Aprobada nueva ley de caza en Castilla La Mancha

Tema en 'General' iniciado por nogueman, 27 Dic 2014.

1. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Lamentable y demuestra poco interes que tienen los politicos por el medioambiente y educacion de los niños sobre la naturaleza, que se les prohibira disfrutar de las montañas porque unos señores tienen que disparar a los perros y gatos sin ninguna necesidad

2. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    yo también soy de CLM. me da mucho miedo salir de ruta y cada diez o quince metros ver escopeteros alcohólicos pegando tiros a escasos 0,5 metros del camino. que impotencia...

3. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Menuda verguenza!!! yo tambien soy de Castilla la Mancha y si ya me daba respeto salir en temporada de caza, ahora tendremos que salir con chaleco antibalas.

4. zarcero2

zarcero2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    por cierto yo también soy de CLM (el juguetito de pruebas de la Cospe)

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¡Cómo sabe que le queda poco de gobierno!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. zarcero2

zarcero2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Dios te oiga o mejor aún los votantes

7. Grease Monkey

Grease Monkey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo también soy de CLM. No solo nos pueden pegar un tiro si no que también dan via libre a matar a indefensos animales domésticos. No digo lo que pienso por que me banean :mad::mad::mad:

Ojalá que esto les dure poco, por que si no los tiros no se yo quien los va a recibir...

8. nogueman

nogueman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Alguno de los que sí os hayáis leído la nueva ley completa podría quitarnos el miedo contándonos y explicándolos a los profanos en la caza lo que dice y supone realmente esta nueva ley? Gracias.

9. Lmdap77

Lmdap77 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos dias,
    A pesar que cada Comunidad Automona se autolegisla en materia de Ley de Caza (no depende de la Cospedal), el 99,9% correspodiente a seguridad es comun en todas ellas. La ley dice que durante el acto de la caza no se podrá acercar el cazador a X metros de una carretera o pista forestal, esa distancia de seguridad corresponde a la distancia efectiva de accion del arma de fuego. Respecto a caminos, senderos y resto de circuntancias, si se podrá ejercer el acto de la caza siempre y cuando no suponga riesgo alguno.
    Por ejemplo, un compañero comentaba que unos cazadores les han pedido amablemente ir por otro sitio ya que estaban cazando con perros sueltos, pues bien, este señor tiene que saber que si decide cambiar de ruta es simplemente por exucación, respeto o como lo quieran llamar, pero no porque la ley así lo exija. Es mas, si en ese momento llega el seprona, os aseguro que a los cazadores se les cae el pelo y se quedan un tiempo sin sus armas, ya que el paso o existencia de ciclistas el una "situacion de riesgo" y deben mantener la distancia de seguridad que marca la ley.
    Respecto a si los perros sueltos te pueden morder, no creo que nedie en su sano juicio, sea cazador o no, saque al campo un perro suelto que se dedique a perseguir y morder a los demas, aunque en el caso que hubiera algun problema, por ejemplo que un perro despistado cruce un camino y cause algun dañoa un vehiculo, ciclista..., la ley de caza exige al cazador un seguro que se haga cargo de los daños causados.
    Tambien hay que tener en cuenta que existen situaciones "especiales", por ejemplo una batida. Suelen ser puntuales, aprovadas por Medio Ambiente y por el Ayuntamiento correspondiente si se trata de Monte Publico, en ese caso se marcará una zona de seguridad de acuerdo a la ley y si será sancionable entrar dentro de dicha zona durante el acto de la caza, evidentemente por razones de seguridad.
    Tambien ocurriria al reves, por ejemplo, un grupo de ciclistas, peña o asociación acuerdan con un Ayuntamiento cerrar un monte publico para una jornada, carrera o lo que sea y se marca la zona de seguridad. Si algún cazador se le ocurriera cazar dentro de dicha zona de seguridad y le pillan, os aseguro que la sanción que marca la ley de caza es durisima para ellos en dichos casos.
    Yo personalmente cuando salgo al campo intento respetar todas la aficiones que lo comparten, pero es importante saber nuestro derechos y OBLIGACIONES.
    Espero qu a alfuien le ayude el tocho que acabo de soltar.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No la he visto en el DOCM. Cuando la vea ya comentaré.
    Pero me da que estos van a poner puertas al monte.

11. MANIACO

MANIACO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Tiene wevos, no si al final tendremos que pagar para que nos pongan temporada ciclista, porque de gratis esta visto que no tenemos ni derecho a tener madre.

S2.

12. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Aún no es posible leerla porque no está publicada en ningún sitio.
    Solamente algunos grupos han tenido acceso al proyecto de ley y han sacado sus conclusiones, así que de momento, lo único que tenemos es eso.
    Os adjunto link a un documento de Ecologistas en Acción, que toca los temas que más nos afectan a los no cazadores.
    El grado de credibilidad que le deis cada uno ya es vuestra decisión.
    http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/diez_razones_contra_ley_caza.pdf

Última edición: 29 Dic 2014
  13. Lmdap77

Lmdap77 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que tienes razón, la he buscado y no la encuentro, aunque estoy seguro que por algún sitio estará disponible.
    He buscado en el enlace temas relacionados con la seguridad y no he encontrado nada tampoco, por lo que quiero entender que seguirá vigente dicho apardado en la nueva ley.
    No es un tema de credibilidad o pro-caza o anti-caza, se trata de conocer nuestros derechos y obligaciones, y cuando salimos al campo a practicar nuestra afición ir tranquilos y no asustados, os invito a leer la seccion 3 de la ley de caza de dicha comunidad, común en un 99.9% al resto de comunidades, y llamar al Seprona si en alguna ocasión os sentis amenazados o creeis que correis peligro ante el acto de la caza, al igual que se avisaría a la GG CC de trafico si os sentís en peligro o amenazados por algún conductor.
    Saludos
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cm-d141-1996.t5.html#c3s3

14. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    El mundo al revés... Tiene ******* la cosa..

15. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Totalmente de acuerdo.
    Con lo de credibilidad me refería al documento que he puesto el link, ya que no es un documento oficial, es de una organización privada.

16. Legatus

Legatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    La Ley no está en el DOCM porque... todavía no es ley.

El que escribe el artículo de opinión dice -con toda la intención- que "En víspera de Nochebuena, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la nueva Ley de Caza de la región...". Como sin duda sabe el que escribe el artículo, el Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha no aprueba las leyes ordinarias, competencia que corresponde a las Cortes regionales (ya dice más adelante que la ley tiene que "pasar por las Cortes donde debe ser votada).

Lo que ha hecho el Consejo de Gobierno es aprobar el proyecto de ley. Ese proyecto se tendrá que publicar en el Boletín de las Cortes de Castilla la Mancha (http://www.cortesclm.es/index.php/publicaciones). Y si la ley se aprueba -en los mismos o en otros términos- por las Cortes regionales, se publicará en el propio boletin de las Cortes y en el DOCM.
    Saludos.

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No estoy muy al corriente de la tramitación de esta Ley. Pero vamos, que se están apresurando para que entre en la legislatura.

18. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81

Compartir esta página