Aprietamanetas. Cómo dejar de serlo y no acabar en el suelo (ni el último)

Tema en 'General' iniciado por Potablava, 21 Ene 2021.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que por muy bien que bajes, la lluvia es una lotería; el suelo igual te puede agarrar casi como un día de seco, como de repente encontrarte en el suelo y no saber por qué. Aparte de la incomodidad propia a bajar con lluvia, poca visibilidad, agua que salpica, etc...
     
  2. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Un puerto con calzada ancha y pocas o ninguna curva cerrada, lo que te ocurre es por falta de confianza y por mucho disco que lleves...
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Posiblemente sea de lo más difícil de "entrenar"
    Si piensas mucho bajando no bajas bien nunca.
    Yo tengo suerte, desde niño he disfrutado mucho bajando y lo sigo haciendo tras más de 50 años de bici y es algo intuitivo me sale de siempre bien
    y no suelo estar pendiente del cuentakilometros pero ver luego que he pasado en varias ocasiones y en puertos adecuados un pelo más de 100 km/h.
    me da gustillo.

    Pd. subiendo pienso más jajaja.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Un leñazo a 100 si que debe dar gustillo...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    me apunto al hilo ya que me veo totalmente identificado, en mi caso el primer limitante es el coco sin duda, voy acojonado bajando, y siempre tienen que esperar por mi. Me faltan horas para ganar tecnica y confianza e irme soltando para poder bajar como los colegas
     
  6. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Tiene que ser terrible, a 76 km/h ya me la he pegado
    Por eso no hay que pensar mucho, concentrado y para abajo.
    Si me pongo a pensar que si la horquilla que si la familia que si eres autónomo... ya te corta el rollo.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Me ha venido a la cabeza una historia que me contaba un amigo, de una chica que le invitó a tomar algo en su casa y algo más...y tenía un gato, y me decía..."el gato allí delante mirando, y yo mirando al gato...y me cortó el rollo..."
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Dentro de no ser un temerario, por experiencia la gente que más se la pega es siempre la que baja más acojonada.

    Al final la ***** va a ser grande, ya sea a 76 o a 55 km/h
     
  9. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Es que subiendo da tiempo a todo. La verdad es que me concentro en bajar y en todo lo que aconsejáis. Solo me falta automatizarlo. El pie de fuera pisando fuerte el pedal, reparto de pesos...
     
  10. daltonico

    daltonico dalton

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Sevilla - Barcelona


    Vaya, vaya...así que según nuevos estudios ir cogido de las manetas (siempre y cuando vayas bien agachado y los codos metidos) es mucho mas aerodinámico que ir cogido de abajo, una gran noticia para para los que no acabamos de sentirnos cómodos bajando agarrados abajo y tenemos que escuchar al compi de la grupeta decir que bajar cogido de las manetas es de globeros (aunque hayas bajado mas rápido que el)
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Bajando voy abajo pero en llano prefiero ir arriba y agachado como el del video... Pero sigo sin correr más ;)
     
  12. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    Es que una cosa es bajar y otra llanear, para bajar un puerto donde necesites tirar de frenos la posición correcta sería ir agarrado abajo, para el llano lo mejor es ir agarrado a las manetas, bien acoplado, y los brazos a 90 grados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Vaya vaya….aquí, confundiendo llano con descenso….claro, daltónico…no me extraña.

    Se baja cogido abajo por control, no por ser más aero. Otra cosa es llanear, donde ya se sabe hace tiempo que la posición más eficaz es en las manetas a 90 grados, que me juego el salario del año a que no se parece en nada a como tú bajas los puertos aún sin verte.

    Como te han dicho, bajar en las manetas es de globeros o de flipadetes que se han puesto la bici tHooH RaCinGgg sin apenas espaciadores y les cansa el espinazo o el cuello bajando en la curva, tú decides en qué grupo estás. Dicho esto, para descensos complicados, en descensos Paco como si vas en la cruceta…y si quieres ir a quemar Koms , en las manetas a 90 grados, es lo mejor. Pero en descensos técnicos, nunca, never, noch nie, jamais….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El problema no es la aerodinámica, es la seguridad y control de la bici.

    Por aerodinámica lo mejor es ir haciendo la posturita sobre la barra horizontal...ahora que sea recomendable bajar así...

    :D:D
     
  15. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Después de varias semanas de prueba, he de decir que cambié la potencia por una más corta porque tenía la sensación de ir haciendo el Superman y si bajaba cogido abajo, me dolían las cervicales a los cinco minutos. Resultado: bajo mucho mejor, más relajado, con más sensación de control.
    A todo esto, Strava me dice que además bajo más deprisa.
    Será el fin del aprietamanetas de manual?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Nadie va a decir nada de la caída de Valverde por culpa de bajar agarrado arriba?
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.222
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    ya se ha hablado en otros hilos...........culpa de ira agarrado o de no ir bien agarrado arriba que no es lo mismo.................
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Toda la lógica lo que has hecho. Yo creo que hay muchas bicis que de serie abusan de las potencias demasiado largas.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Y mi vecino el Maikel Josue se metió un piñazo el otro día con su bmw del 97, no por ir conduciendo a una mano mientras fumaba un piti, sino por no coger bien el volante a una mano.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.222
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    te aburres, no? :rolleyes:
     

Compartir esta página