Apoyo a Palestina

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Faig el que puc, 30 Dic 2008.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Puedes insistir las veces que quieras compañero, pero eso no te va a dar la razón ni a tí, ni a mi, pero si quieres te la regalo que no voy a discutir.
     
  2. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    ¿Qué quieren los palestinos?

    que:
    • Israel les permita tener un estado independiente y autónomo
    • Garantías para que la nación palestina pueda desarrollarse económicamente
    • Salgan las fuerzas de Israel de los territorios ocupados en 1967
    • Se desmantelen los asentamientos judíos (más de 200 mil habitantes) de sus territorios
    • Quede bajo su jurisdicción la zona este de Jerusalén, barrio musulmán
    • Regresen los refugiados palestinos que se encuentran en otros países árabes, especialmente en Jordania y Líbano


    ¿Qué quieren los israelíes?

    los judíos-israelíes quieren que los árabes:
    • Cesen los atentados terroristas contra la población civil judía
    • Reconozcan el estado de Israel
    • Acepten los asentamientos judíos en los territorios ocupados
    • No insistan más en el retorno de los refugiados palestinos
    • Permitan que los israelíes mantengan cierto control sobre los territorios palestinos para asegurar sus fronteras
     
  3. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por repetirlo que tenga o no razon,ademas no quiero que me regales nada:

    Hamás ha sido declarada organización terrorista por :

    la Unión Europea :
    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/en/oj/2005/l_340/l_34020051223en00640066.pdf
    EU declares Hamas terrorist organization | Deseret News (Salt Lake City) | Find Articles at BNET
    BBC NEWS | World | Middle East | EU blacklists Hamas political wing

    los Estados Unidos:
    http://www.state.gov/documents/organization/45323.pdf

    Israel,(faltaria mas):
    The Financial Sources of the Hamas Terror Organiza

    Japón:
    Embajada del Japón En El Salvador

    Canadá:
    Currently listed entities

    Australia:
    Australian National Security - Listing of Terrorist Organisations

    Reino Unido:
    Proscribed terrorist groups | Home Office

    la organización humanitaria Human Rights Watch:
    http://www.hrw.org/reports/2002/isrl-pa/ISRAELPA1002-05.htm#P735_169095

    Jordania(no la califica oficialmente como organizacion terrorista,pero la prohibe en su territorio):
    The Daily Star - Opinion Articles - What does the Hamas victory mean for nearby Jordan?

    Espero que quede claro que no lo digo yo,que hay unos cuantos mas que tambien lo piensan.
    Pero claro,los que dicen esto son todos unos sionistas que solo buscan el petroleo y el enriquecimiento y el fin del Islam yel nuevo orden mundial y resucitar a Elvis,ya de paso.
     
  4. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Al menos 40 muertos en un nuevo ataque de Israel contra una escuela de la ONU

    Israel ha lanzado esta tarde un nuevo ataque contra una escuela de la ONU en Gaza, en la que al menos han muerto unas 40 personas y decenas han resultado heridas. Por la mañama, otro ataque israelí contra una escuela de Naciones Unidas se saldó con tres palestinos fallecidos.

    El primer bombardeo se ha producido contra el centro de Asma, en el campo de refugiados de Chati, cerca de la ciudad de Gaza. En esta escuela regentada por UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos.

    Alrededor de 450 personas estaban refugiadas en este complejo escolar, donde se refugiaban de los combates y bombardeos.



    Esto como se justifica?????:confused::confused::confused:
     
  5. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corto y pego de las mismas fuentes que tu:

    "Según Moaweya Hasanein, jefe del servicio de emergencias, no está confirmado que la explosión en la escuela se debiera al proyectil de un tanque o a un misil lanzado desde un avión del ejército israelí."

    Esperemos a ver cual es la verdad.

    "Testigos del suceso consultados por la agencia Efe, aseguran que el ataque a la escuela de la ONU se produjo poco después de que milicianos palestinos disparasen con sus morteros contra las fuerzas israelíes."

    Ein?.De nuevo tiro la piedra y escondo la mano.Es decir,lanzo un morterazo desde una escuela y luego me escondo entre los refugiados y claro,aqui no pasa "ná".Pues ,¿no estaran buscando eso exactamente,que los judios respondan como lo hacen para luego salir en todas las noticias internacionales como martires y victimas?
     
  6. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Que quieres decir? que como 2 taraos tiran cohetes desde un campo de refugiados eso ya justifica que lo bombardeen?

    Lo que tienen que hacer es devolver lo que no es suyo y dejarse de películas.
     
