Hay grados de mountain bike y de btt. Por tus comentarios interpreto que si te apuntas a una y no te avisan de que te vas a subir a le caron para bajarlo en tu bici te dará igual porque como es btt. Dentro de btt hay grados y no costaba nada decir que esta es una ruta con mucho de enduro y muy técnica ¿por qué el soplao hace daño al mundo de la btt? ¿Es que 165 km por pistas forestales, 5000 metros de desnivel y paisajes de montaña formidables no es btt? No saquéis las cosas de madre que en este post sólo se ha dicho que a la vez que te inscribes podía habe una advertencia acerca del nivel técnico alto de la prueba. Bien fácil y no hace daño a nadie. Yo no pido que la pruba sea distinta, faltaría más. Sólo quiero saber si con mi nivel puedo disfrutarla. Seguro que si te subes al aneto conmigo con unas buenas tablas de telemark y te digo que eso es una ruta para los amantes de la montaña y el esquí sin más información te cagas en mi 20 veces. Cuando algo es especial y mucho más en el monte hay que avisar. Nada más. PD: el soplao hace mucho bien a la BTT y hay que ser un muy buen biker para hacerlo bien. Saludos.
Hola compañeros!! Pues yo disfrute muchisimo con el recorrido y tambien sufrí claro. Lo de las bajadas...pues las hubo de todos los tipos: por prados, sendas, pistas y por carretera. Creo que ya estabamos avisados de que la primera bajada seria tecnica y algo freerider, tan solo con ver el video que colgaron los de Aramon en la web uno se podia hacer a la idea. Yo considero que esto es mountain bike...hay de todo. Pero cuidado, voy cada año al Soplao y no me la pienso perder nunca, aunque el trazado sea pistero. Lo de las tallas del maillot si que lo considero un fallo y tambien lo del chip. Por cierto...al final 6h48min y algun que otro calambre. Happy trails!!
Madre mía, compañero, vaya tiempazo... enhorabuena... Más opiniones y comentarios, venga, así gente que la haga años futuros tendrá referencias de como es la marcha, que siempre es de gran utilidad... Saludos.
La ausencia del cronometraje por chip no fue fallo..... fue AHORRO para sus bolsillos , jajaja además si piden 9 euracos mas de fianza, al hacer cuentas y tener que "sacar" un billetaco de 50 para correrla igual alguno se percata de que esta siendo "violentado" sin ningún tipo de vaselinairat
Está claro que opiniones y formas de entender las cosas hay muchas después de leer los posts anteriores. He podido leer que a alguien "no le pareció técnica para nada"... que los avituallamientos bien... que esto es mountain bike y no btt... que el marcaje fue regular.. En fin,opiniones para todos los gustos y muy variadas. Yo me animé a inscribirme después de meditarlo bastante,al leer en la web esto: "Ademas se ha buscado un recorrido que transcurre en su mayor parte por pistas (en un 80%) y senderos (en un 20%)" Quitando los primeros 20 km de subida,aun estoy buscando las pistas. Puedo hablar hasta el kilometro 62 que fue en el que optamos por retirarnos por carretera hacia Castejón. Afrontamos con tranquilidad la subida de inicio pensando en subir la media en el descenso.Pero cual fue nuestra sorpresa cuando vemos un cartel que indicaba DESCENSO FREE-RIDE. Señores de la organización.. ESO ES TREKKING!!!! ¿La velocidad media disminuyendo en un descenso? En mi vida lo habíamos visto y creo que no lo volveré a ver nunca. En ningún momento,ni en la web,ni en los reportajes publicitarios de las revistas de MTB,había dicho la organización nada de esto. Suele ser habitual ver datos de la ciclabilidad. El tema del barro por supuesto que es totalmente ajeno a la organización,pero siempre hay que pensar que si llueve se puede liar gorda y la dureza y los problemas mecánicos pueden multiplicarse por cien. Para nuestro modo de entender esta prueba ha sido más que extrema. Mi estado de forma es bastante bueno y más este año,y quizá en solitario y con más información previa hubiese finalizado.Pero la organización tiene que pensar que en este tipo de pruebas la mayoría del pelotón son grupos de amigos y que así se rueda más despacio. Los ciclistas que yo vi que no pasaron el corte,para nada me dieron la sensación de ser una cuadrilla de globeros con bicicletas de 20 kilos y que salen a rodar una vez al mes.Gente muy preparada rodando a 10,5 km/h de media? Algo fallaba.. No se yo las opiniones de los demás foreros,pero creo que cuando acudes a una travesía de BTT (MTB en inglés.....) con tu grupo de amigos quieres finalizarla con ellos y