APRETAROS EL CINTURON MEGA VUELTA MADRID

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por fredoto, 29 Dic 2010.

1. cartoga

cartoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    El reglamento de la Federación Madrileña de Ciclismo dice lo siguiente:

3.7.8.- Cobro de inscripción
    Con objeto de minimizar los costes de organización, y nunca con objeto de obtener
    beneficio, se permite a aquel organizador que voluntariamente lo decida, cobrar una
    inscripción por corredor inscrito en la prueba. En ningún caso el coste de la inscripción
    superará la cantidad de 10 euros

El reglamento de Federación Española dice lo siguiente (para pruebas de Copa de España):

Séptimo.- El organizador podrá establecer una tasa de inscripción máxima de 10 euros.

No hay ningún apartado que hable de las vueltas en categoría máster, con lo cual o hay un vacío legal en lo referente a vueltas o deberían acogerse a la normativa, bien de la federación de la comunidad en que se dispute (si es de ámbito regional), bien de la Federación Española (si es de ámbito nacional). Y esto es lo que debería mandar. Entiendo que con 10 euros por prueba se pueden organizar pruebas como las que tenemos habitualmente: unas mejor organizadas y con más "lujos" y otras más modestas, dependiendo de lo que pueda o sepa aportar cada organizador. La cuestión es que si queremos jugar a sentirnos como pros, hay que gastarse la pasta salvo que llegue un loco que decida palmar dinero para hacer sentirse a 200 tíos como Cavendish, Cancellara, Basso, Freire... habrá que seguir poniendo dinero para torear en plazas grandes.
    En mi modesta opinión, lo más sensato sería atenerse a lo que manda la federación. Basta ya de querer profesionalizar tanto una categoría que debería ser para correr y disfrutar, que hay gente a la que se la ve sufriendo estrés como si fueran a correr el caledario Pro Tour. Señores, los pies sobre la tierra, que esto es un hobby.

Última edición: 4 Ene 2011
  2. francos

francos Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien hablado cartoga sensated eso falta en esta categoria que yo acabo de llegar de currar y como yo casi todos como diria el sevi donde vais mangurriales pero que sus creissssssss.........

3. Gripi

Gripi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entoces lo correcto seria a 10euros por prueba osea se 3 etapitas a 10euros cada una son 30euros.NO
    Y es verdad que esto es un hobby pero como siga esto como va este deporte lo van a catalogar con el golf,tenis,polo,vela.......

4. ALBER HITEN

ALBER HITEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo que hablas, me parece que tu juegas en otra liga (economicamente hablando). Asi que tu opinion no me vale y no estoy de acuerdo contigo en casi nada de lo que has puesto en este post.
    La mayoria de nosotros somos de nivel medio-bajo y aunque la vuelta tuviese la mejor organizacion del mundo no pagariamos mas de 60euros por correr.

5. sixking

sixking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    llevo poco tiempo en esta categoria, e igual es mear fuera de el tiesto.
    yo interpreto que damos un espectaculo, para el que quiera verlo(yo lo veria).
    lo que se paga me parece aceptable(copa navarra,etc)mas me pareceria abusivo.

6. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** como nos duele pagar cuando nos dejamos un pastizal en material que a lo mejor no es necesario gastarse tanto

7. francos

francos Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada uno es libre degastase la pasta como y cuando quiera si todos fueramos iguales se joderia el dabate no crees

Si la federacion tiene unas bases habra que cumplirlas o es que hay manos negras y amiguismos en la organizaion de carreras echas por empresas privadas, ejem ejem ......mejor callar que tener que morderme la lengua que me enveneno

8. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Por lo que tu mismo acabas de decir, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera.
    Si esta organizacion ( o cualquier otra ) considera que ese es el precio (todavia no se sabe cuanto) que consideran justo para el curro que han hecho, para no palmar pasta o para despues de la vuelta pegarse un homenaje en forma de comidorra por lo mucho que han currado, a mi me parece genial, luego ya sere yo si decido que es un precio aceptable o no.
    Yo entiendo que en las marchas en que por 10€ te dan de todo es porque hay un patrocinador o varios que apuestan muy fuerte, pero si hay otras que cobran mas sera porque no han tenido tanta suerte con los patrocinadores no?

9. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Se me habia olvidado que existia esa normativa, y si existe, está para cumplirse.

Dicho esto, yo creo que dicha normativa debería corregirse (aunque lo correcto es aplicarla mientras este en los estatutos).

Y digo que se me había olvidado porque hace 3 años hice un proyecto para organizar una contrarreloj de 30 kms, y lo desestime cuando me informaron de esa norma. Lo desestimé porque no estaba dispuesto a echar miles de horas mendigando un patrocinio, y aunque no pretendia ganar dinero, lo cierto es que el coste de cada corredor se me iba por encima de los 18€. Estaba dispuesto a echar todas las horas que hiciesen falta para que la prueba saliese adelante y un numero entre 100 y 200 corredores pudieran competir en una crono con el trafico cerrado como las decenas de pruebas de 25 millas que hay en Inglaterra y Estados Unidos con muchisimo exito y aqui no hay.

La norma 3.7.8 de la FMC suponia que con una cuota de 10€ (que a la mayoria os iba a parecer escandalosa) yo iba a tener unas perdidas de entre 800 y 1600€ solamente en dinero (porque las mas de 200 horas de Recursos Humanos (es decir, horas humanas de curro puro y duro) no se computan.

Si alguien quiere que le detalle en que se van 18€/corredor en una prueba de 100 corredores, se la detallo con mucho gusto (y no hay coche neutro, no hay rampa, no hay camión de podium).

Así que así estamos, muy contentos de la oferta que tenemos para competir para los Master en ciclismo porque unos estatutos prohíben el beneficio económico del ciclismo.

No me gusta hacer comparaciones con otros deportes, pero si comparamos con el atletismo veremos que hay pruebas para veteranos en pista, que son gratuitas, marathones a 30-40€ (en España), pruebas de 5.000, 10.000, 1/2 Marathon y carreras de montaña y por etapas, que van desde los 0€ hasta las barbaridades fuera de lugar que puede costar la Marathon de las Arenas (prueba por etapas en regimen de autosuficiencia). 18€ ha costado la inscripcion de una prueba como la San Silvestre, y se apuntaron 35.000 personas. Olvidaros de boicots colectivos, porque no lo vais a conseguir, ya que hay demasiados intereses distintos como para que alguien deje de ir a una carrera de 3 días por lo que cuesta un tubular bueno.

El atletismo es un espejo en el que mirarse y aprovechar para crecer; Gran tradición histórica, trabajo altruista, y convivencia entre pruebas altruistas y lucrativas que redunda en una oferta que puede ser 20 veces mayor que las de competiciones master.

La posición de; "trabaja tu gratis para que yo me divierta" seguira llevandonos a carreras cutres en poligonos industriales que un sargento de la Guardia Civil puede parar en cualquier momento

10. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Voy a expresar mi punto de vista aclarando que he sido parte de la organización de cicloturistas (QH), de carreras de carretera, de carreras de MTB, de KDDAS. y todavía sigo en la organización de algún evento y por otra parte también soy participante en carreras y cicloturistas
    Opino que en el ciclismo nacional tenemos todavía mucha suerte en lo que se nos pide a cambio por que se nos organice nuestro entretenimiento tan barato por tan sólo 10 € y me explico.
    En Italia la Maratona de los Dolomitas----70€ y (22.000 peticiones para participar)-----debe ser barata.
    En cualquier triathlon Ironman 120€.....y nadie se queja.
    En el maratón de Paris-----90€ ............por darte la salida y un vaso de agua.
    Con esto no quiero decir que se deba cobrar más y creo que debe depender de los organizadores; cualquier organización de cualquier evento supone mucho más trabajo y gastos de los que se puedan imaginar aquellos profanos en la materia y no siempre se puede conseguir financiación ajena.

Como reflexión "¿Cuanto costaría la organización de cualquier carrera si se valorasen las horas que echan todos los organizadores a precio de jornada laboral de peón de la construcción?"

Si queremos calidad organizativa opino que hay que pagarla.

Somos muy libres de no participar.

Un saludo a todos.

11. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    2 errores sobre esta apreciación :)

El Ironman más barato que conozco cuesta 185€; El Ironcat en Cataluña. Conozco a los organizadores y se que organizan por amor al deporte y que no ganan dinero, como se demuestra que solo admiten 300 inscripciones cuando podrian llegar a 500-600.

El más caro es el Ironman de Zurich, que cuesta 550€. Los Ironman centroeuropeos, estadounidenses y de Oceania se llenan en 24 horas colapsando las web de inscripcion (400-500€) 13 meses antes de la prueba.

El 2º error es que SÍ nos quejamos del precio (pero lo pagamos)

12. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** estoy contentísimo, a este paso voy a ser el próximo lider de la Vuelta a Madrid

Ahora fuera coña por lo menos hay competencia en carreras, coincide con la Vuelta a Alicante y con la carrera de Irurtzun de la Copa Navarra, así que se puede elegir

13. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    La Vuelta a Alicante me encanta, normalmente buen tiempo y playita a escasos kms, jejeje!!!

Un saludo.

14. cartoga

cartoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Las fechas son oficiales?????

15. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    no

16. francos

francos Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena s generalizando por que unos sacan carreras dando jamones y otros quieren llavarse la pasta ***** es claro nooooo.........

En cuanto a pagar en otros sitios y paises y lugares a mi me da igual lo que hagan que pasa mal de muchos consuelo de tontos.....

Y un ultimo apunte que hagan la vuelta como quieran, mi equipo mis amigos y demas conocidos que hemos comentado el tema de la vuelta madrid, correos entre amigos y equipos etc..etc....si se pasan en el precio no corremos ni esta ni ninguna carrera.

Viva el aberroncho que es gratis

17. cartoga

cartoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Gracias!!
    Pues esperemos que NO se solapen, que quiero hacer Alicante y Madrid!!

Última edición: 5 Ene 2011
  18. carayol

carayol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a 40€ por unos 10.000 corredores o cicloturistas 400.000€ ....negocio total pero la culpa de estas cosas es simplemente nuestra....::aplauso2

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    siii, a 50 personas que hacen falta para organizar la carrera, 2 ambulancias que cuestan 300 napos cada una,+el seguro que tienes que pagar+las tonterias de regalos que hay que pagar+gasolina+trofeos+palcos+pagar a la federacion permisos para realizar las carreras... puesss te queda una **** ****** para tu club y aun encima si algun ********** le pasa algo y denuncia a la organizacion se le puede caer el pelo al organizador y al club.

En serio dejaros de tonterias, si os parecen caras no vayais o corred en elite que son todas gratis, pero nadie os manda ir a las carreras y si no os lo podeis permitir pues hay otros deportes mas baratos... Joden y mucho algunos comentarios, estoy en un club que organiza algunas carreras, marchas y alguna quedada, y los organizadores se rompen la cabeza y mucho que una ****** de inscripcion no paga, solo sirven para cubrir gastos, y muchas veces se pierde pasta, y si no echad cuentas el que quiera..es mas doy un dato, por una copa de españa de ciclocross hay que pagar a la federacion 3000 euros+ jueces que te cobran tranquilamente 400 pavos+ 400 o 500 si hay que avisar al team relay para palcos y otras historias+300 pavos por ambulancia+dietas corredores+ 1000 pavos en premiso... si quereis sigo, criticar es gratis pero cuando hay que trabajar nadie quiere, y luego se quieren carreras por la cara y solo correrlas... sin aportar nada...eso se llama tener cara

Última edición: 5 Ene 2011
  20. lijon

lijon Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El club ciclista parquesol de Valladolid organiza el trofeo Juan Carlos Dominguez, SIN inscripcion con trofeos, metas volantes y premio montaña, foto finish y al finalizar te da pinchos y refrescos para todos. Repito 0 € entre el cartel y el ayuntamiento pagan todo. Dejar de tonterias que con nosotros tienen un filon, cada vez menos carreras cadetes, juveniles y aficionados, porque sera? y porque sera que cada vez hacen mas vueltas para master?
    Mucha gente se esta riendo de los master (hasta la federacion)
    TIENEN UN FILON!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir esta página