Apoyo a Palestina

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Faig el que puc, 30 Dic 2008.

1. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    Hola muy buenas!!!

Me ha llevado un poco de tiempo leer todas las respuestas desde mi última intervención, es lo que tiene no tener internet siempre disponible....

Desde entonces se han producido algunas cosas interesantes. Los altos al fuego unilaterales por parte de los dos bandos, (si es que alguna vez hubo dos bandos)....la utilización de armas prohibidas por los tratados internacionales (fósforo blanco sobre población civil), varios bombardeos sobre escuelas, almacenes o instalaciones de la ONU....y más de 1.200 personas muertas, de las cuales aproximadamente un tercio niños.

Parece ser que el gobierno israelí le ha hecho un regalito al nuevo emperador del mundo en el día de su coronación. Mientras no muera nadie me parece bien, mejor tarde que nunca, aunque el daño ya esté hecho y la semilla de odio y rencor ya esté bien regada y abonada, (ya llevaba plantada cuarenta años).

Aunque me cuesta ser optimista, ya que no hay que olvidar la causa que originó toda esta locura: en febrero hay elecciones legislativas en Israel y en cualquier momento los ataques pueden volver: los muertos en Palestina son votos en Israel. Así de crudo.

En algunos países en las campañas electorales se promete el "oro y el moro". En Israel en las campañas electorales directamente se mata al moro y punto pelota.

Bueno, ¿y ahora qué? De momento supongo que se empezará a enviar ayuda humanitaria (si lo permiten) y se creará una conferencia de donantes para la reconstrucción de Gaza.

O sea que a través de las agencias de cooperación y desarrollo se pondrá pasta para que las ONGs realizen las tareas que debería realizar un Estado: Garantizar servicios básicos y sanidad para la población civil, así como alimentos. Esto lo debería hacer el Gobierno de un País, o en caso de ocupación militar, el Estado ocupante (según la convención de Ginebra).

Aunque hablar de la convención de Ginebra después de lo que hemos podido ver estas tres semanas parece un chiste malo.

En otras palabras: NOS TOCA PAGAR A TODOS LOS DESTROZOS CAUSADOS POR LOS BOMBARDEOS.

Esto de mirar tanto por la peseta es ruín, miserable y zafio. Pero parece que a algunos les interesa más el dinero que la vida de las personas.

Por cierto, y ya para acabar, os dejo algunas frases de Yehuda Shaul. Es un ex-militar Israelí, así que no creo que apoye mucho a Hammas......

“Todo es una locura: la ocupación, la forma inhumana en que tratamos a los palestinos. En Israel entras al ejército con 18 años porque quieres luchar contra el enemigo de tu país, porque quieres dejar tu marca en la historia, y haces lo que te dicen, sin pensar. Y allí todo te ayuda para que no pienses. Misiones que cumplir, órdenes que seguir”.

“Y no ves a los palestinos como seres humanos, los ves como animales. Entras a su casa durante la noche, los despiertas, les gritas, las mujeres allí, los hombres allí, y rompes todo. Son cosas que no harías aquí en Israel, pero las haces allí. Y, para poder hacerlo, niegas la realidad. Es la única forma. Creas entre tú y la realidad un muro de silencio”.

“Te pongo otro ejemplo: si encuentras en la noche un paquete sospechoso que puede ser una bomba, llamas al primer mohamed que encuentras en la calle y le dices que lo abra. Podrías llamar a un experto que lo desactivase, tardaría diez minutos en venir, pero mejor hacer que un palestino se juegue la vida, ya que para ti es lo mismo, no lo ves como un ser humano. Yo hacía eso con mis soldados en Hebrón".

“Y también en Nablus, cuando quería entrar a una casa, si pensaba que podía haber una bomba trampa, cogía al mohamed de turno y lo obligaba a que abriera la puerta. Es parte de la rutina del ejército: usar a los palestinos como escudos humanos”.

“Lo mismo cuando estás en un check point, los obligas esperar mucho más de los necesario, a veces durante horas, y coges a un palestino al azar y le das una paliza, de cada quince o veinte que pasan, para que el resto tenga miedo y esté tranquilo. Sólo así, tú que estás con cuatro soldados más los dominas a ellos que son miles”.

