1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

aprendemos de las caidas?

Tema en 'General' iniciado por electrobike, 29 Mar 2012.

  1. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    13
    los que practicamos este deporte somos unos pupas y lo de las rodilleras y tal pues no se que pensar es una seguridad pero tambien para xc no sera demasiado?aunque pensandolo bien te puede salvar
     
  2. jcherranz

    jcherranz Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en algun lugar de madrid
    ****** pero para hacer rally xc llevar equipo de descenso allmountain salvaje del bueno cuando en xc lo que se busca es la ligereza y agilidad pero bueno seria una opcion para gustos los colores.muchas veces cuando bajo to ****** lo pienso despues claro no en el momento que el chasis es mi cuerpo y *****.
    una anecdota conozco a un chaval que por los montes de talavera iba bajando follaete y salto lo tipico una piedra una raiz etc... que casualidad el cierre de la rueda delantera estaba abierto rueda por un lado bici por otro clavo el tenedor de la horquilla en el suelo y lo demas fue coma inducido por poco se queda en silla de ruedas y ingreso de 4 meses en el hospital,gracias a dios ya esta bien pero le ha pillado tanto miedo a las bicis que ahora las ve solo en fotos en fin lo de las protecciones aveces no estarian demas
     
  3. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Existe un mundo de protecciones más allá de las rígidas usadas en Descenso.

    Yo por mucho XC que hiciera, si entre mis rutas habituales está el pasar por curvas tirando a cerradas y encima empedradas a 45 KM/h desde luego no me lo pensaría 2 veces.

    Está claro que si te vas al suelo romperte algo te lo puedes romper igual pero al menos la protección evitará en muchos casos que deje 2 kilos de carne por el suelo y los huesos de codos y rodillas se asomen a saludarte.
     
  4. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    13
    por poner un ejemplo heche el ojo hace tiempo a un culote con proteccion a la ultura de las caderas que me inspira mucha conifanza
     
  5. jesusibiker

    jesusibiker Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo empece hace 7 meses en este mundillo del mtb y me cai unas pocas veces el primer mes(sin consecuencias) desde entonces no me he vuelta a caer he aprendido de mis errores y los he solucionado
     
  6. estebangus

    estebangus Novato

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya que si aprendemos , mi primera piña fue sin casco , y desde entonces siempre con casco jejeje . El ser humano es lo que tiene , que tiene que hacerse pupa para corregir y ser mas efectivo
     
  7. cristparket

    cristparket Novato

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant cugat del valles,Barcelona
    si , se aprende y mucho . En mi primera salida tuve una caida fuerte , pero sin mucha consecuencia, solo el codo arañado y un poco de sangre , que aprendi que no ahy que seguir al mas rapido en tu primera salida bajando , camino de tierra, eleccion mal de la trazada y pun caida . leccion tomarselo poco a poco. la segunda que sali por orejas bajando una bajada muy empinada , con poca confianza y pun toque el freno delantero suavemente y plas , era mi primera salida con la bici de frenos de disco . leccion conocer bien la bici ...
    saludos
     
  8. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    13
    pues si es lgo que tenemos que llevar con esta aficcion te tienes que caer ,pero cuanto menos mejor
     

Compartir esta página