Aprovechando mi antiguo cuadro 26"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zaarlok, 9 Ago 2016.

  1. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Lloret de Mar.
    Después de más de 30000km de servicio, machacado y erosionado por las aventuras, km y km de montaña, senderos, trialeras, pistas, asfalto, caídas, tiempo... llegó el momento de sustituir aquella bicicleta que tantas alegrías me dio, desmontada y acomulando polvo colgado en el garaje con el paso del tiempo, estaba aquel modesto cuadro de aluminio. Cada vez que cogía mi nueva bici, ahí estaba mirándome, y me decía con todo lo que hemos pasado juntos, me abandonas... Así que me puse manos a la obra y decidí darle una nueva vida a aquella bici... obviamente no podía hacer otra mtb normal, porqué esa función lleva ya más de un año cumpliéndola mi otra bici. Así que he decidido montar, una bici para asfalto y pistas rápidas montando unas ruedas 700 carretera/CX. La bici la voy montando poco a poco. Aprovechando algunas piezas que ya tenía, comprando algunas nuevas, y otras de segunda mano. Se aceptan, opiniones, criticas, consejos, etc...
     
  2. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Lloret de Mar.
    473072_1932358366780_1906943549_o-1.jpg 20151018_105718.jpg
    Aquí está mi antigua Conor WRC PRO 2010 mejorada. el cuadro estaba bastante erosionado, así que lo primero que hice es arreglarlo echándole algunos ratillos.
     
  3. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Lloret de Mar.
    Señales evidentes, del uso y el paso del tiempo
     

    Adjuntos:

  4. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Lloret de Mar.
    Radial, lija, decapado, masilla expoxy, imprimación, pintura negro mate y una capa final de laca mate transparente y el resultado la verdad que está bastante bien, parece otro cuadro, parece mentira... total, dedicando solo algunos ratillos libres.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Lloret de Mar.
    Después de tener acondicionado el cuadro, lo siguiente era aligerar la bici, horquilla rígida de carbono, potencia y manillar también en fibra, pero como no me quería gastar una fortuna, y la bici ya no va a hacer, más que pista y asfalto decidí comprar carbono "Chinorris" y la verdad el resultado es sorprendente. Una horquilla de 480g , un manillar de 112 y una potencia también ligerísima de aluminio reforzada con carbono, horquilla 64e, manillar 14e, potencia 12e...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Lloret de Mar.
    Las ruedas, aprovechando la moda Gravel, CX, compre unas Mavic Aksium Disc 700, unas ruedas robustas y sencillas y baratas por 180e. Para mi mavic siempre ha sido una garantía en gamas sencillas. Por la distancia de la rueda al cuadro pasan perfectamente ruedas de hasta 700x35C por lo cual me garantiza poder montar ruedas de asfalto y también de CX que es la idea original.
     

    Adjuntos:

  7. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Lloret de Mar.
    El cambio voy a dejar el 9x3 para aprovechar componentes, mandos de cambio aprovecho los deore, que prácticamente están nuevos, pues los cambié al poco de comprar la bici. Aprovecho unas bielas xt, para probar las monté tal cual, pero la intención es cambiarle el plato grande y mediano por unos specialites AT 46t el grande y 36t el mediano más adecuados para pista y asfalto. El cassette he pensado en un tiagra 9v que aun venden 11-30, pesan 240g y apenas valen 25e. Los frenos aprovecho también los de la Conor de origen, Shimano br486 hidráulicos, que para carretera y pista hay de sobra y igual que los pulsadores, están nuevos porqué también los cambié a los meses de tener aquella bici. Pata de cambio xt y desviador xt. estos aún los tengo que conseguir, de segunda mano ya he visto desviadores xt por 15y 20 eurillos, y patas de cambio por 30.
    En un principio monte una pata de cambio xt de 10v, porqué leí en un foro que eran compatibles con los pulsadores 9v... Os hago saber que no son compatibles... por experiencia... también me falta tija, sillín y cierre sillín que creo que recurriré otra vez a el mercado chinorris de carbono. Cuando tenga lo que me falta sigo publicando la evolución.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 9 Ago 2016
  8. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Te ha quedao curiosa.
     
  9. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Me encantan estos hilos, buen trabajo!

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  10. rafi_royo

    rafi_royo Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    163
    Tiene muy buena pinta el aparato...
     
  11. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Muy bonita! Con un manillar de carretera lo bordas
     
  12. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Lloret de Mar.
    Estéticamente, tienes razón, quedaría mejor un manillar de carretera, pero es una bici que va a ser también para pistas y vías verdes, y me resulta más cómodo y manejable un manillar plano, además de ser más ligero. Luego también tendría el inconveniente de tener que invertir en unos cambios de carretera y la bomba de los frenos tampoco serviría y al final me saldría por un pastizal, y el concepto es montar esta bici con un presupuesto modesto. La flaca ya tiene su manillar de carretera je je.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    No habia pensado en todo lo que comentas, siendo asi le queda muuuuuucho uno plano

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Lloret de Mar.
    Bueno ya conseguí los desviadores xt 9v, nuevos por wallapop 20 eurillos... La verdad es que esto del wallapop si tienes paciencia van saliendo chollos guapos. 20160820_150634.jpg
     
  15. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Lloret de Mar.
    Primera salida para ajustar posición etc, y ver como se comporta, media de 30km/h sin matarme mucho, la verdad que va bastante bien, aun tienen que llegar los platos 46t y 36t de aluminio, y falta la tija de carbono con un toque aero y el sillín. pero ya va tomando forma. 20160822_203654.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    Felicidades Zaarlok !!! Te ha quedado fantástica.
    Yo tengo también una CONOR vieja, pero en Cromoly, y este hilo me ha gustado especialmente puesto que siempre he estado tentado en "actualizarla" y darle esa segunda oportunidad.
    Felicidades de nuevo.
     

Compartir esta página