yaa, pero el problema es que no es un roce de pastillas con el disco, es como si el disco rozase con alguna parte metalica de las pinzas,las soluciones que me has dado de purgar y corregir los pistones. estarian bien si ablasemos de unos frenos con ya un tiempo de uso. pero los mios apenas estan sin estrenar los compre hace menos de una semana. y estan bien purgados y demas... SALUDOS Y GRACIAS HABER SI ALGUIEN MAS ME PUEDE HECHAR UNA AYUDILLA
Observa que no esté demasiado cerca el disco de la pinza. Si pasa muy cerca, puede rozar con la torsión que se produce en ciertas circunstancias.
Hola a todos y en especial a los pardillos como yo. Justo al montar la rueda de delanta tras comprar la bici. me ha empezado a rozar el disco con las pastillas. Despues de darle muchas vueltas he conseguido ajustarla sin que rozara. Que cómo lo he hecho? 1.- Le he dado la vuelta a la bici para que se estuviera quietecita. (Esta ha sido la clave creo yo) 2.-He aflojado el cierre rapido. 3.-Le he dado impulso a la rueda para que girara...cojonudo!, ya no rozaba. 4.-He apretado el cierre-> vuelta a rozar! -> vuelta a soltar... 5.-Le he dado impulso a la rueda y he ido ajustando de la tuerca fija del otro lado de manera que teniendo la manivela del cierre en posición adecuada antes de cerrarla (paralela a la horquilla de manera que al cerrarla quede justo delante de esta sin sobresalir) al apretarla se veia si rozaba o no. Que al apretar volvia a rozar....pues soltaba un poco la tuerquecita del otro lado, asi hasta que al apretar ya no rozaba pero quedaba la manivela un poco floja al cerrarla. Entonces le he dado una vueltita mas de tuerca, he apretado y perfecto! No hace falta forzar nada ni dejarse la mano apretando nada... es cuestion de maña no de fuerza...asi que podeis guardaros los huevos para otra cosa. un saludo a todos los pardillos como yo.
+1 Yo he variado la presión del cierre y no me rozaban. Tambien creo que no hay que pasarse apretando las palometas en plan salvaje porque añade tensión al cuadro.
muy interesante las aportaciones, especialmente la tuya, txule. de cualquier manera, sigo pensando que los fabricantes de frenos de disco nos deben una explicación y un tutorial!! (anteayer me dirijí por correo a los de teambike; distribuidores de los formula y estoy a la espera de respuesta. si lo hacen la colgaré en el foro). discrepo con la de saeta; las tuercas aunque vayan guiadas por la inclinación interior de la rosca del eje, exterormente, permanecen perpendiculares a este. lo contrario sería mucho cachondeo. salú.
No es por nada, no soy un experto pero me parece que lo haceis mal, por mi experiencia propia, la rueda tiene que ir metida en su sitio hasta el fondo y bien prieta, aflojar la pinza del freno, apretar la maneta y volver a apretar la pinza, si el buje no tiene holgura (que aqui suele venir el roce en las curvas) deveria de quedar centrado correctamente, si jugais con el cierre rapido de la rueda...moviendo la rueda hasta que no roce, podriais provocar que se afojara en plena ruta y el desgaste en la bici, tanto en la horquilla como en la parte trasera, 1saludo
Coincido, en mi opinión, el cierre rapido no se puede dejar flojo para que no roce el disco. Si roza es porque la pinza no está bien centrada, hay que aflojar los tornillos y centrarla. Y creo también que la inclinación de la rosca del eje, se corresponde con la inclinación de la rosca interna de la tuerca y contratuerca, por lo que estas siempre están perpendiculares al eje, tal como dice unodecincuenta