1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

apunto de comprar mi primera canyon, necesito ayuda

Tema en 'Canyon España' iniciado por dudo82, 20 May 2011.

1. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, bueno pues lo que dice el título es lo que hay, después de haberle dado la jubilación a mi antigua bici voy a comprarme una canyon, el caso es el siguiente, he retirado mi cannondale sacalpel porque de un tiempo hacia aquí estoy haciendo rutas bastante largas y la scalpel es una bicicleta con una geometría muy racing y cuando las rutas se alargan mi cuello se resiente, así que había pensado comprarme una nerve xc 6.0. El problema es que yo hago algún duatlon cross de vez en cuando y la nerve xc con 120mm delante y detrás se me antoja que debe ser algo lenta para carreras tan cortas. Así que también he barajado la posibilidad de comprar la grand canyon al 8.0 que a pesar de ser rígida parece que tiene una geometría menos radical con la que igual se pueden hacer rutas largas con cierto grado de comodidad.
    Lo que me gustaría, si sois tan amables, es que los que tengáis nerve xc me deis vuestra opinión en cuanto a la respuesta de esa bicicleta circulando rápido y si alguien tiene una gran canyon al. Que comente tal cómoda es para hacer rutas de más de 80 km.
    Gracias de antemano y perdón por el tostón.

2. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay nadie que tenga alguana de estas bicicletas y me pueda ayudar?

3. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    La Nerve XC (yo tengo la XC 7.0 2010) es muy buena pedaleadora, pero no puedes comparar una rígida con una doble (salvo tal vez en el caso de una Scalpel, que es bastante parecida a una rígida)

La postura de conducción de la Nerve XC, sin ser una bici de paseo, porque es una bici larga, te va a resultar más relajada y cómoda que la de la Scalpel, pero vas a notarla más lenta en relación a una rígida, y también respecto a una Scalpel.

Si buscas velocidad y rendimiento extremo, ninguna doble 120mm es la respuesta. Si buscas compromiso ideal entre comodidad, polivalencia en montaña y rendimiento pedaleador, sí.

La Nerve XC No es una máquina de carreras pura, aunque si se la das a Hermida, no diría yo tanto... ;)

Espero haberte aclarado algo...

4. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado la nerve mr?A ver si alguien que la tenga te comenta.
    Yo donde más notó el cambio de la xc a mi antigua rígida es en cuestas largas y tendidas, pero tp es demasiado. Luego en senderos tanto de subida como de bajada es mucho más ágil.
    Y en lo que más he ganado que es una de las cosas que más buscaba es que no me ha vueltoa doler la espalda desde que la tengo y antes llegaba siempre con dolores.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

5. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hombre. Yo tengo una AM, y sinceramente cuesta subir. Cuesta, sí. Pero va, poco a poco, ¿hay prisa? :D

6. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con cual no cuesta subir??? jeje

la verdad es que con la nerve xc más o menos es lo que me esperaba, está claro que no va a rodar como mi antigua scalpel, pero ahora busco más comodidad que otra cosa, aunque a mí en tema de que tenga doble suspensión me da igual yo iba igual con mi rígida que después con la doble (a diferentes velocidades claro esta), lo que más busco es que tenga importa es que tenga una posición sea relajada ya sea doble o rígida, por eso me interesa si hay por ahí algún usuario de grand canyon al. que me diga que tal es la posición esa bici.

7. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Respecto a rapidez no te puedo ayudar por que soy todo lo contrario, lento, de rutas largas pero tranquilas, sobre lo que si te puede ayudar es sobre lo cómoda que es, la Nerver XC 6.0 es una bici muy cómoda, hago rutas de los kilómetros que indicas de 70-80 km y muy cómodo, con la anterior bici me dolían las rodillas y venía más fastidiado de la espalda, con está fenomenal, también puede ser que voy cogiendo práctica, pero lo cierto es que voy mucho más cómodo.

8. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que acabare quedandome con la nerve xc casi seguro.

Compartir esta página