Como si fuera obligatorio llevar x cosas en la mochila o en la bolsa bajo el sillín. Cada uno sale con lo que cree que necesita. Yo llevo camara,bomba, desmontables, multiherramientas, troncha y enganche rápido, dos bridas y patilla de recambio(además de bebida y comida según la salida).Si tengo avería que no pueda solucionar llamo para que me ayuden pero llamar por que se me ha roto la cadena cuando es una avería facil de arreglar creo que no es lo más práctico. No he pesado lo que llevo pero es que no me preocupa. Por cierto, el tubeless no siempre sella el pinchazo y eso me ha pasado( no utilizo más slime en la vida) y pinchar es algo más probable que partir el cuadro( normalmente te has pegado una piña donde eres tú el que te puedes quedar ko) En fin que cada uno lleve lo que quiera. Saludos.
Si llevas tubeless y revientas "pues mala suerte", en efecto, tras gritar eso al cielo con el puño en alto mientras caen rayos de fondo, sacaré mi cámara para emergencias o mi kit tubeless de mechas en caso de que sea un corte que el liquido no selle, repararé el tema y seguiré disfrutando de la ruta. Evidentemente si partes el cuadro en dos, te irás para casa, pero es que nadie lleva nada en la mochila para reparar un cuadro doblado, esto de poner ejemplos de averías irreparables que es evidente que nadie lleva nada en la mochila para solucionarlas lo encuentro un poco absurdo. Es como si yo ahora me pongo a cuestionar el uso del casco diciendo que si te pillan en medio de dos camiones a 120 km/h el uno contra el otro, no te va a servir de nada. Un cable de cambio, una patilla extra o la chuminada que sea, está claro que sirve para lo que sirve, no para enderezar cuadros o soldar una llanta partida en 2... así que está muy bien lo de repetir eso de que cada cual lleve lo que quiera pero dejad entonces en la linea siguiente de pretender hacer menos útiles de lo son las cosas solo porque vosotros no las llevéis o sepáis usar (no va por nadie en concreto).
¡¡¡rREPITO!!!!! viencet,cada cual lo que quiera,pero no me pongas esos ejemplos que no vienen al caso,esta bien llevar algunas cosas imprescindibles,pero a mi modo de ver hay cosas que no se utilizan y no siven pa naaaa,y lo sabes bien,deduzco que montas solo porque llevas muchimas cosas,me parece perfecto,yo monto con muchisima gente de mi peña,y entre todos llevamos de todo,osea que no tengo problema.por cierto!!! una pregunta...¿nunca,nunca te han ido a recojer porque has tenio una averia que no has podido solucionar?lo que te digo no es nada absurdo,es la verdad,y lo de usar,quiza lo que lleves tu en la mochila lo sepa usar mejor que tu,que llevo con bicis desde los 6 años,y he reparao cubiertas rajadas hasta con helechos,trozos de camara y de cubiertas,en los años que todo esto casi no existia,asi esque no me digas que no sabemos usar las herramientas. saludos ¡¡¡¡hombre!!!! y no te des por aludido.
Si el que te has dado por aludido eres tu... yo ya puse bien claro que no iba por nadie en concreto. Por otro lado lo de los ejemplos que no vienen al caso que lo diga el que habla de partir cuadros o doblar llantas cuando aquí nadie lleva en la mochila nada para eso ni pretende llevarlo... en fin que me largo a dormir!
Que casualidad que en el otro tema paso lo mismo. Conclusion: ni unos nos vamos a liar a meter el kit completo de "achiperres", ni los otros van a sacar nada de el kit del perfecto mtb, y asi hasta que nos cansemos... Impossible is nothing
Todo depende de si sales solo o sales acompañado.Si sales solo dependes de ti mismo y lo que tengas en la mochila, pero si sales en grupo seguro que entre todos tienen todas las herramientas que tu puedas llevar en la mochila.Por cierto, nadie ha mencionado el botiquin, creo que es imprescindible en una salida.
Vale, vale, yo además llevo una patilla de cambio de repuesto y un cable de cambio por si acaso, salgo casi siempre solo y no me apetece ni llamar a nadi para que me reocoga ni meterme una pateada andado de la leche.
Por cierto, me cito a mí mismo para decir que me faltó poner los eslabones rápidos (llevo tres, los tres que vienen en el kit del Decathlon, que son SRAM), y los guantes, cortos o de invirno según la época y el papeo, un plátano, tres o cuatro dátiles y una barrita energética o gel.
Pues creo que el listado esta bien le añadiria un enlace rapido pero solo eso, me ahorraria el tronchacadenas por que ya lo llevo en la multiherramientas, pero ahi le andare.
yo no, si se rompe el cambio, corto la cadena y vuelvo a singlespeed. Ya la compraré, pero hasta que se me rompa la primera vez voy a ir así
Yo llevo dos bidones, y bajo el sillín el troncha, parches, cámara, cierres rápidos, desmontables y multiherramienta, con eso se soluciona el 90% de las averías de la bici. No voy a llevar un soldador o un hospital como dicen por hay...
***** me dejais flipado algunos llevais auntenticos talleres en la mochila, yo ni llevo mochila, ni llevo herramientas ni repuestos ni nada de nada solo el bidon con aquarius, un par de barritas de cereales por si me da un bajon, movil, llaves de casa y muchas ganas de pedalear....
Es algo realmente subjetivo, como se ha dicho antes. Si vas acompañado y entre todos llevais la herramienta necesaria, pues mientras alguien tenga a bien prestarte esa herramienta, o parche o cámara que necesitas, pues todo solucionado. Si vas solo pero no te alejas demasiado de núcleos urbanos (en días lectivos...), pues tampoco debes tener muchos problemas. Yo (normalmente) voy solo y hago rutas bastante largas, con una media de 60Km y por zonas de campo bastante alejadas en ciertos momentos de vías de comunicación y zonas urbanizadas, así que más me vale llevar todo lo que necesito (de mecánica básica) para salir del paso, ya que aunque avisase a alguien para que me recogiera, desde donde se me rompa hasta donde me pudieran recoger por carretera o camino, tendría que moverme un buen trecho con la bici a cuestas...
Buenas, todo esto dependera en muchos sentidos del riesgo que quiera correr cada uno, la zona por donde salga, si va solo o acompañado o simplemente como nunca han llevado y nunca le habrá hecho falta. Yo por mi parte llevo de todo en la mochila (no me gusta llevar nada en la bici) y todo lo he utilizado incluyendo una inglesa pequeña, la bomba de horquilla ,patilla, luces,aceite,etc...
¡¡¡¡JOERRRRR!!!!! me parece que tienes mala suerte en averias.entonces me parece bien que lleves todo eso.yo en casa pongo a punto mis bicis,y no tengo esos problemas,aunque si bien es cierto que puede pasar,pero repito si tienes la bici un poquito a punto,es menos provable que tengas que utilizar todo eso en plena ruta. saludos.
Pero tio donde vas con la cocina a cuestas?,para que llevas barritas si te puedes alimentar de raices y donde vas con aquarius si puedes beber de las charcas y rios o puede que llueva