Aramon Turbón Tour Non Stop

Tema en 'AramonBike' iniciado por Trotero, 28 Jun 2010.

  1. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    muy buenas sabe alguien donde se pueden ver fotos de la larga...
    gracias y un saludo
     
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta recibidos:
    2.274
    Ubicación:
    Tarazona
    A ver si algún participante mas cuenta impresiones, de cara al año que viene. Y unas fotos tampoco vienen nada mal.
     
  3. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Sobre los avituallamientos eso me comento mi cuñado que la hizo, la de 106km, me comento que los avituallamientos estaban bien para los 50 primeros, para el resto ya no quedaba bebiba isotonica, entre otras cosas, me dijo que fue durisima, entraron en diez horas creo sobre los 175.

    Yo como consejo para la organizacion les diria que se dejen de maillots y polladas varias, que les den un buen avituallamiento a los ciclistas, realmente es lo que les hace falta y mas en este tipo de pruebas
     
  4. gerardgp

    gerardgp Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    La Noguera
    Strava:
    Hola , yo tambien hice la Turbon Tour larga, y bueno, la verdad es que fue muy dura, eso creo que no cabe ninguna duda, almenos con la gente que estube hablando con mucha mas experiencia que yo, no habian estado en nada tan duro, quiza como dicen algunos, la carrera más dura del calendario nacional.
    En cuanto a los habituallamientos como decis, pues a mi me parecieron suficientes, barritas, galletas,pastas,agua,bebida energetica, creo que es suficiente, tampoco se trata de que te metan un bocadillo de panceta! es una "carrera" (marcha)...Yo llevaba mis 3 barritas, 3 geles, magnesio,etc... Lo que valoro mas es que en 3 habituallamientos estaba una ambulancia, eso es mas importante que si hay mas o menos comida en un habituallamiento, es mi modestia opinion. Lo del maillot me parece bien, prefiero tener un buen recuerdo de la carrera, y lo mejor de todo la medalla de "Finisher" un gran detalle. Siempre se puede mejorar,pero yo lo encontre bien.
    TEma carrera ,terreno,etc... pues de acuerdo con Angelooo , faltaron senderos, porque subir por pista vale, pero bajar con el pedregal que habia, te destrozaba las muñecas y disfrutar del paisaje bien poco bajando porque si te despistabas pillabas fijo... subimos 2 puertos que son considerados "Hors Categorie",,10kms i medias del 15% de desnivel.. Los que estubisteis ya sabeis de que hablo, menudas rampas..buahh... Pero terminar esta prueba te deja un gran sabor de boca. Saludos!
     
  5. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
    Entra aqui: www.fotoxtreme.es el miercoles podrás ver fotos de la prueba.
     
  6. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    Yo hice también la larga y me pareció durilla. Bien la organización y el recorrido espectacular. Como referencia para los que quieran ir el año que viene, no voy a decir que es mas dura que el Soplao, pero sí más intensa aunque mas corta. Rampas muy fuertes y bajadas en las que no te puedes relajar. Y algún tramo corto no ciclable.
     
  7. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    Saludos a todos los valientes que terminamos la TURBÓN. Decir que esta prueba es dura... es poco.... no sólo por los datos de la misma (más de 3500 de desnivel con ciento y poco kilómetros) que ya de por sí asustan... sino por el terreno, dureza del recorrido y la media de 10 km por hora (incluyendo paradas) que la organización nos puso para realizar el reto. Todo ello, gracias a Dios que la climatología fue inmejorable.. de lo contrario... :whistle

    Por mi propia experiencia en pruebas y rutas de larga distancia, es una prueba única en éste país. Hecha para y por ciclistas muy bien preparados física y mentalmente. Ni pedals de foc non stop, ni 10000 del soplao, ni sierra nevada límite, ni matahombres.. etc...pruebas en las que he podido estar y disfrutar se puede comparar. No me entendáis mal, podría destacar muchas cosas de estas otras pruebas en que superan a la TURBÓN TOUR NON STOP. Pero, si hablamos de dureza en ciento y poco kilómetros... ésta se lleva la palma.

