Buenas, me gustaria saber si hay alguna app o web que sirvan de guia o ayuda para poder ajustar la posicion en una cabra. Se que lo correcto es un buen biomecanico, pero por un lado de momento no me lo puedo permitir y por otro soy de los que les gusta experimentar y aprender a base de ensayo-error. He buscado en el hilo pero no me sale nada en concreto de lo que busco. Gracias.
Ostras, gracias. Es lo que buscaba, yo tengo uno parecido para mtb y carretera, pero para tt no encontraba nada.
Hola, algo debo de estar haciendo mal.... Meto mis datos en las casillas amarillas de la hoja que me has pasado y hay cotas que ni me cuadran ni varian... Para una altura de 175cm y 82cm de entrepierna me da una altura de sillin de 63,8cm. Son casi 8cms mas bajo de mi altura correcta para bici carretera convencional(+-72cms). A parte esta cifra de 63,8 no varia, le meta los datos que le meta.... Algo hago mal o algo raro hay....
Vale, ya esta. Pensaba que tenia que meter solo en las amarillas. Y ya he visto que tengo que meter tb los datos corporales....
Si si, eso lo tengo claro. Ire probando poco a poco y buscar sobretodo estar comodo. Una duda que tengo, entre otras claro, jeje, es la separacion de los apoyacodos y las manos. Cuanto mas juntos mejor aerodinamicamente, dentro que una posicion comoda que no genere problemas, pero imagino que tambien sera mas complicado manejar la direccion, y en general la bici. Entonces no se muy bien en que guiarme para dar mas o menos separacion. Y esta medida no la he visto en ningun sitio. Imagino que se buscara lo mas comodo....
Ligeramente más cerrados que ancho natural, mucho más cerrsdc no ofrece mejora y si incomodidad. Una vez brazos "se esconden" en la suprsuperf frontal del tronco no generan resistencia.
Hoy he salido a dar un paseo de tranqui y me he puesto un instante en modo tt, como hacen alguna vez los pros con los antebrazos sobre el manillar, y....jode.r como me molestaban los huevis!!!!, me sobraban por todos lados..... A ver cuando monte los acoples y modifique todas las cotas.... Ahora la punta del sillin la llevo 2 cms retrasada respecto al eje de pedalier, y el sillin a 72 cms de altura. Se supone que con la configuracion tt tengo que adelantar el sillin unos 4-5 cms y bajarlo unos 2cms, a ver.......
para evitar la molsetia en la "zona noble", aoarte de tener las medidas bien ajustadas, se consigue una posición cómoda si giras ligeramente el sillín hacia un lado. El eje longitudinal del sillín deberia pasar casí tangente al tubo de la dirección
No puedo, por tipo de tija y nuez el sillin no puede moverse nada lateralmente. De todas formas ya describo en el otro hilo "el proceso", y bastante contento.