no terminar cada uno por un lado con una diferencia de dos o tres horas. Sobre el tema de avituallamientos tengo que decir que me parecieron escasísimos y lejos del supuesto nivel de esta prueba y del precio de la inscripción. Más vale que llevábamos las mochilas bien surtidas de geles,barritas y SALADO!! Al que montó esto,alguien tenía que explicarle que es necesario ingerir algo salado a lo largo de semejante paliza.Que a base de agua,lacitos de hojaldre y galletas con chocolate uno no se alimenta mucho y el cuerpo no responde. Sobre el tema de los maillots..... sin palabras. El viernes nos metemos tres horas y media de viaje bastante rápido para llegar a la inscripción antes de las 20:00 y así tener más tranquilidad el sábado por la mañana.Y cual es nuestra sorpresa cuando el maillot que nos entregan es una talla 3XL !!!!!!!!!!! Se agotan las tallas L y M en un par de horas???? Pero esto es una prueba ciclista o es un campus de basket??? Sobre el tema del marcaje,tengo que aplaudir una y mil veces a la organización.En ese punto un 10!! Y acerca del paisaje que decir... que tendré grabadas en mi memoria cientos de imágenes espectaculares para el resto de mi vida. Jeje... dentro de poco se celebrará la "Extreme Bardenas" jeje.... Extreme le llaman... Con un triciclo de juguete y una pierna!!!
Buenos dias, yo hice la corta por que la otra me parecía....un poco exagerada. Al igual que muchos, me toco un maillot XL. Mi pregunta es, una empresa como Aramon, que encarga la organización a otra empresa habitual de este tipo de carreras, no es capaz de en la inscripción poner una casilla de talla para saber el número de maillots que tienen que hacer?? yo creo que no es tan difícil no?? Imagino que los que hicisteis la larga, por lo que he leido, visteis gente de la organización? yo no vi a nadie, quitado los dos o tres que estaban en los ridículos avituallamientos en los que sólo había agua, bebida isotónica y unas tristes barritas de chocolate, y los que no pueden comer chocolate??? en fin...yo no sé si alguien se hubiera caido en la bajada como le hubiera ido.... Respecto a la señalización: yo no me perdí, pero vamos, hubo mucha gente que salio a la carretera y luego se reincorporó. Sobre la bajada: hombre....pues era entretenida, entre el barro, las raices y las rocas, pues....eso, no todo el mundo imagino que la haría muy cómodamente. En fin, mi opinión, mucho "bombo y platillo" y lo más sencillo se quedó colgado. Yo creo que en está carrera con tanta "gente famosa" se tendrían que currar mucho, mucho más la organización. En fin, que el lugar y la gente bien se merece algo mejor. Saludos
Yo creo que es un poco el sentir general, que teniendo en cuenta el precio de la inscripción, habría que trabajar más la parte organizativa y corregir los detalles que vamos comentando. A nivel de ruta, perfecto, pero a nivel organizativo hay que mejorar... Saludos.
Uy, en un par de horas dice... a las 19:20 no quedaban, y eso que la recogida de dorsales empezó a las 18:00... Saludos.
http://www.ocisport.net/arxius/classificacions/20110612_clasificacionturbonnonstop.doc Vaya escabechina, acabamos 88 la larga... cuantos apuntados había... 200? Saludos.
Bueno, pues yo corrí la larga y decir que el recorrido espectacular y muy entretenido. La verdad es que me esperaba mucha mas pista y fue una alegría que hubiera tantas sendas y trialeras, aunque eso si, algunas eran impracticables por el barro. Felicitar a la organización por el marcaje del recorrido, perfecto. Esta claro que tienen que mejorar detalles como la talla del maillot, algun avituallamiento con mas alimento, y sobre todo la hora de corte. Yo llegué desanimado al punto de corte, ya que pasé a las 13:00, pero por suerte nos dejaron pasar al grupo que ibamos. A meta llegué 5 minutos antes de que cerraran, con 9h55m. La verdad es que a pesar del sufrimiento, creo que ha sido la mejor experiencia que he tenido en una marcha de mtb. Esta marcha es completamente diferente a las demas, es un reto poder terminarla. Espero que mejoren esos detalles que comentaba antes, pero de todas formas, el año que viene no me la pierdo. Saludos.
Venga, vamos esos comentarios. Algunas fotos hay por aquí, pocas pero bueno, poc a poc... me pareció ver a bastantes fotógrafos en la senda que había nada más coronar el primer puerto, a ver si van saliendo esas fotos que tienen que estar muy bien... http://www.ocisport.net/ocisport.php?galeria=61&edicio_web=94&fld=2011 Saludos.
