los que practicamos este deporte somos unos pupas y lo de las rodilleras y tal pues no se que pensar es una seguridad pero tambien para xc no sera demasiado?aunque pensandolo bien te puede salvar
****** pero para hacer rally xc llevar equipo de descenso allmountain salvaje del bueno cuando en xc lo que se busca es la ligereza y agilidad pero bueno seria una opcion para gustos los colores.muchas veces cuando bajo to ****** lo pienso despues claro no en el momento que el chasis es mi cuerpo y *****. una anecdota conozco a un chaval que por los montes de talavera iba bajando follaete y salto lo tipico una piedra una raiz etc... que casualidad el cierre de la rueda delantera estaba abierto rueda por un lado bici por otro clavo el tenedor de la horquilla en el suelo y lo demas fue coma inducido por poco se queda en silla de ruedas y ingreso de 4 meses en el hospital,gracias a dios ya esta bien pero le ha pillado tanto miedo a las bicis que ahora las ve solo en fotos en fin lo de las protecciones aveces no estarian demas
Existe un mundo de protecciones más allá de las rígidas usadas en Descenso. Yo por mucho XC que hiciera, si entre mis rutas habituales está el pasar por curvas tirando a cerradas y encima empedradas a 45 KM/h desde luego no me lo pensaría 2 veces. Está claro que si te vas al suelo romperte algo te lo puedes romper igual pero al menos la protección evitará en muchos casos que deje 2 kilos de carne por el suelo y los huesos de codos y rodillas se asomen a saludarte.
por poner un ejemplo heche el ojo hace tiempo a un culote con proteccion a la ultura de las caderas que me inspira mucha conifanza
yo empece hace 7 meses en este mundillo del mtb y me cai unas pocas veces el primer mes(sin consecuencias) desde entonces no me he vuelta a caer he aprendido de mis errores y los he solucionado
Vaya que si aprendemos , mi primera piña fue sin casco , y desde entonces siempre con casco jejeje . El ser humano es lo que tiene , que tiene que hacerse pupa para corregir y ser mas efectivo
si , se aprende y mucho . En mi primera salida tuve una caida fuerte , pero sin mucha consecuencia, solo el codo arañado y un poco de sangre , que aprendi que no ahy que seguir al mas rapido en tu primera salida bajando , camino de tierra, eleccion mal de la trazada y pun caida . leccion tomarselo poco a poco. la segunda que sali por orejas bajando una bajada muy empinada , con poca confianza y pun toque el freno delantero suavemente y plas , era mi primera salida con la bici de frenos de disco . leccion conocer bien la bici ... saludos