  7. pepcucu

    pepcucu Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En la trialera..
    Lord; no es demagogia,es lucidez. Solo hay que seguir las noticias hora a hora. Quizás es un simple tema de estadística;eliminando cierto numero de personas de cierta franja de edad,te aseguras que durante una generación no tendrán suficientes efectivos ni para organizarse,ni para,por supuesto defenderse..Puede ser un motivo para ir de caza en campamentos de refugiados y colegios.
     
  8. Faig el que puc

    Faig el que puc Guepardo Volador

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castelló
    Eso es muy ciero, por eso creo que es muy interesante la idea de Lord de que documentemos las fuentes, para ver qué son hechos y qué son apreciaciones personales

    Efectivamente podríamos hablar de todo ello, pero lo que quería decir es que todo eso no creo que tenga mucha relación con el tema que nos ocupa. Son dos temas muy diferentes, bajo mi punto de vista, por lo que considero que es mejor no mezclar cosas.

    bitel te ha contestado a la perfección. Es tan légitimo el presidente de la Autoridad Palestina de Fatah, como el Primer Ministro de Hamas. Ambos fueron elegidos en procesos democráticos porque el pueblo palestino lo eligió así.
    En lo referente a ORGANIZACIÓN TERRORISTA, y pensando cuál sería la definición de terrorista, quiero recordar que es Israel quien incumple 60 resoluciones de la ONU, incumple la IV Convención de Ginebra, incumple todos los tratados de DDHH, que está cometiendo crímenes de guerra, asesinatos masivos de civiles, demolición de casas, destrucción de tierras de cultivos, bloqueo de la ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, robo de tierras y acuíferos y prohibición de libre movimiento mediante la construcción de un muro declarado ilegal por la Corte Internacional de la Haya. Las fuentes de las que ha salido esta información son la propia ONU, la propia Convención de Ginebra y la propia Corte Internacional de la Haya. Puede encontrarse en la red los textos.

    ¿Has oído hablar del home to home, de la política de permisos de residencia o de la Ley israelí de Uso de la Propiedad? No creo que el objetivo sea concretamente exterminarlos. Se conformarían sin duda con expulsarlos completamente de los territorios de la Palestina histórica.

    Otra puntualización. Gran parte de las víctimas a las que califican de milicianos de Hamas son miembros de la policía de Gaza (que puede que estén, o no, vinculados a Hamas), y hay que tener en cuenta que la Convención de Ginebra deja muy, muy clarito que en caso de conflicto armado los funcionarios de cualquier clase deben ser considerados como población civil.
    No voy a entrar a valorar lo de los avisos mediante octavillas. Pero también yo pregunto ¿dónde podrían escapar? ¿Has estado en Gaza? ¿Eres consciente de la densidad demográfica de la franja? ¿Puedes hacerte una idea de lo cerca que están unos edificios de otros? Hay que tener presente que la franja de Gaza cuenta con varios campos de refugiados “controlados” por la UNRWA, y estos campos de refugiados tienen una extensión limitada que no se puede superar en ningún momento, por lo que las condiciones de hacinamiento son considerables. Ahora dime, ¿crees que hay algún tipo de armamento pesado que, por muy ultrapreciso y ultracaro que sea, puede evitar efectos como la onda expansiva? Créeme. La gente no escapa porque no tiene dónde ir.

    No voy a decir tanto, pero sí que te diré que cuando la comunidad internacional, viendo el resultado de las elecciones democráticas en Palestina, inició el bloqueo, el señor Abbas prefirió negociar con Israel que respetar la decisión y la elección de su pueblo; el mismo pueblo que poco antes le había elegido a él para otro cargo.


    Imagino que nadie estará en contra de que exista Israel, pero no a costa de qu eotro deje de existir.
    A la pregunta de quién ha atacado a quién a lo largo de la historia, necesitaría saber desde que momento histórico. ¿Desde la llegada de los persas, las cruzadas cristinas, la reconquista de Saladino, el imperialismo turco, el británico?

    Lo que te puedo decir por el momento es que de repente alguien decidió (la ONU, claro) que un pueblo que durante siglos había convivido en esas tierras con diferentes pueblos y credos, debía ceder el 52% del territorio que durante generaciones había ocupado a otro pueblo (el judío) sin recibir ninguna compensación a cambio. Después, ese otro pueblo, no contento con tener un terreno en el que asentarse, decide unilateralmente convertirse en Estado, negando de ese modo todos los derechos de los pobladores (palestinos) que hubiera dentro de sus fronteras y queriéndolos expulsar de allí (porque, claro, pasaban a ser extranjeros). En ese momento, tienes razón, diferentes países árabes se acaban de mosquear y le declaran la guerra a Israel.