“Y cuando entras a Gaza con el carro de combate y ves un coche nuevo, aunque tengas espacio en la carretera, pasas por encima. Y también disparas a los tanques de agua. Para meterles miedo, para que te respeten, porque esa es la lógica de lo que nos enseñan a los soldados israelíes”.

“Además, eres joven y empiezas a disfrutar de ese poder, de que la gente haga todo lo que les digas. Es como un video juego. Estás en un check point en medio de la ruta, tienes a veinte coches esperando, y con sólo mover el dedo hacen lo que tú quieras. Juegas con ellos. Los haces avanzar, retroceder. Los vuelves locos. Tienes 18 años y te sientes poderoso”

“Alguna gente dice que son casos aislados. Las madres dicen: mi hijo, que está ahora en el ejército es bueno, no hace estas cosas, esto sólo lo hacen los soldados beduinos o los etíopes. Pero no es cierto. Todos las hacemos, porque es la lógica de la ocupación israelí: aterrorizar a los palestinos”.

“Los check points no sirven para detener a los palestinos de entrar a Israel, es para que la realidad no entre a Israel. Porque esta es una sociedad de soldados, todos pasamos por el ejército tres años cuando somos jóvenes y luego un mes al año. Y todos hacemos eso. Por eso existe el muro de silencio, de negación, porque todos somos responsables y no lo queremos admitir”.

“Ellos son las víctimas, nosotros los victimarios. Pero como victimarios, también pagamos un precio. Esta es una sociedad que no se anima a mirar a los ojos a la verdad, a sus propios actos. Es una sociedad, como consecuencia, moralmente enferma”.

Breaking The Silence - Israeli soldiers talk about the occupied territories

2. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    bitel:

¡Demoledor......!

P.D. Y triste, muy triste.............

3. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    El notas que abrió el post, que soy yo, te da la bienvenida y te agradece tu participación.

Además también te indica, aunque imagino que te habrás dado cuenta, que si lo que buscabas era un foro sobre btt, tienes bastantes secciones muy completas sobre el tema. Pero precisamente ésta se llama off topic porque nada tiene que ver con el btt.

A nivel personal, y sin ánimo de ofender, te recomendaría que si entras en un hilo y te toca bastante la moral,...pues hombre, no sigas leyendo. Pero ya te digo, eh! es una opinión personal; puedes hacer lo que te plazca, faltaría más.

En absoluto es mi intención ***** contigo. Por otro lado agradezco enormemente tu sugerencia sobre una nueva ubicación para mi kafia, o pañuelo palestino. No obstante, y espero que no te moleste, he decidido que continuaré dejándolo en mi balcón, por motivos personales. No es que quiera ser guay haciendo público mi apoyo a Palestina. Mi intención es otra, pero ante tu manifiesto desinterés por el tema, me ahorraré el razonamiento. Y te pido infinitas disculpas, apelo a tu misericordia, si al hacerlo te he provocado en modo alguno.

Creo también necesario decirte que no hago público mi comunismo, puesto que no soy comunista. De hecho, creo (incorrectamente, estoy seguro) que la política murió con Platón.

Y sí; lo cierto es que sí que me planteo como posibilidad que algún día me partan la cara, dada la tolerancia y el nivel de raciocinio de algunos individuos que pululan por ahí.

Por cierto, respondiendo a tu post data, sigo considerando, y de nuevo te pido disculpas si mis consideraciones te parecen fuera de lugar, y son de alguna manera un insulto hacia tu persona, que esto no es política, sino humanidad. No obstante, si el moderador de la sección considera que estoy en un error, cerrará el hilo, dándote con ello la razón.

Una vez más gracias, y de nuevo bienvenido.

Última edición: 24 Ene 2009
  4. Faig el que puc

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola de nuevo, Bitel. Lo cierto es que hace un tiempo que te echaba de menos por aquí.

En el clavo, como siempre.

Pues ahora, tristemente, esto también será como siempre. Para Palestina habrá limosna y para Israel relaciones "políticas" y acuerdos comerciales.

5. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    bitel , tio eres bestial ,es lo que pienso, lo has dicho todo .
    israel pago miles de millones para que el mundo reconosca que son ellos las victimas de los nazis hace 60 años hasta hoy y lo siguen haciendo pero ahora ellos son los nazis
    auque hay algun forero que no tiene ni **** idea ni de historia ni politica ni de nah ,y habla por hablar , mira que tenemos delante nuestra con solo tocar un boton (google) y tienes el mundo a tu disposicion.

6. pepcucu

pepcucu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Excepto alguna salida de tono, he aprendido, he debatido sin insultarme y...Mira que hay posturas enfrentadas! Queda ahora por ver, después de la masacre, que se ha conseguido. Solo faltaría que convertida Gaza en un solar, muriendo unas 1400 personas, mas de 4000 heridos, hospitales, escuelas, centros de la ONU(Con la mala publicidad que da eso!), vaya a resultar que; ni se ha acabado con Hamas, ni se han destruido los túneles de contrabando, ni se a acabado con el lanzamiento de los puñeteros cohetes.. De que ha servido? Si solo es para réditos electorales...En que se ha convertido la política en Israel?

Última edición: 24 Ene 2009
  7. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    Sábado 20 de diciembre – A 51 días de las elecciones en Israel – Empate… con leve ventaja para el bloque derechista.
    Guysen International News : La agencia de noticias hispanoparlante de Israel en oriente medio

Jueves 1 de enero - A 41 días de las Elecciones – Barak dirige la guerra en Gaza y se refuerza en las encuestas.
    Guysen International News : La agencia de noticias hispanoparlante de Israel en oriente medio

Miércoles 14 de enero – A 27 días de las elecciones en Israel – Barak se refuerza. Posibilidades de que las elecciones se pospongan.

8. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    A servido para crear mas odio aun a Israel, a querer vengar sus hijos, padres, mujeres...muertas.
    Israel se apodera de su territorio, ellos seguiran defendiendose con piedras y misiles caseros, con el unico objetivo de un agujero en una fachada, hay que vivir allí y sentir lo que ellos sienten. Yo, y que no siente mal a nadie, si fuese un Palestino de la franja sería el primero que me defenderia a piedras contra un pais que se hace llamar democrata...la verguenza de cualquier pais civilizado que se apoderó de territorios a la fuerza.
    Mi mas sentido apoyo a esos pobres que sufren sin pais, sin tierra...algo como los saharianos... sin identidad.
    Defendamos el sentido común, y no encuentren un sentido a esta intervención judia, por muchos terroristas que allí habiten, saludos!

9. edelweys

edelweys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Casi me he leído todo el post, pero la verdad me he cansado y he saltado hasta aquí. Un par de preguntas:

-¿Israel porqué imbade territorio palestino?
    -¿Los ataques de Hamas son anteriores o posteriores a la invasión de los militares israelíes?

Lo que yo no entiendo es, porque se invade un territorio para hacer frente a una banda armada (Hamas).

Si alguien me explica algo, gracias de antemano

10. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    Buenas.

A lo primero te contestaría que por intereses electorales o por pura costumbre. Repasemos:

En 1948 Israel ataca e invade partes de Egipto y Líbano.
    Entre 1956 y 1957 Francia, Israel y Reino Unido atacan a Egipto.
    En 1967 Israel ataca Egipto, Cisjordania y Siria.
    En Marzo de 1978 Israel ataca Líbano (Operación Litani).
    Entre 1982 y 1984 Israel ataca Líbano.
    Del 12 de julio al 1 de octubre de 2006 Israel ataca Líbano una vez más.

Creo que con eso respondo a tu segunda pregunta, ya que hace 60 años Hammas ni siquiera existía.

Un saludo!!!

11. Lord Pedus

Lord Pedus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi te has colao Bitel!!!!!

Habria quen mirar quien ataco a quien y por qué.

12. Faig el que puc

Me Gusta recibidos:
    5

Voy a intentar no ser demasiado pesado. Si me dejo algún dato que alguien considera importante, que lo comente. Por cierto Lord; no quiero agobiar, pero sigo echando en falta que rebatas con argumentos los planteamientos que te hago.

