ARAMON B-PRO NON STOP 2012

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por afly12, 29 Nov 2011.

1. etorcito

etorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    183
    Lo mas duro creo que es el principio, la subida a pedras blancas, con unos 19 km y unos 1200 metros positivos, justo después la bajada por la montaña de rins, aunque este año han buscado un camino nuevo bastante mas suave

2. jabali benasques

jabali benasques Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Tener en cuenta que es una prueba con dureza máxima,que se realiza en montaña y que es btt ,con bajadas técnicas,senderos,tramos de pista...enfin un poco de todo,se sube a altura de algo más de 2000metros,y con un desnivel acumulado algo más que considerable.Abstenerse quien piense que se va encontrar una ruta cicloturista en este marco dónde se desarrolla.....jajaja.Suerte atodos los participantes y disfrutar de la prueba y su entorno merece la pena.

3. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    a una semana ya hay cosquillas por el estomago...he estado este verano haciendo bastante btt por algunos de sus tramos , que nadie se confie cuando le digan que va a ir por pista...excepto la subida a corrales de rins ( terrorifica por sus desniveles y longitud ) las pistas estan en general bastante rotas, la subida a selvaplana despues de casi 90 kms de recorrido es de las que dan risa........dicen que han variado la bajada hacia las paules, veremos yo la hize el año pasado y habia varios tramos inciclables al menos para mi.
    tambien comentan que el corte sera a la 1 en las paules con lo cual salvo averia o complicacion este año no habra problema para terminar la pro....
    exigente, dura al maximo...la ribagorza de huesca en su maxima expresion, el que le guste el btt de verdad sin duda esta es su prueba, por paisajes y recorrido no tiene parangon en este pais.
    saludos y suerte.

4. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Espero buena temperatura y terreno seco porque si no aparte de la ropa esta el problema de las cubiertas, ahora mismo tengo montadas Larssen atras y high roller delante que para seco van bien. Estoy pensando llevar unas de repuesto por si llueve y hay barro como el año pasado, estaria bien unas todoterreno o que me aconsejais?

5. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    El terreno ahora mismo esta muy seco y salvo sorpresas no va a haber tormentas...yo monorail y crosmark ambas en 2.1.

6. esanb10

esanb10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte a todos, alli nos vemos.

7. gallegoj

gallegoj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Perdonar, pero alguno de los foreros que habeis hecho la marcha me podriais decir cuantos avituallamientos hay y en que km. Y tambien si hay asistencia mecanica en carrera.
    Son el tipo de información que se suele colgar en la parte de organización y no me la facilitan en el contacto de la web.

8. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Eso mismo iba a preguntar yo, la verdad es que no hay mucha información sobre la prueba, y con esa dureza el dato de los avituallamientos es muy importante, tambén estaría bien saber puntos de paso y horarios estimados para los acompañantes y un sin fin más de cosas. Espero que los 41€ desembolsados merezcan la pena, se que por recorrido va a ser así, pero en cuanto a la organización la verdad es que tengo mis dudas, en cualquier carrera de pueblo hay más información.

Alguien que la hiciera el año anterior nos puede comentar algo sobre los avituallamientos? Son como los de la pedals de foc, por ejemplo?

9. enmues

Me Gusta recibidos:
    133
    He estado viendo el tiempo para el dia 1 y hay una fuerte bajada de temperaturas, maxima 11 minima 4 grados, mañana por ejemplo marca 19-13. Supongo que a las 8h. del sabado ara fresco.

10. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ayer cayeron dos litros en las paules...o sea nada, de momento nos salvamos del barro, para mañana tambien hay avisos de tormentas...todo lo que este por debajo de 20 litros aceptable, de hay hacia arriba barro del bueno el sabado...veremos.
    por cierto el briefing ( creo que se escribe asi ) es el viernes a las 7 en castejon, supono que nos comentaran recorrido, tiempor de corte etc....de cualquier manera en facebook han comentado que el tiempo de corte para la pro sera a la 1 de la tarde en las paules.
    ya queda menos.

11. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Os dejo aquí lo que acaban de poner en la pagina de facebook referente a horarios y avituallamientos:

Recogida de dorsales: Viernes 16 h a 20 h y sábado 7 h a 7:45 h en la Casa de Cultura de Castejón de Sos
    Briefing: Viernes 19 h Casa de Cultura de Castejón de Sos
    Salida: 8:00 h Castejón de Sos

En la versión PRO habrán 6 avituallamientos, en la Silver 4 avituallamientos y en la versión Lite 2 avituallamientos

Se preveé un corte horario en el avituallamiento 2 población de Suils como máximo a las 12,30 h. Tiempo suficiente para cubrir los primeros 30 km.