    Estás equivocado. Israel empezó teniendo el 52% de la Palestina histórica. Hoy está ocupando el 78%. No ha devuelto los territorios. Pero es que, además, la Resolución 242 de la ONU dice claramente que ningún país podrá apropiarse de territorio mediante una guerra.

    Efectivamente estamos de acuerdo. Y desde mi punto de vista es lo que el pueblo palestino está haciendo desde la fatídica decisión de la ONU, en 1947.


    Te doy la razón. A mí también me está gustando muchísimo cómo se está llevando, aunque preferiría que no hubiera razón para mantenerlo.

    Por cierto, lamento mucho el ladrillazo que acabo de soltaros, pero hay cosas que es necesario explicarlas bien.
     
    Última edición: 6 Ene 2009
  9. pepcucu

    pepcucu Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En la trialera..
    De ladrillo nada, entre tu, bitel y Lord,me estoy empapando algo mas de un tema que me parece uno de los peores canceres que padecemos, gracias por ello y ojala no tuviésemos que estar dándole vueltas..
     
  10. carl456

    carl456 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    ola compañeros me gustaria expresarme pero como no estoy tan informado como par hablar me callo, solo puedo decir que el compañero (faig el que puc) si que parece que sabe de lo que abla, gracias por dejar tus comentarios, moltes gracies
     
  11. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    8 muertos por misilies kazam(usados por hamas) en 16 años.

    antes de ayer mas de 40 muertos al atacar israel 2 ESCUELAS de la ONU.eso no es guerra es genocidio.

    hay anuncio israel que podria atacar el HOSPITAL DE GAZA porque A LO MEJOR habia un bunker de hamas debajo....

    te sigue pareciendo justificable?

    que acabe esto ya!no tiene ni pies ni cabeza!
    **** imperialismo.....
     
    Última edición: 7 Ene 2009
  12. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Ya te lo ha explicado bitel, nada más que añadir.
    un saludo
     
  13. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona y Somorrostro
  14. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    He recibido esto de una amiga que está de cooperante en la franja de Gaza. No se si esto estaba ya posteado aquí, ya que lo están spameando a diestro y siniestro a ver si alguien les hace caso.

    ________________________

    GAZA: TESTIMONIOS Y CONTACTOS DE COOPERANTES I.

    hola a todos y todas,
    estoy bien. en estado de shock. al igual que un millon y medio de personas, hemos decidido quedarnos. no hay periodistas europeos para contar la masacre, deliberada, anunciada, conocida, masticada, consultada y realizada con el beneplacito de todos nuestros gobiernos. toda la noche han seguido bombardeando. hace 10 minutos otra vez, es aleatorio. es un golpe de estado cruel contra un gobierno democraticamente elegido. la franja, encerrada durante dos anos, sin medicamentos, ni electricidad, ademas es masacrada desde el aire. hoy no tenemos agua. desde hace una semana no hay pan. los periodistas estan bloqueados al otro lado de la frontera.
    quien quiere seguir siendo complice de Israel. un saludo a moratinos desde Gaza. ayer en el telediario de tv3 en directo, me cortaron. seguian insistiendo en mentir. no es un ataque contra hamas. es un ataque contra un millón y medio de civiles. indiscriminado.
    abrazos. ahi teneis mi telefono palestino, llamadme cuando querais, enviadselo a todo el mundo.
    alberto
    PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:

    Cooperantes Internacionales que pueden ser contactados en la Franja de Gaza:

    Alberto Arce, (Español, Inglés): 972 59 8786094

    Dr. Eyad Sarraj (Árabe e Inglés) 00972599400424

    Ewa Jasiewicz, Coordinador de Free Gaza (Pólaco, Árabe e Inglés) 00972598700497

    Dr. Haider Eid, Sudafricano (Inglés y árabe) - + 972 59 9441766

    Sharon Lock- Australiano (English) - +972 59 8378945

    Vittorio Arrigoni- Italian (Italian) - +972 59 8378945

    Fida Qishta- Palestinian (English and Arabic) +972 59 9681669

    Jenny Linnel- British (English) - +972 59 87653777

    Natalie Abu Shakra- Lebanese(Arabic and English) 0598336 328

    Eva Bartlett, Canada (English) 0598-836308


    Cooperantes Internacionales que trabajan en defensa de los Derechos Humanos en la Franja de Gaza testifican sobre los acontecimientos de las últimas horas:

    27 de diciembre de 2008, Ciudad de Gaza:

