aprendiendo a saltar!Ayuda!!!

Discussion in 'Enduro' started by harmank, Mar 1, 2010.

1. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Strava:
    Todo es cuestión de entrenar al final sale hasta con 180/195mm de suspensión.
    [video=vimeo;8156876]http://www.vimeo.com/8156876[/video]

Last edited: Mar 11, 2010
  2. asouto

asouto liorta na horta!

[video=youtube;kOG87mTWa58]http://www.youtube.com/watch?v=kOG87mTWa58[/video]

3. miroku

miroku Miembro

Hola a todos, a riesgo que me echen los perros (jejejeje)
    A ver si los "destripadores de palets" me podeis ayudar, con la idea de practicar saltos me he hecho el animo de hacerme un "cajón" de madera en mi parcela. La idea era hacer una meseta subida-plano-bajada o una meseta subida-bajada más larga para recepcionar ¿que es mejor?. La duda son las dimensiones "aproximadas" teniendo en cuenta que estará en terreno llano y que es para empezar, especialmente la altura y el largo de cada uno de los tramos.
    Gracias

4. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Hola compañero , hay dos reglas sagradas , tanto la salida como la recepción ("subida-bajada")tiene que caber mínimo una bici entera , luego el "plano" dependerá de la velocidad que puedas alcanzar , a más velocidad más largo será el plano , mejor tira para largo , si caes en el plano no pasa nada y siempre estarás a tiempo de recortar , lo malo es que te pases la recepción , mañana te cuelgo unas fotos de una que tengo montada en casa , es un poco corta , pero es que cuando la fabriqué no tenía ni pajotera idea , bueno , igual que ahora ;-)jejeje

5. miroku

miroku Miembro

Gracias Santi, ya es una ayuda el tema de la longuitud de salida-recepción, eso quiere decir que me faltan desmontar un par de palets. Voy a escribir un libro: "Anatomia del palet: fisica geometrica adimensional de las estructuras de madera móviles" menuda jarta de pata de cabra me estoy dando...

Un saludo

6. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Vamos a ver. ¿Sabes subirte un escalon de frente saltando sin que ninguna de las 2 ruedas toque el escalon???? Si eres capaz de esto, entonces ya estas haciendo un Bunni. A partir de aqui solo tienes que practicarlo para subirte cosas mas altas. Mi record, que me parece bastante poco y me gustaria mejorar, debe rondar los 30 o 40 cm. Me da para subirme bordillos de todo tipo, escalones de 3 en 3 y poco mas.

Deduzco que esto no debe ser tu fuerte, si es asi, dimelo y te lo detallo. Eso si, lo mejor es que te lo enseñe alguien, por que explicado por escrito puede quedar muy extenso y complicado, cuando realmete es una serie de acciones que se realizan en milesismas de segundo.

Ademas para saltar en una rampa no hace falta para nada saber hacer un bunni. Sunpongo que vendra bien, pero no es necesario. Yo personalmete no se si uso el bunni en las rampas, creo que a veces lo uso y a veces no.

7. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Pues yo creo que no es asi. He visto rampas tanto de despegue como de recepcion que juraria que son mas cortas que la bici. Lo que no te voy a negar es que facilitan mucho el salto y que dan mucha mas seguridad si cabe la bici entera.

8. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Wenas chicos hoy he estado probando para andar en paralelo y he conseguido andar como un metro de lado jejejeje los saltos e vuelto a probar y os cuento.
    Los saltos en los que yo he probado son de aprox 30 o 40cms de rampa muy vertical (es un montón de tierra muy compacto), en esos es en los que tenia problema en los largos nunca he probado pero no creo, así que me he puesto a saltar y he acabdo girando la rueda en el aire y todo jejejeje, han sido saltos muy pequeños pero me lo he pasado teta

9. santi calvet

Sí , por supuesto que las hay que no cabe la bici entera , pero esos saltos son más raros de hacer , la bici si lo haces mal sale empuntada por el golpe que recibe la trasera ¿no? , que me gusta igual , es pillar el rollo al salto , pero he creido que preguntaba por una rampa de despegue digna , de una meseta de verdas , como las que te puedas encontrar en cualquier bike-park .

Las recepciones sí que tengo claro que ha de caber por fuerza la bici entera , de otra forma se plegan de una forma muy fea , si pillas el plano con la delantera y la recepción con la trasera , nada aconsejable para ninguna bici ;-)

10. santi calvet

:aplauso2:aplauso2:aplauso2

11. miroku

miroku Miembro

Exacto, Santi, esa es la idea.

Muchas gracias

12. harmank

harmank Miembro

me estoy construyendo 1 pequeño salto para practicar,ya os contare... espero...jeje

13. harmank

harmank Miembro

bueno prueba superada, mas o menos. ahora tengo q practicar el aterrizaje 1 poco

14. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Pues a darle caña que se aprende intentandolo... intenta que la bici te siga con los pedales como te explicaron por ai, asi podras conducirla en el aire y cada vez caeras mejor. El cuerpo tiene que ir suelto no vayas tenso que sino no llevas el control. Suerte y ya nos contaras los avances

Share This Page