Apoyo a Palestina

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Faig el que puc, 30 Dic 2008.

  1. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tú , si que has demostrado mucha cordura con esto que escribes :clap
     
  2. Faig el que puc

    Faig el que puc Guepardo Volador

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castelló
    En este momento, sintiéndolo mucho, no puedo tomarme el tiempo necesario para contestar a un par de comentarios o tres.
    Pero de momento sí que querría comentar alguna cosa.

    1. He utilizado la sección Off topic precisamente porque esto no tiene nada que ver con el BTT, y creí entender que para eso estaba esta sección.
    2. No entendería que vaya a durar poco este hilo, si todo el mundo nos expresamos con educación y respeto.
     
  3. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Lo Senglar lo de perros con distinto collar es una expresión que no debes tomarla al pie de la letra. Yo, al igual que tu me gustaría que en esa zona no hubiera guerra creo que en eso si hay conciencia. No estoy de acuerdo con lo de que Hamas lanza un bomba. Hamas no para, permanentemente de lanzar cohetes algunos de ellos caseros, vale pero tambien matan. Si tuvieran 100 toneladas de bombas las lanzarian exactamente igual. Insisto q es una cuestión de medios. Yo no iria nunca a una manifestación de apoyo de los Palestinos porque creo que hacen las mismas salvajadas que los israelies están exactamente al mismo nivel. Unos por Yahvé y otros por Alá y enfin...Aqui la única solución, sería una intervención por parte de la ONU y desarme de ambas partes. Eso suena muy bien pero nunca va a pasar.

    Molaría seguir con este "debate" y que nadie se pase para q no chapen el post.
     
  4. estapoly

    estapoly sinhacerna

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    7
    el problema de todo es el fundamentalismo de ambos bandos.la permisividad de los paises hacia israel ,por todo lo de la segunda guerra mundial, es algo que aun no se a borrado.y como no el omnipresente estados unidos ke los apolla militarmente con toda clase de tecnologia, **** si tienen hasta armas nucleares!!.a caso es etico ke un pueblo ke casi fue exterminado tenga armas de destruccion masiva?.

    por otra parte creeis ke si no estubiese estados unidos detras de israel y dandole como les dio armas nucleares los paises arabes no habrian barrido a los israelies?.

    con todo esto no defiendo ni justifico a nadie, solo ke el unico resultado ke habra sera la de el mas fuerte, por ke la solucion teorica seria ke todos aprendieran a convivir juntos pero como eso es una utopia pues pasara lo ke a estado pasando desde los tiempos primitivos, ke gane el mas fuerte
     
  5. miguel_vitoria

    miguel_vitoria **traficante_de_colacao**

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de un sofa!!!
    :bravo:bravo totalmente deacuerdo...
     
  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    aporto un enlace
     
  7. Faig el que puc

    Faig el que puc Guepardo Volador

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castelló
    Con todo mi respeto hacia la opinión de todos, por supusto, y sin querer agobiar a la gente con mucho dato, pero sí algo de documentación:

    Noviembre del 47. resolución 181 de la ONU. Se le cede a lo que más tarde será el Estado de Israel el 52% del territorio de la Palestina Histórica. A los palestinos se les deja el 48% restante.
    Hoy en día Israel ocupa el 72% de la Palestina histórica, después de haber ocupado, tras la guerra de los seis días de 1967, el 100% de Palestina, parte de Egipto, y los Altos del Golán en Siria. Queda claro quién invade países vecinos.
    Frente a esto, el artículo 51 de la Carta fundacional de la ONU reconoce el derecho a la legítima defensa de un pueblo, si éste es atacado o corre el peligro de serlo.


    El problema del pueblo no tiene absolutamente nada que ver con el integrismo. Palestina siempre ha sido un pueblo laico y democrático. Solo a partir de las elecciones (democráticas, por cierto) de 2006 Hamas tuvo poder político.
    Si el islamismo (que no integrismo) ha llegado a Palestina es porque al pueblo le fallaron todos los demás recursos, como son un gobierno democrático corrupto (Al Fatah), una ONU que miraba hacia otro lado, o una comunidad internacional que les da la espalda. El conflicto palestino-israelí nunca ha tenido nada que ver con la religión, aunque nos lo estén vendiendo así. Ni siquiera por parte de los israelís, que basan su Estado judío y su derecho a la tierra en una promesa hecha por Dios. Incluso esto se cae por su propio peso (los judios ultraortodoxos no reconocen el Estado de Israel. Para ellos es un Estado hereje)


    ...en fin...