    Cooperantes y activistas del Movimiento Internacional de Solidaridad están siendo testimonios de los ataques del ejército israelí sobre la población de la Franja de Gaza. Estos testimonios tienen una especial relevancia, dado que durante los últimos meses el ejército israelí ha denegado la entrada a numerosos medios de comunicación y agencias internacionales de cooperación. Hay pocos testimonios de la masacre que se está viviendo. Algunos de ellos son los integrantes del proyecto: "Free Gaza", (Freegaza - News) un grupo de observadores internacionales de derechos humanos, políticos, miembros de diversas ONGs y periodistas que han abierto, con el apoyo de cientos de donaciones de todo el mundo, una vía humanitaria por mar para conectar Chipre con el puerto de Ciudad de Gaza. A través de esta vía entregan medicamentos a los hospitales de la franja y pretenden sensibilizar a la comunidad internacional sobre las consecuencias humanas del bloqueo de Gaza:
    "Durante los ataques, estaba en calle Omar Mukhtar y he sido testimonio de como un lanzagranadas caía a 150 metros de mí. Había gente intentando socorrer a las víctimas de otro ataque, y el lanzagranadas ha atacado a los voluntarios que socorrían a los heridos. La situación en los hospitales es dramática. Ambulancias, camiones y coches están trabajando al tiempo en el traslado de los heridos a los hospitales y en liberar camas en los hospitales trasladando a los enfermos a sus casas. En el depósito de cadáveres no hay espacio. Falta sangre para hacer transfusiones. Acabo de darme cuenta de que entre todos los civiles asesinados hoy estaba la madre de un buen amigo del campo de Jabalya." Eva Barlett (Canadá) del Movimiento Internacional de Solidaridad.
    "Todos los hospitales de la franja de Gaza están saturados de heridos, y no hay ni medicinas ni capacidad para tratarlos. Hoy estamos asistiendo a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos. El mundo debe actuar ahora e intensificar las llamadas al boicot, a la desinversión y las sanciones contra Israel; los gobiernos deben pasar de la condena de estos ataques a obligar a Israel a acabar con el bloqueo de Gaza." Alberto Arce (España) del Movimiento de Solidaridad Internacional
    "El depósito de cadáveres del Hospital de Shifa no tiene espacio para los cadáveres que van llegando. Hay partes de cuerpos distribuidos por todo el hospital"- Dr. Haidar Eid, (Palestino, de Sudáfrica) Profesor de Estudios culturales y sociales de la Universidad Al Aqsa de Gaza.
    "Las bombas empezaron a caer cuando los niños estaban volviendo de la escuela. Salí fuera y me encontré un niña aterrorizada de apenas 5 años que saltó a mis brazos." Sharon Lock (Australia) del Movimiento de Solidaridad Internacional
    "Es terriblemente triste. Esta masacre no traerá seguridad ni permitirá formar parte al Estado de Israel de Medio Oriente. Las llamadas a la venganza ya se escuchan por todas partes" Dr Eyad Sarraj- Presidente del Centro de Salud Mental de la franja de Gaza.
    "Mientras hablo, ellos han derrumbado un edificio a 200 metros de aquí. Hay humo por todas partes. Esta mañana fui al edificio de al lado de donde vivo en Rafah que ha sido destruido. Dos excavadoras estaban limpiando la zona. Pensaban que ya habían encontrado todos los cuerpos pero cuando llegamos, encontraron uno más". Jenny Linnet (Reino Unido) Movimiento de Solidaridad Internacional.
     
  15. jagpw10

    jagpw10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE NACE EL MUNDO
    Sin comentarios a todo esto que esta pasando en palestina, si fuera otro pais seguro que ya habrian intervenido mas de un gobierno al tratarse de israel..................................... Parede que dan miedo
     
  16. Faig el que puc

    Faig el que puc Guepardo Volador

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castelló
    Muchísimas gracias por la info y los contactos, Topo
     
    Última edición: 8 Ene 2009
  17. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Es un triunfo del márketing, han logrado que la gente vea a Israel como unos pobres inocentes, agredidos por terroristas cobardes (que se ocultan tras niños y mujeres), que se defienden como último recurso.
    Los terroristas tal vez sean cobardes hasta ese punto, pero desde luego esa no es toda la historia. Cabe preguntarse en respuesta a qué surge ese terrorismo, por ejemplo.
     
  18. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
  19. jagpw10

    jagpw10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE NACE EL MUNDO
    COMO VOS BIEN DICE UN POCO DE LECTURA :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  20. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Las fotos que no vemos en los periódicos. Estos son los temibles terroristas que combate Israel, niños, mujeres, ancianos, civiles, un mercado, un edificio de viviendas......

    AVISO: LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES SON EXTREMADAMENTE DURAS

    Gaza Massacre decembre 2008 janvier 2009 photos
     

Compartir esta página