Te agradecería que compartieses esas imágenes. De todas formas creo que me "regalaré" ese libro, así seguiré siendo un globero pero ilustrado
Tengo que buscar la imágenes, lo olvide por completo, no obstante es en buen libro, a mi me ha echado mas de una mano para ver como hacer cosas....
el santo grial ,como dicen por aquí alabra brian , te halábamos señor...:cuñao:cuñao yo también me lo he leído ,pero creo que me deje algo ,asin estoy con el hombro jodio.
yo tambien estoi keriendo tirarme por rampas pero no se porq ahora no me atrevo a saltar si antes saltaba muy bn todo cabeza.......!!! salu2
Venga va que os dejais el hilo por ahi perdio... un video de un "pequeño" cortado http://www.pinkbike.com/video/11694/
yo mi opinion no vale mucho, porque no salto una ******...... pero tengo una cosa comprobada... con miedo siempre se salta.... pero lo que hay que controlar es que no te ciegue.... hay que tenerle un poco de miedo a los saltos, mas que miedo yo diria respeto... pero controlar el que cuando estas llegando al salto no cegarte, y saber lo que tienes que hacer..... hay veces que el miedo no te deja moverte... y saltas sin hacer nada... entonces llega la *****....
Bueno, revivo éste post, porque de meses que llevo buscando en la red, ha sido toparme con éste foro y encontrar información a la que no podría poner precio dada la experiencia del personal! De momento he aprendido (que recuerde) -Saltar sin agarrar pedales ni usar automáticos, preferiblemente pedales con púas y zapatillas de suela plana que agarren. -Basar la potencia de salto en los brazos y movimiento del cuerpo, cuidando mucho la flexión de rodillas tanto al despegar como al aterrizar. Eso y otras cosas que ya sabía pero vienen genial. Pero no me queda claro lo que cómo escoger las caídas, entendí por ahí que en terrenos de recepciones ciegas en naturaleza no conviene caer con la delantera por si hay alguna sorpresita al caer.. pero el resto en plan dirt, cortados de park y demás... no me queda claro. No soy muy bueno en ésto pero quiero echarle un par de hue**s y lanzarme al aire jeje :clap buen post!
Muuuuuuuucho porcentaje en los saltos son los coj***** que este uno dispuesto a echarles, despues de esto influye bastante la velocidad de entrada, si es un simple cortado, si tiene rampa de entrada, etc etc, y lo digo desde la humilde opinion de un globero que lleva saltando " algo enserio" poco mas de 6 meses, y lo que tengo cada dia mas claro esque un 70% de que el salto salga bien es entrarle con decision, como entres con miedo o dudas el ostiazo esta asegurado!, en casi todos los saltos la velocidad ayuda y mucho, es casi todos los casos es mejor pasarse un poco de velocidad que quedarse corto, y lo digo porque me a pasado, jejeje, un saludo.
Eso de la decisión lo ves en cualquier salto... desde hace unos meses cojo bordillos y todo lo que hacia arriba apunte con decisión, y las 2 ruedas me alzan vuelo con buenos aterrizajes, a ver cuando tenga una bici tocha y la cosa vaya de un metro a más jejejeje
fua!! pues no me he comido turrones desde que se abrió el post , y lo que me he reído de nuevo kuku , supongo que te refieres a la diferencia entre un salto con un "planazo" (sin recepción) o un salto con una buena recepción larga y inclinada ( tipo "Dirt" "Campillo" ) , los "Planazos" se afrontan con la rueda trasera y absorbiendo mucho con piernas y cuerpo ( tipo BikeTrial ) , las recepciones buenas tipo campillo muy inclinadas se afrontan con la rueda delantera , siempre que hay recepción no es malo que entre un poco antes la delantera que la trasera , sin abusar , o será empuntar que tampoco es bueno , aunque hay recepciones que permiten tremendas empuntadas jejeje en fin , espero que te sirva de algo , por cierto , todo lo que se dice en el post es bien cierto , otra vez leídas son grandes aportaciones , sobre todo mucha mucha práctica y las cosas salen más claras , de una a la otra foto ha llovido bastante y lo mejor es tener paciencia que todo se aprende , y te lo digo yo que no se nada jajajaja
Jajajaja gracias por el aporte! No recuerdo haberme caído de plano con la delantera, pero creo que una vez lo hice tras dar un salto de metro y medio con una MB estándar y cutresca de pequeño... perdí el control de la bici y me estampé con un matorral que hizo que yo y la bici girásemos 180º en el aire... todo un espectáculo que terminó con un "ai, mi culo". Mejor que otro amigo que vi como se comía el manillar con un salto hecho de maderas y neumáticos... jojojo, qué infancias! Por otra parte recuerdo mi último intento de saltar con mi monty (bmx) en el circuito de el palmeral... un exceso de decisión tras muchos intentos que me hacían caer de plano en mitad del salto... cogí velocidad y un impulso de ******* que me hizo caer al final de la rampa de recepción con la trasera y perdí el control. Me quedarán marcas en el brazo izquierdo para muchos años del arrastre que provocó XD Ahora a por una bicha de DH/free y a aprender con 2 ******* y si es posible en un circuito en condiciones
no has empuntado nunca en plano ?? **** , que suertudo , aquí tenemos hasta un post abierto por el amigo fenano de emuntadas memorables , cosecha propia de los foreros y el fenano es uno de los mejores en el tema jajaja ánimos con la idea de aprender a saltar , una bici fiable y sitios bien acondicionados , NO como cuando eramos niños , esa época el Betadine era de más calidad y nos curábamos antes
Kuku-sombra, lo que si te puedo decir que tanto para un bordillo de 20cm como para un cortado de 1,5m siendo a planazo la tecnica es absolutamente la misma, lo que no es lo mismo es los cojonazos y el sabor a güevina que dan uno u otro al tirarle!! jajajajay te lo diceuno que tiene mas miedo que verguenza al tirarle a un salto, pero enserio que la tecnica es igual para los dos, un saludo. Santi buenos saltacos, dejo mi aporte de hace bien poco.
Chulos chulos esos saltos tío Respecto a lo de 20cm=1m'50, lo que cambia es la altura y la ****** si le tienes miedo a ésta, porque si se tomaran con la misma decisión que los otros... buah xD Dichosas las impresiones!
*****, menos mal que el hilo se titula "aprendiendo a saltar", vaya envidia, y yo cayendome en saltitos de medio metro jaja
Chicos... a propósito, merecería la pena una Kona stinky de segunda mano? La verdad es que las hay de 600€ para arriba con muy muy muy buena pinta, y de opciones así conozco solo esas y las rockrider FR9, porque no tengo ni idea pero quiero mirar una bici para ésto y a un precio razonable YA xD
Pues para esto con una stinky bici no te faltará seguro. Yo tengo una coiler y en seguida me dí cuenta de lo que me faltaba... :cunaoo