    Desde mi punto de vista la película es un poco cuestionable. No obstante, siempre es buena idea verla, y compararla después con, por ejemplo, "Los limoneros" o "Venganza por uno solo de mis ojos"

    En cuanto a libros, muy interesante "¿Por qué ha fracasado la paz? Claves para entender el conflicto palestino-israelí" de Ignacio Álvarez Ossorio y Ferran Izquierdo, o tambien "La limpieza étnica de Palestina" DE Ilan Pappe (israelí, por cierto)


    Las fronteras de Gaza están controladas por el ejército de Israel. Es Israel quien decide quién o qué entra o sale de Gaza. Israel decide si a Gaza llega agua potable, decide cuando entra harina, arroz, leche, medicinas, material sanitario en general, combustible, o cuando llega o no la corriente eléctrica, con todo lo que ello implica ya no solo para el día a día de los habitantes de Gaza, sino simplemente para el funcionamiento de instalaciones primarias, como hospitales.

    Por supuesto, si al soldado de turno le apetece (porque por raro que te parezca es una cuestión aleatoria aunque tengas los permisos y todo en regla) , te deja cruzar la frontera y estás dentro de Gaza, hay puestos de control de la policía de Gaza. Estos puestos son poco más que chabolas porque los bombardean continuamente los israelís. El control que hacen de entrada y salida es un mero trámite, en el que miran la foto de tu pasaporte, intentan leer tu nombre, de dónde vienes y punto. Poco más pueden hacer porque en esas chabolas de las que te hablo apenas queda una silla de plástico y una mesa en el mejor de los casos.

    En resumen, la frontera de Gaza en Ereth está controlada por Israel.
    La frontera de Gaza con Egipto está controlada por Israel y el ejército egipcio, que recibe presiones constantemente de Israel.
    El único aeropuerto que había en Gaza (construído gracias a una donación de 1000 millones de pelas del Estado español) fue bombardeado por el ejército israelí poco después de su construcción, luego el aire también lo controla Israel.
    A pesar de que el tratado de Oslo dictamina que las primeras 20 millas de mar de la costa de Gaza pertenecen a Palestina (después son aguas internacionales), cualquier embarcación que se separe más de seis millas de la costa es atacada por la marina israelí, luego el mar también lo controla Israel. Por cierto, anteayer la marina israelí atacó en aguas internacionales a una embarcación que llevaba desde Chipre ayuda humanitaria a Gaza. Por si alguien quiere comprobarlo, el barco se llama Dignity.

    Es decir, compañero estapoly, que si en las fronteras de Gaza mueren ciudadanos de Gaza que intentan llegar a hospitales, o simplemente se prohíbe el tránsito de gente que quiere pasar, no es porque los palestinos lo quieren así.

    A quien realmente le interese el tema, sea cual sea su opinión, espero haber colaborado. A los que no, perdón por el tocho.
     
    Última edición: 1 Ene 2009
  8. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Da gusto leer respuestas bien fundamentadas.

    Un saludo!!
     
  9. carlosdogo

    carlosdogo Ciclista volador

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    :meaman Buenas noches.

    Sobre los comentarios de algunos compañeros haciendo referencia a que este post tendrá poca ...... trayectoria, pues estoy convencido que nadie lo cerrara si hay un mínimo de educación. Me parece un tema tremendamente interesante y no hay nada de " malo " en compartir diferentes puntos de vista, repito, con un mínimo de coherencia.

    Después de este punto, simplemente quiero decir que el poder del pueblo judio es prácticamente ilimitado y que muchos de los países que deberían intervenir pidiendo una paz inmediata, no lo harán por cuestiones evidentes.

    Ojeando cosillas por internet me encontré una página tremendamente interesante. Hablan sobre el primer presidente " judio " de Estados Unidos ...... Barack Obama. Se puede ver la influencia de los judios en el electo presidente norteamericano.

    Barack Obama, el primer presidente judío de Estados Unidos [Voltaire]

    Un saludo desde Galicia.
     
  10. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    la culpa la tiene Iglaterra en 1948 la cagaron a base de bien.
    seguiran otros 50 años pegandose por que oriente medio no tiene solucion. es algo que empezo mal y terminara mal.


