Apoyo a Palestina

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Faig el que puc, 30 Dic 2008.

1. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

Es mucho más complicado que eso, desafortunadamente. No estoy seguro de que los palestinos quieran un Estado islámico. Siempre han sido laicos. El apoyo reciente a Hamas se debe a la falta de alternativas.
    En cuanto a la capital, estarían encantados, sin duda. Pero eso es inaceptable para el Estado de Israel (siempre es uno de los puntos de desencuentro). Y otra cuestión es el derecho a retorno de los muchos más de 4.000.000 millones de palestinos, o compensación económica en caso de que no quieran retornar (vamos, lo estipulado en la resolución 194 de la ONU). Otro punto de desencuentro.

Última edición: 21 Ene 2009
  2. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    +1,eres un crack

3. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Me preocupa que criticar la barbarie de las acciones israelíes en Gaza se equipare con antisemitismo. El pueblo judío no es culpable de nada, el estado de Israel, sí. De violaciones flagrantes y repetidas de los derechos humanos.

Para los ocupantes nazis la resistencia francesa, noruega, danesa u holandesa equivalía a terrorismo. Lo mismo con la (escasa) resistencia armada que hubo a Franco tras la guerra: terroristas, bandidos. En la España ocupada por Francia, para los franceses las revueltas del 2 de mayo no serían sino eso, graves alteraciones del orden público, terrorismo. Pero si hasta elevamos a mito a lo que no era más que un asaltacaminos, Curro Jiménez, precisamente porque (supuestamente) le daba caña al invasor.
    Israel lleva muchos años ocupando un territorio por la fuerza, aumentan los asentamientos de colonos judíos que se instalan por las bravas, expulsando familias, humillando a la gente con controles militares, disponiendo a su antojo en el día a día... ¿Pero los terroristas son los otros, los que se defienden y pretenden recuperar territorio? Ojo, que reclaman la vuelta a las fronteras de 1967.

Lo de Hamas será injustificable porque lo es toda organización que vive por y para la violencia. Pero Hamas tiene su razón de ser, y es que cuando la autoridad palestina era pura corrupción, hamas tenía ya una red social de apoyo a la gente de la calle. Hamas ayudaba en asistencia sanitaria, formación, atención a la gente... He ahí por qué los apoyan, porque cuando la gente ya no tuvo a nadie a quien acudir, Hamas estaba ahí para ayudar. Y acumular poder, por supuesto. Por eso en las elecciones salieron ganadores claros.

El caso de Israel no es mucho mejor. Un país dirigido por iluminados ultrarreligiosos, militarizado al máximo, de escasa calidad democrática que tolera mal la disidencia, la crítica. Buena parte de su industria se dedica al armamento y la guerra. Y tiene de su lado al bravucón del planeta, que lo ampara como a un niño malcriado y consentido.

Me temo que en toda esta historia no se puede equiparar la responsabilidad de unos y otros. No justifico los fines violentos para nada, pero aquí quien lleva el mayor peso de culpa es Israel. Me parece de justicia reconocerlo.

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Curiosamente, se han largado de la zona justo antes de que mister Obama jurase su cargo... parece que en israel no tienen mucha confianza en el moreno. :mrgreen:

5. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    no olvideis ke el moreno no ha abierto practicamente la boca sobre israel desde ke lo eligieron y podia o tenia ke haber dixo algo

6. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Has expresado una opinión excelente!!

7. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el máximo objetivo de todos los Palestinos, su propio estado islamico.
    En cuanto a la anexión unilateral de Jerusalén oriental, barrio antiguo, por parte de Israel, es algo inaceptable hasta tal punto de que incluso la mayoria de embajadas han sido instaladas en Tel Aviv como protesta de la comunidad de naciones. Este sería un punto de inflexión por parte de Israel, pero dudo que estos judíos entren en razones.
    Por cierto, me a gustado el comentario de Suomi Man. Saludos!

8. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    sin palabras :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

9. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿? :confused:

10. Lord Pedus

Lord Pedus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Decir que los judios son los nuevos nazis de este siglo es una calumnia.

Mi comentario es por tu forma de entrar en el tema,soltar la perla que has soltado,y no decir mas nada.Ole.

Parece ser que de nazis se sabe poco por aqui,aunque la palabrita en cuestion si que se conoce.Y se usa arbitrariamente,eso si.

11. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Lord Pedus me gustaría saber porque llevas todo el post dando la razón a los israelíes, de verdad no lo entiendo, ¿es que a ti no te parece tan mal que Hamas mate como que los israelís maten? ¿justificas a unos sobre otros?

PD: Y yo desde mi ignorancia creo que si Israel quiere acabar con líderes terroristas tiene otras formas que no sean bombas... una cosa que se llama Mosad o algo asi.

12. Lord Pedus

Lord Pedus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Leete todas las respuestas del post.

Cualquier guerra es injustificable moralmente,aparte de horrenda y monstruosa.Nadie quiere una guerra,al menos nadie en su sano juicio.
    Pero el ataque frente a una agresion es legitimo,aunque el ejercito israeli mate moscas a cañonazos.
    Ademas yo critico y aborrezco esta guerra,y quien la ha estado buscando desde el 2001 ha sido Hamas,y al final la ha encontrado.Por eso los aborrezco(los tengo enfilaos!!! )

Se habla mucho de los nazis y de la resistencia frente a ellos que hubo durante la guerra mundial,pero la diferencia es que los objetivos de Hamas son siempre civiles.

Y no te califiques como ignorante pues tu opinion es tan valida como la mia y como la de cualquier otra persona.

1 saludo.