Sobre el punto de corte, mi humilde opinión: Me parece completamente coherente que la organización ponga un tiempo de corte, supongo que los permisos los tendrán para cierto tiempo, y si consideran que la gente no debe estar mas de 10 horas por la montaña me parece bien, ¿que el tiempo era riguroso?, bueno, no sé que decir, ampliaron 45 minutos el tiempo previsto supongo que porque se dieron cuenta que el estado de las pistas hacía mas difícil rodar, si hubieran mantenido la hora de corte no hubieramos acabado mas de 35 bikers, está claro que si no se está acostumbrado a bajar por senda el tiempo de corte era riguroso, pero igual de riguroso que para los que no están acostumbrados a subidas tan largas, por nuestra zona nunca subimos tantos kilómetros seguidos, esta claro que solo hay una solución, entrenar no solo físicamente, también técnicamente.. La ruta en si era dura, con casi 4000 mts de desnivel tenía que serlo, la subida después del pont de suert muy mal, la organización debía haber puesto allí unos caballos salvajes pastando o la vaca de Milka, para hacerla perfecta, y ojo, que yo reventé a mitad subida y me la debí hacer casi toda andando, pero reconozco que ese paisaje es de lo que mas me ha gustado de la ruta.
Desde luego que hay grados, en concreto en esta ruta me encontré con unos 5 o 6 km mas de senda de lo que vi anunciado en la web, tampoco es que la mirara mucho, te soy sincero, pero un colega me dijo: 'mira, han puesto un descenso freeride', vimos el video y se correspondía a la primera bajada, aunque no parecía muy difícil, así que antes de hacer la ruta ya lo tenía claro, el tiempo de corte era muy, muy justo, en nuestras salidas los sábados, aunque hace mas de un mes que no la cojo, con bastante dificultad pasamos del 11 km/h de media, en rutas algo mas cortas, así que me tuve que exprimir subiendo mas de lo que debía para pasar el corte También hay que recordar que desde que tocamos carretera antes del corte, hasta meta no había ni un metro de trialera, tan solo una sendita corta muy al final, después del último avituallamiento, que por cierto, se llegaba a él por una pista que ponía 'descenso rápido' o algo así, por favor, si no pedaleabas, se paraba la bici. Animo con el soplao, 165km para hacer 5000 mts de desnivel por pista, está bien, es auténtico bsp (bicicleta solo pista)
Evidentemente, el resto de la ruta fue pista, no sabía yo lo del 20%senderos (no miré dónde me inscribían mis 'amigos'), o sea, que 22km de senda hicimos, pues a mi me parece fenomenal. Solo para algunos, eso si, de vez en cuando los fines de semana hay que bajar por sendas para estar preparado técnicamente Yo lo veo todos los sábados y es desesperante, no hay manera de avanzar así Yo ví un video en la web, que es mucho mejor que mil palabras Ahí te tengo que dar la razón, no era imposible, pero el control horario la hizo muy exigente De eso nada, si te ponen un dorsal, no hay amigos Esa es una media muy razonable para la primera parte de la ruta, lo digo completamente en serio, el 'problema' es que la organización solo quería que la hicieran completa algunos, yo, después de ver el puertaco de después del pont de suert se me vino el mundo encima, afortunadamente me pasó uno que conocía lo que quedaba y me convenció de seguir Pues nosotros llevamos 3 días echando unas risas por unos 10 minutos de nada que nos sacamos Efectivamente, a alguno llegué seco Nunca he comido salado en una marcha (aunque haya en los avituallamientos), pero como es la segunda vez que lo oigo, lo tendré en cuenta Todas talla Escartin creo que eran Completamente de acuerdo Completamente de acuerdo Completamente de acuerdo, le ponen el adjetivo extreme a cualquier cosa
impresionante, otra ruta extrema y maratón, con la friolera de 87 km y 2.200 mts de desnivel http://www.madridxtrema.com/ , estoy empezando a preocuparme, ¡si eso es lo que hacemos un día de pretemporada en pleno diciembre o enero!: http://cmarcosp.blogspot.com/2010/12/tres-antenas-express.html http://cmarcosp.blogspot.com/2011/01/i-volta-als-ports-els-dos-pantans.html http://cmarcosp.blogspot.com/2010/12/mas-de-barberans-beceite-de-1-38.html http://cmarcosp.blogspot.com/2011/02/onda-torralba-rapidito-que-tenemos.html
No pongas esos enlaces hombre... que la gente se dará cuenta de lo enfermos que estamos en cuanto vean las horas de inicio de etapa y el resto de datos