ARAMAIOKO II.SARI NAGUSIA/ centros btt open Euskadi

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por GANBORRALDE, 19 Abr 2009.

1. UC ERANDIO

UC ERANDIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Tod@s, la verdad es que la organizacion un 10, todo ha salido perfecto. Mucha gente para organizar todo, montaje de meta, cruces, motos, etc. Este año se lo han currado en Aramaio Martin y compañia, la pena lo que ha dicho Frisskiss, los jueces, pero intentaremos que se pongan las pilas con el nuevo programa cuenta vueltas y salgan las cosas como en Izurdiaga. Por cierto menuda carrera la de Frisskiss 4º Elite y Erik 3º Sub 23 y eso que todavia no estan a tope, este año a arrasar....
    Tambien quiero dar las gracias a la gente que doblamos y nos deja pasar en la zona que sea, asi da gusto por que hay veces que es complicado adelantar en segun que sitios, pero la mayoria se paran y apartan para dejar pasar... como el Zikista de Amelin y algun@ mas.

Bueno, despues de tanto rollo ya teneis la cronica y las fotos de la carrera (alguna muy wapa) en nuestro blog: www.ucerandio.blogspot.com.

Aaagures....

Última edición: 3 May 2009
  2. josextr

josextr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    veo muchos fallos en las clasificaciones..pero muuuuchos!!! si necesitais testigo de q bakaikoa a entrado 5º delante de mi hacermelo saber.
    otro fallo es el elite alexander ordeñana le han puesto doblado y ha llegado 1 puesto detras mio o 2

3. scottsilvan

scottsilvan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las clasificaciones estan fatal........yo acabe detras de unai q sale 9º y yo sin embargo salgo el 19º detras de mi compi de equipo q fue doblado en la 3º vuelta.Ademas por delante mio hay mucha gente q pase en la 3º vuelta.

He mandado un mail a la federacion haber si lo ponen en orden, xq con lo bien q lo ha hecho la organizacion, q luego los jueces metan estas cagadas.......

4. Aramaio

Aramaio Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Os pongo un enlace para ver algunas fotos que hicieron los reporteros de GOIENA.
    Aramaioko II. Mendi Bizikleta Lasterketa — Goiena.net
    Esta tarde,hacia las 7, emiten la carrera con las entrevistas en GOITB.Como ya se que la mayoria no podeis verlo, intentaré convencerles para que lo cuelguen en goiena.net.

5. jongaraikue

jongaraikue Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo que soi sub 23 me pare en meta despues de haberme doblado un elite y hay creia yo que acababa la carrera pero que la habia acabado.

No es asi?

porque sino la clasificacion de los sub23 esta fatal porque les pasa el mismo caso a otros dos corredores.

por favor explicar el caso de doblados porque ni aparezco en la clasificacion y personalmente si hubiera pensau lo contrario hubiera seguido.

gracias..

6. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira a mi me paso lo mismo,pero al pasar por meta les pregunte a los jueces y me dijeron que tenia que seguir porque el que tiene que doblarte es el primero de tu categoria no elite por ejemplo.Que dorsal tienes?111?

7. jongaraikue

jongaraikue Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si. pues nose siempre me habian dicho que cuando te doble un elite.

8. mendibiker208

mendibiker208 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me doblaron dos sub-23 y al llegar a meta m pare y tampoko aparezko n las clasificaciones

9. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de que doblaran los sub-23, tu eres sub-23?Sino te tiene que doblar tu categoria parece ser...De todas formas ya lo han colgado en la federación asique podeis mirarlo hay mejor.Y,si eras el 111,deberias salir porque me acuerdo que te pase e ibas poco detras de mi.Vaya putadilla,seguro que lo arreglan

10. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    a mí como élite me dobló un élite y ni salgo en las clasificaciones, y eso que al pasar por meta se lo dije a los jueces ("estoy doblado, me paro")... Iba a pasar del tema pero supongo que habrá que reclamar.

Por cierto, muchas gracias a los organizadores, el circuito estaba muy chulo (a mí el del año pasado me gusto...), aunque prefiera salir desde abajo. Gracias también a la gente que ha colgado fotos.

Por cierto, una vez que paré flipé un poco con el "tumulto" que se formó debajo del arco de meta, incluso ví a algún corredor tener que esquivar a jueces y público que estaban en mitad...???????, y todavía tenían que dar otra vuelta...

11. frisskiss

frisskiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que salio mal fue la parrilla de salida, que no hubo.
    Por otro lado deciros que en la pagina de la federacion teneis toda la informacion EUSKADIKO TXIRRINDULARITZA FEDERAZIOA y del reglamento saco este texto:

OPEN CENTROS BTT EUSKADI ‘2009 (XCC)
    : se establecerá una Clasificación Individual por Tiempos en cada categoría: CADETE (Hombres y Damas), JUNIOR, OPEN (Elite y Sub 23), DAMAS OPEN, MASTER 30, y MASTER 40 (ó más)

Los corredores doblados por el primer corredor de su categoría (en la primera carrera, será considerada “su categoría” a los Elite, Sub23 y Master 30), deberán terminar la vuelta en la que han sido alcanzados y abandonar al pasar por meta. Serán clasificados en función del orden de su llegada con el número de vueltas de retraso acumulado (Art. 4.2.060)

12. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente parece que van a dejar los sub-23 y los elites por diferentes clasificaciones,me parece mejor.
    Alguien sabe algo de el video?O alguien lo esta haciendo?Izkander?