    Israel esa zona la controla ,nadie se atreve a atacarla .. y eso que esta rodeada por paises Musulmanes ya salieron bien escaldados con la guerra de los 6 dias sumando el apoyo de EEUU y mas las armas nucleares que tienen bien guardaditas..a Iran ni a Egypto se les ocurriria en la vida intentar ivadir...
     
    Última edición: 2 Ene 2009
  11. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No olvidemos que los sres. de Israel se saltan todas las resoluciones de la ONU habidas y por haber, con el beneplácito de sus miembros y las felicitaciones de EEUU.
    No digo que Palestina tenga buena parte de culpa en todo esto, pero queda claro quiene es el matón de la clase.
     
  12. estapoly

    estapoly sinhacerna

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    7
    y yo me pregunto, por ke se le da tanto bombo a esto de los palestinos cuando hay siempre muxisimos mas genocidios en el mundo y ni se escuxan o dan importancia en los medios de comunicacion?
     
  13. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Porque llevamos 40 años con el conflicto.

    Porque la zona es polvorín.

    Por su importancia geoestratégica.

    Por cercanía geográfica.

    Por la baja edad media de la población civil implicada.

    Por la alta cantidad de población civil implicada.

    Por las connotaciones religiosas.

    Por cómo la ONU y demás instancias internacionales son una y otra vez toreadas.

    Por la chulería rallano en lo pornográfico.

    ETc, etc, etc.......
     
  14. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah,claro,eso no pasa ,por ejemplo,en Sudan.Y asi podria citarte unos pocos conflictos en Africa.Tambien podriamos hablar de la antigua Birmania,de Yemen,de Georgia,de Indonesia...

    Nooo,aqui los malos son siempre los perfidos Judios.

    Por cierto,no estan atacando Palestina ni al pueblo palestino sino a Hamas(Gaza).Hasta el propio presidente palestino ha culpado a los mismos del desenlace de esta guerra.
     
  15. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    +1 A lo primero.

    Eso no quita para que Israel mate moscas a cañonazos, nunca mejor dicho. Se lleva por delante una isla de casas para acabar con un terrorista. Pero claro, eso es más espectacular que pegarle un tiro a distancia con alguno de los innumerables francotiradores que tiene el ejército, o usando otro tipo de misiles, o cargándoselo a campo abierto.
     
  16. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Sí, sí, y Congo, Somalia y varios lugares más. Pero mi respuesta se circunscribía a la zona de Oriente Medio, que es de lo que trata este post.

    La simplificación de Judío=malo es errónea y peligrosa. De hecho hay muchos judíos contrarios a las ideas sionistas, incluso dentro de Israel existe movimientos que promueven la paz. El problema son los grupos de extrema derecha y ultraortodoxos, que por desgracia gobiernan allí actualmente.

    La franja de Gaza, además de ser una zona de las zonas más densamente pobladas del planeta, pertenece a Palestina y está llena de -entre otras nacionalidades- palestinos. Así que el ataque se está llevando a cabo sobre Palestina y sobre el pueblo palestino.

    Un saludo!!!
     
  17. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eeeeso! Aqui estamos de acuerdo.

    Es mas,hay un sinfin de Organizaciones judias que defienden la normal convivencia(faltaria mas),de las cuales sale la mayoria de informacion y videos que usamos nosotros como denuncia.Es faci simplificar y generalizar,ademas de erroneo.

    Aun asi,yo insisto que solo se esta atacando el territorio de Gaza y objetivos de Hamas;lo que no sale en la prensa es los avisos que da Israel antes de atacar un objetivo estatico,como edificios y similar(lo hace desde hace infinidad de años) y como es la propia Hamas la que usa a su propia gente como victima.

    Tambien podriamos hablar de los mas de 200 cohetes que se han lanzado contra territorio israeli desde Gaza,solo desde Gaza,antes del ataque judio.

    Otro para ti.
     
  18. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Faig el que puc

    Faig el que puc Guepardo Volador

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castelló
    +1
     
  20. estapoly

    estapoly sinhacerna

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    7
    lo kes es una verguenzaes ke en territorio supuestamente santo o sagrado se esten matando por por esa misma fe.

    malditas sean todas las religiones ke han sido y seran la mayor desgracia de la humanidad, y si no hechad cuentas a lo largo de la historia
     

Compartir esta página