Os comento también acerca de la version lite que hoy por la mañana la he hecho entera. El terreno esta muy bien, esta noche ha llovido un poco y no hay tanto polvo, el sendero de bajada a anciles es bastante tecnico y hay un par de arboles caidos pero se baja sin demasiados problemas, eso si, en alguna zona mejor desmontarse. El resto esta bien todo.

El clima, pues hoy a las 8 yo he salido con chaqueta pero a los 3 km ya en manga corta muy bien y eso que habia bastante humedad al haber llovido. Yo creo que el sabado el clima no deberia variar mucho.

Cualquier duda que los que somos de castejón os podamos solucionar pues no dudeis y preguntar.

foto.jpg

Última edición: 28 Ago 2012
  12. enmues

Me Gusta recibidos:
    133
    Gracias por la información, podrias describir como es la primera subida, ademas de los 19km. que mas nos puedes decir, desnivel medio,rampas duras,tipo de terreno...

13. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, la primera subida de la versión pro y de la silver primero es por carretera asfaltada hasta pasar el pueblo de arasan, esto son unos 5 km que también es común con la lite, una vez pasas el pueblo la lite continua por la carretera y la pro y la silver se desvian a la derecha por una pista que esta en muy buen estado, os encontrareis muchos badenes de hormigón que están para sacar el agua de la pista.

La pista no tiene ningún descanso, es todo subir y subir y la pendiente es bastante constante durante toda la subida.

14. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Muchas gracias a todos por la información.

11 grados de máxima!!!! Joooder que rasca! Esperemos que la previsión se suavice un poco.

15. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  16. jandritian

jandritian Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Esta mañana hemos tenido un poco de tregua, pero parece que vuelve a llover...

17. Rickyshow

Rickyshow Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas al final me he animado aunque la silver de 70km, la pro lo dejaremos.para otro momento ja jja.

Bueno por alli nos veremos y espero que nos respete el tiempo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

18. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    EN principio parece que no va a llover mas...en la zona de las paules 12 litros ayer y 17 hoy, en las zonas llanas altas nos encrontaremos algo de barro pero no creo que sea lo que comentan del año pasado...eso si a la salida en castejon 5º sobre cero...***** hace 3 dias 41 en zaragoza, si sales con ropa luego te sobra todo y si sales medio en bolas te jodes de frio al principio..veremos...
    saludos

19. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Nadie dice nada de la prueba?

Ya de vuelta en casa después del palizón es hora de hacer balance. Buena organización en general (leyendo lo que ha pasado en la Madrid Extrema habría que poner incluso un sobresaliente ;) ) Pero como todo es mejorable, no estaría de más algún trozo extra de cinta en algún punto y un marcaje de los puntos kilométricos, por ejemplo cada 10km. Avituallamientos correctos, puntualidad, buen montaje... En resumen correcto, sin cagadas pero sin alardes tampoco, que eran 41€ deinscripción..

En cuanto al recorrido, durísimo y precioso, paisajes increibles y unas subidas de flipar, sobre todo la primera, vaya tela! (muy parecida al Triador de la pedals de foc), el frío a esas horas de la mañana y un aire huracanado pusieron la guinda, cómo pegaba! Menos mal que en el resto de la carrera amainó. Esperábamos más bajadas chulas y mucho más sendero después de los comentarios escuchados el año pasado, la verdad es que había 3 sendas a destacar, la primera, que era realmente guapa y larga, la de después del pateo y una bastante técnica que parecía recién abierta que me encantó, pero vamos, esperábamos un recorrido mucho más técnico y hay bastante asfalto y pista buena.

En cuanto a la participación no estuvo mal, unos 300 corredores y buen ambiente, supongo que la coincidencia con otros maratones por toda España mermó un poco la participación, muchos máquinas catalanes y gente de todos los rincones.

En definitiva buen sabor de boca y un maratón bastante recomendable, fisicamente duro y ténicamente menos duro de lo que pensábamos.

Por si alguien no las ha visto aquí están las clasificaciones: http://www.aramonbike.com/pdf/aramonbike_14_Classificacio_general_Castejon_de_SOS.pdf

Y si alguien tiene fotos que las ponga! Saludos.

Bencha.

20. IsSeTuS

IsSeTuS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Venga Bencha, me animo yo!

Versión original en catalán => http://ioiapedalo.cat/for1m/viewtopic.php?f=6&t=812#p13804

Aquí le he dado un poco al GoogleTranslator... ;)

Compartir esta página