13. jongaraikue

jongaraikue Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    joe hay que saberse el reglamento de memoria. jeje...

bueno bueno para la siguiente ya me la se.

14. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Me uno al agradecimiento. La verdad es que se agradece tener al menos una imagen de recuerdo , sobre todo los que no solemos tener a nadie que nos saque :lol: . De verdad, se agradece el detalle.

15. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Pues segun lo que pone en el fragmento del reglamento que ha puesto friskiss, es suficiente con que te doble el primer corredor sea de la categoria que sea. O eso da a entender.
    Yo no estoy completamente de acuerdo, sobre todo por algunos sub 23 y master, que "en teoria" andan algo menos que los elite gallos. "En teoria" que quede claro!! Un sub 23 que va en cuarto lugar por ejemplo, es doblado y no le dejan continuar. Pero imaginaros que en la siguiente vuelta pudiera haber alcanzado al tercero y conseguir un podium. Como no le han dejado dar la vuelta se tiene que ***** con el 4 puesto... Eso son situaciones reales que se dan en carrera y a mi me parece mal.

No se que pensareis vosotros de eso.

16. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    De esto yo deduzco que todo corredor elite, sub23 o master30 doblado por cabeza de carrera deberá retirarse al paso por meta y será clasificado a X vueltas (las que le falten para acabar su prueba).

Eso sí, el corredor tiene que llegar hasta meta y cruzarla, si no se le considerará retirado. Y lo digo, porque lo he visto hacer y luego quejarse, que los corredores a veces también hacemos cagaditas, no solo los jueces. No está de más hacer como Bikepeace, avisar incluso a los jueces (aunque para lo que le ha servido...)

Es un tema complicado. Yo entiendo tu postura, pero también has de entender que quizá ese corredor que va 4º sub23 está a 18min de cabeza de carrera y al paso por meta le queda otra vuelta que dará en pongamos 30min. Quiero decir con este que ese corredor va a estar solo por el monte y va a llegar a meta a aproximadamente 40min del primer elite.

La conclusión de esto es que se va a meter una paliza de 2h30 por el monte, va a llegar cuando ya hayan dado el podio o como ya se ha dado algún caso, se le estará esperando a él solo (pobre hombre), a que termine para subirlo al podio lleno de barro porque es 3º en sub23 (pasó en Tolosa hace 2 temporadas).

Vamos, que es un tema complicado.

17. scottsilvan

scottsilvan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He vuelto a manadar otro e-mail a la federacion xq han puesto la general con los errores de la clasificacion de Aramaio.Esto es una verguenza.

Lo del reglamento si da a entender q cualquier master 30-elite-sub-23 doblado por cabeza de carrera debe ser retirado al paso por meta.

Pero tiene razon junkhead, ya que si justo el 1º sub-23(por ejemplo) pasa justo por delante del 1º elite y no le doblan y el 2º sub-23 pasa a 15 sg justo por detras del 1º elite, kien dice o sabe si el 2º sub-23 le podia haber dado caza al 1º sub-23 y haberle disputado el puesto??

Es complicado, la verdad....

Haber si solucionan las clasificaciones, xq sino para q entrenamos y sufrimos si luego los jueces te ponen en el puesto q les da gana??

18. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Entiendo lo que dices Unai, y comparto el hecho de que es algo complicado regular ese tema. Tal vez lo que deberian hacer los jueces es INTERPRETAR el reglamento para las circunstancias de cada carrera y ser FLEXIBLES cuando hay que serlo. Subrayo esas palabras porque creo que pueden ser una de las claves para que los jueces hagan su trabajo.
    De toda la vida se hacia que entra el primero y luego los que van llegando pues ya acaban también, vayan a una o a dos vueltas...
    Mira que yo también avise a los jueces que habia terminado, algo más tarde que manu. Y aun asi me clasifican antes que un compañero y seguro que delante de alguno más. Veo más errores aun asi, gente que iba detrás mio y esta clasificada delante y cosas asi... A mi me dan puntos por la cara y estoy perjudicando a un compañero y a alguno más... Tal vez los jueces tengan tal cipote que no sean capaces de hacer la clasificación por errores el dia de la carrera. Quizás entre todos podamos hacer una "reconstrucción de los hechos" y sacar una clasificación de memoria que pueda ayudarles. No se me ocurre nada mejor que nosotros podamos aportar para mejorar la situación.

Un saludo makinas

19. Aramaio

Aramaio Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  20. frisskiss

frisskiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en la pagina de la FVC aparecen las clasificaciones y la general rectificadas...

Compartir esta página