1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

apreder a centrar rueda .SOS!!!

Discussion in 'Mecánica' started by espidou, Feb 15, 2009.

  1. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    3,382
    Likes Received:
    22
    hola! me comprado un centrador de ruedas, me gustaria saber a centrarlas, se que es mas comodo y menos calentura de cabeza llevarlas a taller y es barato, pero me gusta todo lo relacionado con la mecanica de bici, vamos me entretiene, si alguien es tan amable de decirme como se hace, pasito a pasito, he visto algun tutorial por ahi, pero no me convence... un saludo!
     
  2. bicisenderista

    bicisenderista Novato

    Joined:
    Dec 22, 2007
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
  4. jorsan

    jorsan chankete

    Joined:
    Jan 5, 2008
    Messages:
    591
    Likes Received:
    11
    Location:
    Burgos
    eso esta muuuuuuuuuy bien si cuando aprendi yo hubiese visto.... jejeje
     
  5. gorbeia

    gorbeia Novato

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    1,440
    Likes Received:
    0
    Location:
    Spain
    es muy facilito, con que comprendas como funcionan los radios (ejercen fuerza hacia el centro y hacia donde están colocados) es sufienciente. Es bueno tener siempre una referencia (zapatas o brida) para ver donde está torcida la rueda. Una vez que lo sabes, la marcas y comienzas a apretar o a destensar para ir haciendo que la llanta se mueva hacia donde quieres. REcuerda que una rueda se puede ladear hacia un lado o hacia otro, o también abombar, lo que supone que te quede ovalada. Según cual es el problema se aprietan y se destensan unos radios u otros.

    un saludo
     

  6. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    3,382
    Likes Received:
    22
    ok! darme unos consejos de sabios!
     
  7. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    3,382
    Likes Received:
    22
    segun entendido, si la rueda hace ochos, por ejemplo hacia el lado derecho tendre que aflojar 1/2 el radio hacia donde se va la llanta, y los dos radios izquierdos que rodean el radio de la derecha apretarlo 1/2,
    ES ASI????????????
     
  8. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2005
    Messages:
    1,263
    Likes Received:
    31
    Location:
    Calatayud
    Si, es aproximadamente asi
     
  9. Nosla

    Nosla Novato

    Joined:
    Jan 11, 2008
    Messages:
    45
    Likes Received:
    0
    Una duda me surge a mi
    Las ruedas quedan perfectas?
    Yo he intentado y en algunos puntos con un desvio de 1mm lateral y 1mm o menos en lo alto(en lo aguevao)
    La rueda de atrás queda en el centro justo de la horquilla o mas separada del lado de los piñones?
    Un saludo
     
  10. pacmantrek

    pacmantrek Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2009
    Messages:
    234
    Likes Received:
    0
    con este sistema si eres un manitas las rudeas quedan bien pero dicen los expertos que es imposible dejarla perfecta
     

Share This Page