,que el titular es correcto.No se que hay que aprender,¿a escribir los titulares segun tu conveniencia quizas?

Siempre las mismas comparaciones:

1)En el gueto de varsovia no estuvieron lanzando indiscriminadamente cohetes contra la poblacion civil durante 8 años una vez sus "carceleros" ,hipoteticamente,se hubieron retirado y les hubieran cedido el control,ofreciendoles ademas un proceso de paz.
    Ademas tu mismo lo dices :"cuando se armaron para luchar contra el ejército de ocupación nazi",lucharon contra un ejercito.No veo ahi nada de buses escolares,mercados,zonas residenciales,nucleos de poblacion,lanzamiento indiscriminado de cohetes contra poblacion civil,etc.

2)Basta ya de comparar a Israel con el Nazismo,por favor!!!

3. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Efectivamente, no se puede comparar... al menos los nazis eran conscientes de la vergüenza de sus actos e intentaban ocultarlos en campos de concentración. Los Israelies lo hacen abiertamente y ante los ojos de todo el mundo, a sabiendas de que les proteje el generoso y comprensivo Tío Sam.

4. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    Impecable.

5. Faig el que puc

Me Gusta recibidos:
    5
    Sin embargo yo, respetando por supuesto tu opinión, pienso que el tema de Hamas actualmente no es la causa de esta guerra, sino una más de las consecuencias. La causa la encuentro en la fundación del sionismo como movimiento nacionalista, y en la famosa carta firmada en 1917 por Lord Balfour (Ministro de Asuntos exteriores de Gran Bretaña) apoyando el establecimiento de un hogar nacional judío en Palestina, territorio poblado en un 94% ,por aquel entonces, por árabes. Para ser fiel a la realidad también en ese momento residían allí judíos; aprox un 6%.

Correcto. Si por mi parte he incurrido en ese error, pido disculpas y rectifico ahora mismo. Los genocidas son los miembros del sionista Estado de Israel. Ninguna culpa tienen los israelíes que no apoyan el sionismo.

Saludos y muchísimas gracias por permitir mantener un intercambio de ideas de tanta calidad, y con tanta educación.

6. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego que gracia me hace todos los que defendeis a los integristas.
    Islam ahora mismo es integrismo, terrorismo y tener a la mujer con el cuello pisado.

7. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he visto a nadie del foro defender a ningún integrista, más bien al contrario. A quién se está defendiendo es a la población civil, indefensa, que está muriendo. Y ya van más de mil.

8. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Pero vamos a ver.... ¿tú lees o disparas al bulto? Nadie está defendiendo a los integristas, nos duele la boca de decir que los de Hamas son unos animales. Lo que me niego a defender es la barbarie que está cometiendo un ejército regular contra población civil, con la complicidad por inacción de occidente.

Si Israel se cargara terroristas nadie diría nada... pero es que entre medias se lleva por delante a muchos inocentes, autoeximiendose de responsabilidad por los muertos civiles que causa. Y eso es lo que se critica... no que se defiendan de los terroristas de Hamas, que hasta ahora es lo que (dicen) han hecho. Ahora lo que están intentando es combatir a Hamas aniquilando a la población civil... eso, de facto, es un "crimen de guerra" y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen múltiples tratados y leyes del Derecho Internacional, al que el mismo Israel intenta acudir para amparar su salvaje "entifada".

9. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    yo todavia no vi a nadie defender a los integristas....estás entendiendo lo que a ti te parece
    en este post se está discutiendo las "formas" de israel de combatir el terrorismo

que no decaiga esta conversacion

10. Faig el que puc

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo en esto también.

11. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    si hamas es el mal de palestina, por ke lo apoya la gente si es tan destructivo?

esa gente ke mata israel son participes de hamas, o a caso desvario?

12. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Lástima que no consigo encontrar un documental que ví sobre francotiradores israelíes. Era bastante revelador.