    En la pedals de foc nonstop el cansancio mental es mayor y forma gran parte de la dureza de la prueba, dado que tienes que seguir necesariamente un libro de ruta (no siempre claro eso si..jejeje), pero que te agota mucho mentalmente si no estas acostumbrado a ello. El ritmo de la pedals, necesariamente es más relajado, digamos que lo definiría con la frase... ( TOMATE TU TIEMPO PARA NO PERDERTE PERO NO DEJES DE PEDALEAR) ello es imposible en la TURBÓN. En ésta es muy difícil perderse y con el GPS el cansancio mental es menor.... pero No quisiera ni imaginarme la TURBÓN sólo con el libro de ruta. El tiempo apremia en la TURBÓN, si te encantas ..... te quedas fuera. Incluso las bajadas son durísimas....eran cortafuegos, pedregales... no negaré que disfrutamos como niños tirándonos inconscientemente a toda leche por esos descensos.. Fue la parte de mayor adrenalina de la prueba con muchísima diversión.

    El terreno en las ascensiones de la TURBÓN es muy muy duro, piedra suelta, piedra cogida, piedra resbaladiza mojada... en fin.. no son pistas largas e interminables como en los 10000 del soplao,..Prefiero los 175 km del soplao a éstos 100 y poco, lo tengo claro. Ahora bien... siendo justos... como la organización de los 10000 del soplao... ninguna de las pruebas a las que he asistido.( manguerazos a las bicis y aceite a las cadenas cada pocos kilómetros, sin lo cual resultaría imposible terminar y la gente de la organización en tramos complicados... tiene un valor muy importante para mí.. por no decir de los aplausos multitudinarios de la gente que te ponían los pelos de punta).

    La organización en la TURBÓN.. si que debe mejorar, en mi opinión. En el tema de los avituallamientos que habéis comentado, algo más de sólido... si!!. Los geles y barritas están fenómeno.. (quizá sin éstos no la acabes) pero ojo!! Que un bocata (como en el soplao) o un plato de pasta ( como en la pedals) o algo más consistente SI es necesario a partir del kilómetro 75, en que ya pasas de 2500 metros de desnivel acumulado. Ello, por lo menos, para los que no tenemos la más mínima intención de competir en una prueba donde a cada pedalada merece la pena echar una foto y, donde no levantar la cabeza para disfrutar del entorno es un crimen. Quizá la versión Lite si tubo mayor mimo en éste aspecto... es algo que desconozco. Entiendo que ambas pruebas son populares, y que como tal, a pesar de que sean indudablemente un reto personal de superación, es importante saber que imagen se le quiere dar a la prueba. Personalmente, podría decir que es una prueba más competitiva que popular... ello.... quizá, por esos 10 km hora de media impuestos por la organización que dejarían fuera de la misma a muchos bikers capaces de disfrutar de ésta ruta con algo más de tiempo.

    Habiendo terminado la prueba felizmente sin percances... y a pesar de la crítica a la prueba, que espero haya resultado constructiva... ha sido un gran reto, porque, al fin y al cabo, a pesar del desnivel, de la dureza del terreno, los irresponsables descensos, de la velocidad media a superar,..... HEMOS DISFRUTADO MUCHO MUCHÍSIMO de ésta prueba, y como yo, supongo que muchos estaremos orgullosos de haber encontrado el ritmo correcto para conseguir terminar la TURBÓN entero, pudiendo disfrutar del majestuoso paisaje de la zona.

    UN ABRAZO A TURMALET que, como yo, hoy estamos hoy de luto viendo como se QUEMA desde ayer a las 22:30 horas NUESTRA querida SIERRA MARIOLA.. y algunos cuantos hogares.
     
  8. alexruiz9

    alexruiz9 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    badalona
    Pues como ya se ha dicho, piedras por doquier y los avituallamientos bastante bien, yo pondria algo mas de comida solida, sobre todo para el resto de terricolas que superan las 8h en carrera y te coje la hora de la comida
     
  9. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
  10. Trotero

    Trotero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Valientes!!!!
    Vaya pena no haber ido!!!!!
    Al año que viene estaré más atento.
     
  11. XIN-SJ EXPERT CARBON

    XIN-SJ EXPERT CARBON Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç del Munt
    Esta prueba es mucho mejor una vez realizada que cuando la estás padeciendo.
    Lo dice uno que amortizó la prueba durante 11horas (de sufrimiento) con calambres desde el km 26 hasta el final...
    Por cierto fui el último afortunado e inconsciente en llegar dentro del tiempo.
     
  12. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Pues ole tus huevos!!!, 11 horas no sabemos si lo aguantaria el primero, tu si lo aguantaste.
     
  13. XIN-SJ EXPERT CARBON

    XIN-SJ EXPERT CARBON Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç del Munt
    Muchas gracias Turmalet!

    Pero si, aguantan lo que haga falta y van el doble de rápido!

    El próximo año se hará mejor, al menos no pienso dejar de entrenar durante todo el agosto que si no... se pasa muy mal!!!
     

Compartir esta página