Aragón en Fase 2

Tema en 'Aragón' iniciado por Zaragoxa, 22 May 2020.

  1. Zaragoxa

    Zaragoxa Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5
  2. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    Parece que si que se podrá salir del término municipal pero lo que no tengo claro es lo de las franjas de los aguelos, de 10 a 12 y de 19 a 20. Quiere decir que los aguelos solo pueden salir en esas horas o que todos tenemos prohibido salir con la bici en esos dos tramos?
    si es así habrá que cambiar los madrugones por comer pronto y salir hasta las 19:00
     
  3. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    yo lo que tengo una duda es con el tema de federado o no. Yo no estoy federado, puedo salir del termino municipal? He escuchado que esa restriccion ya no es tal..
     
  4. Adriuco

    Adriuco Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo por lo que entiendo,que tampoco estoy federado,es que nos podremos mover por la provincia siempre y cuando no coincidamos con horarios de abuelos,usease de 10 a 12 y de 7 a 8 aunque también dicen que esas horas se podrían mover

    Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
     
  5. Adriuco

    Adriuco Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero vamos,que por poner un ejemplo de un sitio que no va a ir nadie jeje,si vas a Paniza,al se un municipio de menos de x habitantes ya no hay franjas horarias,así que entiendo que te puedes estar todo el día por ahí gozando.

    Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
     

  6. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo entiendo eso también. Se sale de Zaragoza a las 9, el tramo de las 10 a las 12 te pilla por Jaulín, Fuendetodos... y se llega a Zaragoza pasadas las 12, todo legal, no?
     
  7. jdeborjasierra

    jdeborjasierra Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    59
    Por partes buenos días,puedes hacer deporte sin limitación horaria,salvo deb10 a 12 y de 19 a 20 de la tarde,esas horas son para que la gente mayor de 70 años pueda pasear
    Solo los federados puedes ir por la provincia,sino estás federado no puedes salir de tu término municipal a no ser que sea de menos de 10.000 habitantes,y no puedes ir a otro municipio a estar todo el día con la bici,espero haberos ayudado,saludos
     
  8. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    En la Fase 2 se puede salir del municipio sin sobrepasar la provincia, respetando las franjas horarias que comentan los paisanos.
     
  9. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    En unos sitios dicen que no se puede salir del municipio en otros que si... un lío. Si no se puede yo cogeré la BTT y por las planas dando vueltas saliendo a primera hora de la tarde y volviendo más tarde de las 8. Con la de carretera tengo muchas ganas de subir a Jaulín, pero hasta que no lo tenga claro no me arriesgo.
    Esta mañana he ido en coche a Cariñena por la carretera vieja y he visto algún ciclista suelto y a ningún Guardia Civil. Todo muy tranquilo.
     
  10. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Puedes rebasar el municipio
     
  11. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Si no estás federado sigues sin poder salir del municipio.
    NO puedes salir del municipio todavía. Lo único que cambia son los horarios
     
  12. euro1973

    euro1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    En mitad de Monegros
    Aquí cada uno dice una cosa. Parece ser que el BOE dice que no se puede salir del municipio si no estás federado. Y la FAC y la RFEC, como sólo defienden a los que pagan, no va a resolver nada para el resto. Conclusión: sólo representan y luchan por sus federados, no por el ciclismo.
     
  13. Adriuco

    Adriuco Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo después de venirme arriba hace unos días en mi respuesta e seguido mirando y parece que lo más probable es que no se pueda salir del municipio, aunque en cada sitio ves una cosa diferente me parece totalmente surrealista que después de dos fases se sigue sin poder salir del municipio aunque te puedas ir a la otra punta la provincia a juntarte con 15 colegas para echar unas cervezas.... Lo que sí que tengo claro es que parece que los derechos los da el dinero y el que no paga no mamá.debe ser que los que no pagamos somos más contagiosos o que la federación lo único que le importa es el dinero.... Una de 2...

    Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
     
  14. afly12

    afly12 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cadrete
    llevo siuiendo el boe toda la desescalada y cada uno le da la interpretacion que le conviene pero lo que esta cristalino es:
    ARAON FASE 2
    FEDERADOS PROVINCIA
    NO FEDERADOS MUNICIPIO
    LOCALIDADES DE MAS 10000 HAB. TODO EL DIA ( 6-23 H )EXCEPTO DE 10 A 12 Y DE 19 A 20
    LOCALIDADES MENOS 10000 HAB. SIN FRANJAS HORARIAS ( 6-23 h )
    Se puede salir juntos pero manteniendo distancia 2 mts ( extrapolado al ciclismo ya se ha dicho que seran 10 mts ) o sea que en carretera no se puede ir a rueda.
    Nos puede ustar mas o menos pero esto es lo que hay ahora mismo, ya cada uno que obre como estime oportuno.
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    Supongo que será legal coger por la mañana la carretera de Torrecilla, dar vueltas y a las 10 parar, ver pasar los pájaros y contar hormigas y a las 12 otra vez coger la bici, unas vueltas y bajar a Zaragoza. Muy ridículo todo.
     
  16. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    ¿Lo de tener que volver a las 23 lo pone? ¿está expresamente prohibido volver más tarde? si me puedes confirmar esto te lo agradezco.
     
  17. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
    Mientras no ponga lo contrario o haya contraorden se sigue manteniendo lo publicado en el B.O.E. anterior. Así que a las 23h en casita :(
     
  18. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
    Completamente legal. Igualmente es legal que si no estás haciendo deporte te puedas desplazar hasta la terraza del bar de La Puebla de Albortón a tomarte una cerveza o, incluso, si quieres estirar el recorrido, tomártela en Fuendetodos y volver a Zaragoza por la carretera de Valencia.

    Eso si, no puedes ir a tomártela haciendo deporte pero sí utilizando la bicicleta como tu vehículo de transporte.

    Si vas haciendo deporte y no estás federado, en el límite del término municipal de Zaragoza con Valmadrid te das la vuelta. La tercera curva de la carretera una vez pasado Torrecilla.

    [​IMG]
     
  19. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
    B.O.E. de hoy

    Se eliminan las franjas para el deporte no profesional, libertad de horarios.
     
  20. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Y se puede salir ya incluyendo unas franjas horarias que no se podía? Por ejemplo de 19 a 20?
     

Compartir esta página