1890 Theodore Herzl funda en Europa el sionismo, movimiento nacionalista, bajo dos premisas:
    1.Todos los judíos del mundo forman un único pueblo; el pueblo elegido por Dios.
    2.La “Tierra Prometida” les pertenece por mandato divino.

1897 Se celebra en Basilea el primer Congreso Mundial Judío, del que sale un objetivo: establecer un hogar nacional judio en Palestina. El slogan del congreso será “Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra”.
    En ese momento, en dicha “tierra sin pueblo” vive, bajo el control del Imperio Otomano, una población de más de 500,000 personas, repartidas de la siguiente forma:
    82% árabes musulmanes
    12% árabes cristianos
    5% judíos
    1% otros.

1917 Arthur J. Balfour, Ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, se compromete por escrito a respaldar la formación de un hogar nacional judío en Palestina. Gran Bretaña no tiene ningún tipo de autoridad en la zona, pero la situación geoestratégica de ese territorio en esa época (I Guerra Mundial), despierta un interés claro.

1920 Tras el fin de la I Guerra Mundial cae el Imperio Otomano. La Sociedad de Naciones establece el Sistema de Mandatos. Palestina pasa a ser colonia británica y el movimiento sionista quiere ver cumplida la promesa de Balfour. Comienza, con la aprobación de Gran Bretaña, un movimiento descontrolado de inmigración y asentamiento judíos en Palestina, un aumento del sentimiento sionista y los primeros focos de resistencia popular palestina. Durante la década de los '30 serán ahorcados 50,000 palestinos, de manos tanto de británicos como de sionistas, que hacen las veces de guardia de seguridad en la zona.

1935-1939 Gran Bretaña empieza a poner límites a la política de inmigración descontrolada de judíos. El movimiento sionista responde con acciones militares y atentados terroristas (grupos como Irgún, Stern o Haganah), como el atentado sobre el hotel King David en Jerusalén, en el que mueren 92 personas.

1947 Ante la creciente tensión entre la población árabe y la judía, Gran Bretaña renuncia a su colonia en Palestina y deja el problema en manos de la ONU. La solución aportada por la Organización de Naciones Unidas está recogida en la resolución (no vinculante) 181 del 29 de Noviembre, por la que se ofrece partir el territorio de la Palestina histórica. Un 52% del terreno se destinaría a la creación de un futuro Estado de Israel, mientras que un 46% se destinaría a la creación de un Estado Palestino. El resto del territorio (Jerusalén) quedaría bajo control internacional. Aunque el ofrecimiento se aleja mucho de los objetivos sionistas, éstos aceptan la propuesta. El mundo árabe la considera injusta.

9 de Abril de 1948. Más de 250 palestinos mueren bombardeados, tiroteados y a cuchillo, en la aldea de Deir Yassin, cerca de Jerusalén. La masacre la llevaron a cabo los paramilitares sionistas de Irgun, comandada por Menahem Beguin (que llegaría a ser Primer Ministro de Israel). La Cruz Roja Internacional constata los hechos. Fue el primer paso de una escalada de limpieza étnica. Éste ataque será utilizado posteriormente por los sionistas como elemento disuasorio hacia otras aldeas, resultando tremendamente efectivo. Miles de palestinos dejarán sus casas y sus tierras bajo las amenazas de los grupos paramilitares sionistas de hacerlos desaparecer, como ocurrió en Deir Yassin.

14 de Mayo de 1948 El movimiento sionista proclama de forma unilateral la fundación del Estado de Israel el mismo día en que concluye el mandato de Gran Bretaña sobre Palestina. El mundo árabe le declara la guerra a Israel.

17 de Septiembre de 1948, un grupo paramilitar sionista asesina en Ramallah a Folke Bernadotte, mediador de la ONU en el conflicto árabe-israelí, y a André Serot, observador de la ONU.

1949 Concluye la primera guerra árabe-israelí. Los sionistas se han apropiado del 78% del territorio de la Palestina histórica, destruyendo pueblos, aldeas y convirtiendo en refugiados a más de 700,000 palestinos (aproximadamente el 80% de la población palestina en ese momento).

