Si no tienes los mapas descargados previamente siempre tirara de 3G siempre, pero la cantidad de informacion del mapa que tiene no te va a consumir mucho transito de datos, y por tanto de bateria. Si se desactivan todos los programas que funcionan en background ( esos que estan ahi una vez haces doble click rapido en el boton de abajo ) si quitas wifi, y bluetooth yo pienso que unas 3 horas puede durar.
He probado el Twonav estas navidades y es la caña. Es el único que he visto que le puedes meter los mapas que te de la gana. Así si que puedes funcionar en condiciones en el monte. Le he metido el topohispania y algunos más dependiendo de la zona por la que me mueva y va perfectamente. Aparte es el único que maneja tantos datos, como un gps profesional. El inconveniente son los 50 euros que vale, pero si lo piensas usar a menudo estarán bien amortizados.
50 pavos????. Menudo atraco a mano armada. Por ese motivo tengo mi iPhone pirateado. Yo los tengo todos gratis y la verdad, hay mas basura que otra cosa. Un iconito bonito para que lo compreis y luego una mie*** de programa. Salvo los que os he comentado el resto son bastante flojos. Solo me queda probar el Two Nav ese cuando salga pirata jeje.
Yo usaba Endomondo, pero me empezó a dar problemas y perdía con mucha frecuencia la señal, las rutas no las guardaba bien. Luego empezé a usar Cyclemeter, es muy completo, pero está en inglés, es de pago y no puedes ver los mapas en el ordenador. Ahora uso wikilock, es gratis y en español y me va muy bien, ademas puedes ver las rutas en la web y exportarlas, compartirlas, etc
Los mapas los tienes por la red, en este mismo foro hay varios foros que tratan de eso. Te vas al itunes y en aplicaciones buscas el twonav. Luego le das a agregar y ya tienes el mapa dentro. Es muy fácil.
Yo tambien estoy probando Wikiloc, y esta bastante bien, una mezcla entre Wikiloc y Runtastic estaria genial.....
yo uso el motion x y la verdad solo echo de menos que avise acusticamente cuando estes siguiendo una ruta ahora he comprado un soporte para la bici, a ver si me llega