En cuanto a acabar con Hamás, supongo que si lo hacen así es porque es la forma más fácil. Tiras una bomba desde la comodidad de un avión, a salvo de todo peligro, y si el terrorista (si lo hay) no muere de la explosión, morirá aplastado por los escombros. Por el mismo precio, unos cuantos palestinos menos. Y la publicidad que da saber que en cualquier momento te vuelan la casa antes de darte cuenta.

Estoy tan equivocado que pienso que si de verdad el objetivo fuera acabar con el terrorismo, lo harían a base de infiltrados, francotiradores y actuaciones relámpago de comandos, pero sobretodo y muy especialmente de educación e inteligencia.
    A estas alturas, lo raro es que alguien piense que el terrorismo es un motivo, cuando es una excusa.

13. ZEUS13

ZEUS13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer mismo vi unos vídeos de estos últimos días donde se veía a niños en brazos de sus madre con heridas de bala en el pecho(esto es a lo que Israel le llama precisión), el dolor y el odio que tienen que sentir esos padres ya no lo para nadie, no se que esperan los Israelís sembrando tanto odio durante tantos años, Israel es el único responsable de que movimientos como el de Hammas existan.
    Todo tiene solución menos la muerte, la violencia es el recurso del incompetente.

14. pepcucu

pepcucu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lord; los titulares que se dan, esa es la cuestión. Una serie de palabras clave, que se repiten en la mayoría de agencias de noticias y que son la base para crear una opinión; sesgando la información, podemos llegar a creer que Israel se defiende de un país vecino, repleto de terroristas islámicos. Utilizando su "derecho a defenderse". Je,je.
    Llegan a tal afán de control de la opinión, que le han llegado a enviar una nota pidiendo explicaciones y "protección" para sus sinagogas al gobierno catalán, por la manifestación del otro fin de semana. ( No están acostumbrados a que se les llame por el nombre, por lo visto.)
    Lo cierto es que los sionistas utilizan lo mas manido y retorcido de aquellos que los reprimieron, regulan la convivencia en el interior de su "país" según criterios de raza, fuera de sus fronteras todos son "hostiles" y dentro de los restos de la Palestina ocupada tras varias guerras, utilizan los métodos de opresión de la población de las SS, remitámonos a los hechos; obligan a la población ocupada a vivir en zonas totalmente delimitadas y controladas militarmente, regulandole los servicios según conveniencia(guetos).Para acabar con un grupo de radicales, castigan a toda la población! Hospitales, escuelas, centros de la ONU, niños,mujeres,ancianos.."Todos pagáis la rebeldía"
    Ademas, todo esto hecho en el oportuno momento de cambio de inquilino en la casa blanca, cuando se nombre al nuevo presidente, ningún crujido de huesos, ninguna quemadura de fósforo, enturbiará el evento. Nada que moleste al aliado, Goebels lo encontraría perfecto.
    Los sionistas, no los semitas, persiguen el "Gran Israel" por que son "el pueblo elegido" y por que se lo manda Dios. (A costa de los Palestinos.)
    Los nazis perseguían la "Patria Aria" por ser la raza superior,poco mas que hijos directos de los Dioses. ( A costa de Judíos,Gitanos,eslavos..)
    Las similitudes dan escalofríos, pues son una buena base para que asesinos de masas campen por sus fueros, como se ha podido ver estos días. No "podemos" casi creo que "debemos" denunciar el radicalismo sionista,utilizando las comparaciones que sean necesarias, incluso en interés de un Israel que avance hacia una sociedad realmente mas democrática.

15. Geom14

Geom14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si les quitaran las armas a todos y les cortaran las manos y las piernas...

...se mearian encima y se moririan de hambre y no abria guerra

16. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    aqui algunas fotos,

Adjuntos:

Última edición: 19 Ene 2009
  17. Geom14

Geom14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pobres niños *****

18. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    ya ves,como luego no quieren que hayan terroristas,y que recuerdan que ese pais que es ahora israel hace 60 años era(PALESTINA)sé

19. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Malditos niños terroristas! :angry

20. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    algun dia lo podrian ser viendo la mentalidad de sus padres.

por favor ahora poned fotos de los terroristas de hamas cuando se imolan en los mercados israelis

Compartir esta página