esas ruedas son cojonudas, si sale día con barro y charcos... para pistas de rodar rápido... para saltar cortados, lo mejor.. ahora, que para probar a hacer el 360, lo mejor, esta, por si te quedas en 180...
A mi también se me ha salido el pie del pedal en algún salto o incluso trialera , el truco esta en intentar llevar el talón mas bajo que la punta del pie , de esta manera el pedal no queda plano , queda ligeramente inclinado y cuesta mas que se salga el pie , es cuestión de pillarle el rollo .
a todos se nos ha salido alguna vez el pie con pedales de plataforma, sobre todo si los pedales o las zapatillas estan mojados. aunque el truco del atalon mas bajo esta mb!
Bueno, pues ayer ya comenzamos con las clases para ser "menos torpes" en el monte y estuvimos practicando los caballitos y los manuales para controlar las burricletas, pasamos a unos bunnyhops (que me salen como el culo, por cierto) y luego a controlar pequeños saltos de medio metro y con caida en bajada para ver las sensaciones y los movimientos sobre la bici.... Para muestra de lo que conseguimos al final de la tarde, una sola foto que me hicieron... :roll: Gracias FreeAyud !!!! Lo conseguiré !!!
Yo aprendi a saltar en el ENDUAID y en el ENDURAID v2.0 jejejj En esas dos salidas he empezado a soltarme un pokillo, jejejejj
tu lo que hiciste fue salir del armario, no nos quieras engañar, si tu los unicos saltos que sabes hacer son los del tigre y los del peloponeso humeante
Resucitando el post para los que estamos aprendiendo. Pregunta a los maestros: ¿Estoy equivocándome aprendiendo a saltar con plataformas de pinchos? La cosa es que probé hace un par de meses y las bajadas y las trialeras son deliciosas desenganchado, me encanta la libertad del pie en pasos chungos y tenía pensado dar el paso definitivo, pero al empezar ya en serio el tema de los saltos pues ya me viene la duda. Desde luego en descensos y trialeras lo tengo clarísimo: platas de pinchos. Thanks very much. Vale, me respondo yo mismo copiando del post (ahora me lo leí entero): Por lo que veo no voy mal empeñándome en saltar con plataformas de pinchos. Thanks very much.
Por que no seguis poniendo saltos y explicando como se hacen? me parece interesante este hilo abandonado.
saltar con plataformas es un poco más dificil, pero en alguna recepción que caigas un poco inclinado o mal, sacas el pie y evitas la caida. Con automatico, al suelo a la minima jejejeje lo que si es importante es levantar un poco el manillar justo antes de saltar, ayuda mucho os pongo un saltico (este es de hace tiempo, con automaticos)
yo creo que es super importante la recepcion, si la recepcion es buena puedes saltar a lo grande, sin miedo, pero si la recepcion es chunga ( demasiado plana o incluso hundida respecto al salto, sin casi salida, con obstaculos como pedrotes o raices, etc..) hasta un salto pequeño se complica asi qe mirar muy bien donde vais a caer...
Tu ahostiate desde tres metros y verás que gustito... A partir de cierta altura eso de "sin miedo" es un decir...por propia experiencia lo digo....ainssss
Este tema se puede resumir en un libro " Tecnicas maestras de la mountain bike" por Brian lopes si algun dia tengo tiempo os escaneo alguna pagina
ernest jajaa claro tio, si saltas de tres metros de plano o con recepcion si no vas cagao es que controlas mucho y estas acostumbrado o eres un **** inconsciente, yo digo saltos mas normales como hasta metro y medio (que creo que ya son bastante para enduro, digo yo)..yo no hago saltos de tres metros es demasiiiiiaooooo pa mi y si has caido en uno asi la ***** pudo haber sido muy seria..
Estamos en ello. Siempre está bien encontrar cosas de las que aprender, sobre todo los detalles. Yo monté los automáticos porque no se levanta de atrás y leo que con automáticos aterrizas fijo jejejeje si al final las integrales dobles son más fáciles de resolver jejeje