Apretar o aflojar tornillo bielas Dub

Tema en 'Mecánica' iniciado por Franex, 1 Abr 2020.

  1. peaze

    peaze Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo tengo bielas SRAM GXP que llevan el mismo sistema de tornillo extractor, y no he tenido ningún problema al aflojarlo. Si es cierto que utilizo una dinamómetrica con bastante palanca, una para ruedas de coche, y a su apriete 54Nm. También como es lógico con su correspondiente grasa.

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  2. abri77

    abri77 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he aflojado la tapa de buje Lefty que es parecida con estos alicates,si no recuerdo mal roscaba al revés de lo normal,la de las bielas no se como rosca. [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 3 Abr 2020
  3. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Con las bielas puestas pongo la llave como en la foto y aprieto con ambas palancas, llave y biela como intentando juntarlas y no suelo tener problema

    [​IMG]https://ibb.co/s3prMSG

    La tuerca de fuera lleva el pegamento ese azul para que no se desenrosque con facilidad.
    La misión de esta tuerca es hacer de extractor de la biela, si la quitas, aflojarías la tuerca interior pero no saldría la biela.
    Primero aprietan la interior y luego la exterior, por eso cuando intentas desenroscar cuesta tanto, has de vencer la fuerza de las dos a la vez, si aflojas un poquito la de fuera es más fácil aflojar luego la de dentro.
     
    Última edición: 3 Abr 2020
  4. Papitu67

    Papitu67 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Referente al tema de la llave, se conoce como llave de pitones, tetones o pivotes. Las hay fijas específicas para cada tamaño o articuladas comunes para diferentes tamaños. Dimensiones según DIN 3116. Si alguien tiene una amoladora le sonará esta llave.
     
  5. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Creéis que se debe engrasar ese tornillo en las bielas para evitar ruidos crujidos??? El tornillo autoextraible. Desmontarlo y engrasarlo.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  6. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    16
    Alguien ha conseguido aflojar la tuerca exterior?
     
  7. pencil001

    pencil001 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    27
    Aprovecho que se ha reflotado el tema y pregunto. La primera vez que quise aflojar las bielas para cambiar el plato lo conseguí haciendo tope contra un taburete en la biela contraria y usando un tubo para hacer más palanca en la del plato. Me costó pero se soltó.
    Pero la última vez cuando he aflojado la tuerca no ha salido la biela, solo el tornillo. ¿Que debo hacer? ¿Es porque no lo apreté lo suficiente al ponerlo y no ha hecho la contrarrosca esa?
    Muchas gracias por adelantado.

    Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk
     
  8. zinde

    zinde Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Buenas.
    Retomo este post, porque me pasa lo mismo que a pencil001, mi contra rosca, arandela exterior o lo que sea, ha desaparecido en la batalla y ahora al sacar la rosca no extrae la biela. He comprado otra arandela exterior por internet pero no veo como narices se instala de nuevo.
    ¿Alguien sabe cómo se vuelve a poner en su sitio?
     
  9. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Rosca la tuerca exterior, puede que rosque al contrario de lo habitual, no lo recuerdo con exactitud, pero solo es cuestión de probar.
    Un vez roscada la tuerca exterior afloja la interior y la biela saldrá sola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zinde

    zinde Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Gracias Franex, es como dices, va a rosca en dirección contraria, costó que entrase, pero luego todo perfecto.
     

Compartir esta página