APP Android para salidas en bici

Tema en 'General' iniciado por Piloto-2011, 16 Feb 2014.

1. lucafu

lucafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo exactamente lo mismo

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    @migajas ah, pero como lo llevas tú no es en "modo GPS" :D básicamente haces lo mismo que yo, pero yo lo llevo en el bolsillo y tú en la potencia. Así, grabando ruta y mirándolo de cuando en cuando, he hecho rutas de senderismo de ocho horas y la batería ha aguantado. Pero con lo del sol no estoy del todo de acuerdo, por mis manos pasan muchos móviles de los más nuevos y la pantalla no es comparable a la de un GPS específico que son pantallas echas especialmente para esas condiciones, sí que se ven mejor que los de hace unos años, pero no están al mismo nivel (lógico puesto que no es su funcionalidad imprescindible).

Nunca me hecho rutas propias en Gmaps... cuando las busco es para conocer sitios nuevos, si voy por sitio conocido ya directamente no uso el móvil. ¿Cómo sabes si una senda es ciclable? Lo digo porque a mi me da miedo diseñarme una ruta y al llegar a un sitio ver que no puedo pasar (cortado de varios metros, vallado...) ¿O te refieres sólo a rutas de carretera?

3. MikeMontana

MikeMontana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo uso Endomondo y sólo lo uso cuando necesito consultar algo, así que la batería dura de sobra aunque la ruta sea de varias horas. No he probado otros, pero hasta ahora siempre me ha ido bien. Lo unico que le sacaría de pega es que a veces no coincide con los kms del cuentakilómetros (debería ir siempre más o menos igual de bien o mal, pero hay rutas que en 40 Km se desfasa 100 metros y en otras de la misma longitud casi 1 Km, siempre marcando el móvil menos que el cuentakilómetros). Con el recuento total de altitud tampoco va muy fino, ya que siempre empiezo y termino en el mismo sitio y el total de metros subidos siempre difiere con el total de los bajados, pero eso me da un poco igual así que de momento lo sigo usando, lo considero fácil de usar y el rastreo de ruta considero que lo hace bien.

4. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    @txeke normalmente utilizo GMaps para hacer rutas no demasiado largas, de hasta 60 km que me llevan por muchos de los caminos que hay por donde vivo a los pueblos de alrededor. Tampoco es que sea muy difícil ir sin él, pero hay muchos cruces y mi sentido de la orientación no es que sea muy allá xD. Esos caminos públicos salen como transitables en el modo peatón, pero claro, en cuanto el camino deja de estar registrado ya no puedes hacer que tu trayecto pase por ahí; esto supone un pequeño inconveniente. Pero para pistear, que es lo que hago el 90% de mis salidas, está bastante bien. Aún así, sí que he tenido alguna sorpresa desagradable, con los típicos listos que se creen que el camino es suyo y lo cierran para propio uso y disfrute. También lo he usado para diseñar las etapas de un viaje que quiero hacer Madrid-Sevilla, y para esto también es la caña.

Con el sol de verdad que no tengo excesivos problemas de visibilidad, si bien es cierto que suelo salir más por la tarde que por la mañana, pero con el brillo automático del móvil suele ser suficiente para verlo bien. Aún así, tarde o temprano caerá un gps, por robustez, funcionalidad, autonomía... Pero el Oruxmaps está tan bien que temo echarlo de menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    La verdad que es difícil encontrar algo con toda la funcionalidad del Orux: usar el mapa que quieras (los oficiales del CNIG, de Topohispania con sombras de altimetría...), grabar una ruta a la vez que la sigues, avisos si te desvías más de X metros, geocaching...

Estaría bien un aparato con la batería, pantalla y sellado antiagua y antishock de los GPS, pero con un Android dentro y que pueda funcionar como teléfono, aunque abulte el triple que un teléfono.

6. doezdo

doezdo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Utilizo el endomondo, con android me funcionaba de narices, ahora que he pasado al sifón por lo que sea no me va tan bien y ademas estoy hasta las narices de la publicidad que me sale.

7. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    Como subís a strava las rutas que grabais con endomondo?me interesa mucho para pasar las rutas antiguas,ya que strava lo he puesto ahora

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En Endomondo, mientras ves una ruta, a la derecha encima del mapa hay un botón de opciones y una de ellas es la de Exportar. Exporta la ruta en GPX. Luego, en Strava, arriba a la derecha hay un botón naranja "Upload Activity", dale y en la página a la que te lleva dale a "Using another type of device? Upload files directly from your computer." o en el menú de la izquierda, dale a "From File" ;)

9. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    muuuuuuchas gracias.he podido pasar todas las rutas a strava.como engancha jijiji

10. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    El móvil que sacó Decathlon creo que cumple con lo que tu comentas

http://www.decathlon.es/quechuaphone-5-id_8294081.html

11. lucafu

lucafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente cumple todas las condiciones menos la duración de la batería. El otro día vi el móvil en la tienda y es enorme y se ve sólido. Pero me temo que una pantalla tan grande y con tanta resolución chupa muuuuucha batería

12. Piloto-2011

Piloto-2011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puff.... 229 euracos de movil. Creo q por ese precio posiblemente ae puedan encontrar cosas mas especificas. Me parece muy caro.

13. btjordi

btjordi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Creo haber leído por ahí que aseguran 48h de batería con uso intenso. Que son 3500mha de batería ! Eso no lo lleva ningún mobil

14. jamibla

jamibla Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Strava es la caña. Vaya piques que nos metemos con tal de ascender en la clasificación :)

15. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola. Yo utilizo Runtastic MTB.

Ya de paso, aprovecho para hacer una consulta. ¿Hay alguna manera de poder subir fotografías a una sesión de runtastic, una vez que ésta ha sido cerrada y subida a la web?

16. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    runtastic

17. lucafu

lucafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es posible que la batería efectivamente dure 48 horas pero me temo que sería con la pantalla apagada... He visto el móvil lo he tenido entre las manos y la pantalla sinceramente me parece buena tiene mucho brillo bastante solución y es muy grande o sea que gasta mucha batería. Quizás para senderismo estaría muy bien pero para usarlo en bicicleta si quiere un usarlo como GPS con la pantalla siempre encendida no duraría tanto la batería

18. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava

19. sergiofmh

sergiofmh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me compre en Amazon un movil pequeño, resistente a golpes y al agua (cuando me voy a la playa o la piscina le llevo colgado del cuello con una cinta) que hasta te hace fotos bajo el agua. Vamos, te despreocupas de el. Es el Sony Ericcson Xperia Active. Es pequeño, la bateria dura lo normal, la camara de fotos es decente grabando en HD y lo mejor de todo es que no me llego a los 150€ libre con su garantia. Lleva android, wifi, bluetoth... Y lo peor de todo es que no me llevo comision. Jajaja.

20. lucafu

lucafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también en su momento estuve mirando el mismo modelo de Sony Ericsson pero ya no se vendía. En la actualidad lo único que puedes encontrar creo que es un motorola defy con características muy parecidas

Compartir esta página