PD: no soy pro israeli,aunque de esa impresion.Pero en esta vida no todo es blanco o negro,unos no son malos muy malos y otros buenos buenisimos,siempre hay matices;y lo que hay que hacer es analizar lo sucedido para que esto no vuelva a ocurrir.Eso es lo que,humildemente,estoy(estamos,mas bien) intentando en este post(aunque despues no sirva "pa ná",pero bueno...)

13. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola de nuevo, Lord (y hola también , por supuesto, a todos los demás).

Respetando completamente todo lo que dices, creo que es necesario matizar algunas cosas. En primero lugar, porque me gustaría que me rebatieras dándome argumentos, pero sobre todo para aquellas personas que en estos momentos se están formando una opinión sobre este tema.

Tienes toda la razón. La pregunta es: ¿qué te hace suponer que es Israel quien se defiende de forma legítima de los ataques palestinos, y que no es Palestina quien se defiende de forma legítima de los ataques israelíes? Y agradecería que en la respuesta no eches mano de Hamas; sabes tan bien como yo que este problema no empezó el diciembre pasado, ni el año pasado. Estamos hablando de un problema que empezó con el sionismo, a finales del siglo XIX.
    ¿Quién lleva más de cien años defendiéndose de quién?

Por lo que te he argumentado antes, no hablaré de Hamas, pero aquí lanzo otra pregunta: ¿crees que no es la población civil palestina la que lleva años sufriendo el asedio, la ocupación y la tortura propinada por el ejército de Israel? Y no te hablo de Gaza, como ya te he comentado en posts anteriores de este mismo hilo. Te hablo de Gaza, pero también de Hebrón, de Belén, de Qalqylia, de Nablus, de Jerusalen, .... Te hablo de demolición de casas, de check points instalados sobre territorio palestino, te hablo de la ley del ausente, te hablo de los más de 500 kilómetros de muro construídos hasta ahora (sobre tierras palestinas), te hablo de campos de cultivo arrasados con escavadoras, ... ¿No son los civiles palestinos los que llevan años sufriendo todo esto?

Imagino que alguien podría pensar -"claro, pero es que ellos se ponen cinturones bomba y hacen saltar autobuses, o forman brigadas de millicianos, o...."

Por supuesto. ¿No se hablaba hace un momento de la resistencia legítima? Cada uno se defiende como puede. !!Quede claro aquí que no estoy dando la cara por Hamas!! Ni mucho menos. Quiero recordar que Hamas no está en toda Palestina, pero la tortura, la ocupación, la humillación,... silo está.

También coincido en esto. Es necesario analizar el pasado , para que algunas cosas no vuelvan a ocurrir. Pero analicémoslo de raíz, no desde que Hamas ganó las elecciones. Dejémonos de sesgar la história centrándonos en qué ocurre desde 2006 y pensemos en la fundación unilateral del Estado de Israel, en la resolución 181 de 1947, en la carta de Arthur James Balfour (Ministro de Asuntos exteriores Bbritánico) al barón Rothschild en 1917, ...

Y creo que este tipo de cosas sí que sirve para algo, Lord. Conseguir que un par de personas tomen interés por el asunto, se informe y llegue a conclusiones; conseguir crear en alguna persona una opinión propia, que no venga de un periódico o de un canal de televisión, creo que es un gran trabajo.

14. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero ya me las leí, y en todas ellas veo en tus respuestas un claro partidismo hacia Israel, por eso te hice esa pregunta.

Y si tu dices que Israel se defiende de Hamas, cualquiera podría decir que Hamas lucha contra un ejército invasor (no pondrás en duda que es Israel quien lleva años apoderándose de territorio palestino)

Y te agradecería que me contestaras un poco mas breve y claramente, porque casi siempre que te dicen algo respondes una parrafada que no responde a la intención de la persona que replicas.

En esto si estoy de acuerdo, por eso te pregunto porque ese partidismo hacia Israel.

15. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

¿Por qué es una calumnia? es mi opinión y es tan valida como la tuya o como la de cualquier otra persona.

Lo de decirlo y no decir más nada pues no hace falta decir mucho, solo encender la TV y ver los telediarios.

Sinceramente creia que habia libertad de expresión por aqui, llevaba unos días siguiendo el post y a la que pongo mi opinión se me tiran al cuello.

En fin... esto acaba aquí que hay cosas más importantes de que hablar en este post.

Un saludo!

16. palizon1

palizon1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que joderse que uno se registre en un foro de mtb y se encuentre con esta ******. No me he leído todas las respuestas del post, porque he pasado tres páginas y todo es lo mismo. Que si yo a poyo a este por esto, que si yo apoyo al otro por esto. Eso me da igual porque como se ha dicho todas las opiniones son válidas. Nada más entrar al offtopic para ver lo que había veo esto, leo el primer mensaje y de verdad que me ha tocado bastante la moral.

¿Que ponga un pañuelo en mi ventana? ¿Para qué ******* se supone que sirve, para que se maten menos? Venga **** no me jodas y métete el pañuelo ***********, ¿ahora resulta que si hago público mi apoyo a Palestina soy guay? No, lo que soy es un provocador de ******.

Venga disfrutad haciendo público vuestro puñetero comunismo hasta que os partan la cara.

p.d. Me parece que por arriba pone algo así como que "nada de política", lo digo por el notas que abrió el post.

17. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    ¡Enhorabuena....!
    ¡Buen debut.....!

Si te has leido varias paginas, deberias leertelo entero.
    Asi, por lo menos aprenderias como algunas "personas" que piensan radicalmente distinto son capaces de dialogar sin insultarse.
    Y te vendria bien.......

P.D. Y si no te gusta, ya sabes donde esta la salida........

P.D. ¿Troll.....?

18. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    ¿¿¿¿¿¿¿¿[​IMG]???????????

19. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    se te ve estudiao.....puedes abrir la puerta y salir otra vez

20. dessam