1956 Israel se alía con Francia y Gran Bretaña en la Guerra del canal de Suez, contra Egipto.

1967 Guerra de los Seis Días. Egipto y Siria atacan a Israel. Al finalizar la Guerra Israel ocupa todo el territorio palestino, los Altos del Golán en Siria y la península del Sinaí en Egipto. Las Naciones Unidas adoptaron el 22 de noviembre la resolución 242. En ella se estipula que Israel debe de retirarse de los territorios ocupados.

1973 Guerra del Yom Kippur. Como consecuencia del fracaso en la resolución de los problemas surgidos de la guerra de 1967, y ante la negativa israelí a devolver los territorios arrebatados, se declara una nueva guerra.

A partir de ahí, la historia de nunca acabar.

Respondiendo entonces a tus preguntas, edelweys:

-¿Israel porqué invade territorio palestino?
    Porque basándose en que Dios les concedió esa Tierra Prometida (solo hacen caso de las Sagradas Escrituras cuando interesa) eligieron esa zona para establecer su Estado sionista. El sionismo siempre ha defendido que esa Tierra Prometida debía llegar desde el río Eúfrates hasta el río Nilo (que es lo que simboliza la bandera de Israel; estrella de David (el sionismo) entre dos franjas azules (los dos ríos). No obstante, ante la imposibilidad de conseguirlo, se conformaron con poseer toda la Palestina histórica. Esto no es una opinión mía, sino una opinión manifestada en su día por dirigentes sionistas. Puedo aportar nombres y fechas, si lo consideráis necesario.

-¿Los ataques de Hamas son anteriores o posteriores a la invasión de los militares israelíes?

El sionismo empezó la limpieza étnica de palestinos décadas antes del nacimiento de Hamás. Y vuelvo a recordar que en Cisjordania no gobierna Hamás, y también sufren la ocupación y las torturas propinadas por el ejército de Israel, desde hace décadas.

Última edición: 25 Ene 2009
  13. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    Puede ser, no soy (ni quiero) ser infalible, jejeje.....

Pero creo que no voy desencaminado. Te doy la razón a medias en la guerra del 67, la de los seis días, en la que tal vez el ataque de Israel fue para anticiparse....y en la de 1973, la guerra del Yomki Pur, pero esa no la había incluído en el listado.

Pero creo que el resto está bien, aunque voy a mirarlo bien, porque me puedo haber colao....

Un saludo!!!

14. Faig el que puc

Me Gusta recibidos:
    5
    Imagino que ya habréis visto esto, pero me acaba de llegar y quería compartirlo.

Es muy interesante, porque se trata de un Congresista de EEUU, hablando en el mismísimo Congreso. Supongo que tendrá una idea de lo que está diciendo.

ron_paul_gaza_subtitles.avi

15. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    revelador documento....

16. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Flipante...

17. pepcucu

pepcucu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si uno de nosotros sugiere esto, lo mínimo que te llaman es paranoico y además que eres el clásico bobalicón víctima de las "teorías de la conspiración"...

18. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante y admirable este hombre, dice unas cuantas verdades. Políticos como este me hacen pensar que hay un poco de cordura y buena fe en un mundo de corrupción e intereses cruzados.

19. Faig el que puc

Me Gusta recibidos:
    5
    Más información, por si alguien sigue en ello.

Os dejo aquí dos enlaces. El primero os monstrará una carta abierta que el escritor israelí A.B. Yehoshua le manda al también escritor israelí Gideon Levy, criticando su defensa de la población civil palestina.

Print

El segundo enlace os mostrará la respuesta de Levy:

Gideon Levy / An open response to A.B. Yehoshua - Haaretz - Israel News

Ambos escritos están en inglés. Si alguien quiere la traducción, me presto a proporcionarla.

20. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Me a gustado mucho este relato, incluso e entendido mejor el origen del conflicto con este resumen que con el mismisimo Google, gracias por hacerme el trabajo mas facil, incluso me lo e imprimido.
    Ahora entiendo bien las injusticias que hay en oriente medio y condeno firmemente la politica judia al largo de estas decadas.
    Gracias de nuevo.

Compartir esta página