AramonBike: La nieve se vá; la acción continua!

Tema en 'AramonBike' iniciado por Administrador, 17 Jul 2009.

  1. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
  2. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cabeza de Castilla
    Visto lo que hicieron con Espelunciecha de Aramón no quiero nada. Vaya forma de fastidiar todo lo que tocan para buscar el beneficio propio y de sus patrocinadores, en especial de alguna caja de ahorros.

    Zona bonita que poco tardaron en fastidiar para sacar unos poquitos kilómetros para esquiar, como que no hubiera bastante con lo que hay ya.

    Aparte, recuerdo que hace dos o tres años, tenían todo vallado y no podías acercarte con el coche para hacer andando las rutas que por allí había. Vamos, que hace tres años que no esquío ni ando por la zona y seguro que no vuelvo por no pasar por su taquilla.
     
  3. killy

    killy Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Pirineos
    Aramón es decir lo mismo que especulación. La única arminía que tienen esos es con la pasta que sacan con la especulación inmobiliaria (ahora lo tienen más dificil) Éstos son cuatro que saben vender muy bien la moto del desarrollo sostenible y el interés de los habitantes de la zona, pero lo que hacen es pasarse todo por el arco del triunfo. como por ejemplo con la Espelunciacha. En la zona hay sitios mucho más bonitos y te ahorras ver el espectáculo tan triste de Formigal sin nieve y con todas sus "basuras" al descubierto.
     
  4. ivannbc

    ivannbc Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    siguiente mesanje gracias
     
    Última edición: 21 Ago 2009
  5. ivannbc

    ivannbc Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    y digo yo... q accion ni q *******... para dar pedales hay muchas pistas por el pirineo mucho mas guapas q estar en una macro estacion q solo utiliza y renta la monstrusidad q ha creado durante 4 meses al año (temporada invernal).

    lo q se pide es otra cosa: un bikepark, ya q estan todos los hierros en la montaña al menos sacarles partido ... no? creando puestos de trabajo especificos (señailizacion y mantenimiento de sendas exclusivas para mtb) ademas de servicios, etc.

    por favor, fijense en las estaciones europeas y dejense de tanto **** ladrillo.

    pd: y no pongan la excusa de q es pasto para vacas porq en los alpes tb hay vacas.
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Tan dificil es ver que estos de Aramon han apostado con la Epic Trail y la Turbon Tour por la modalidad del maraton? Que sois un poquito cansinos, hay mas modalidades en el btt que tirarse cuesta abajo con una moto de trail sin motor. Algunos subimos las cuestas antes de gozar una trialera.
     
  7. javi069

    javi069 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En los Madriles
    +1, que sois unos cansinos, y Aramon bike esta haciendo un trabajo excente
     
    Última edición: 24 Ago 2009
  8. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Getxo
    No Javi, no estan haciendo un trabajo excelente, no desde luego si lo comparas con lo que se esta haciendo en Andorra.

    Teniendo Aramon como tiene un telecabina en marcha en Panticosa, no les costaba nada montar un bike park. Yo tambien soy más de dar a los pedales, pero eso no quiere decir que el DH o Free Ride no sean tambien alternativas superdivertidas y que generan mucha actividad economica a su alrededor.
    Ya vereis como algun dia hay tanta gente en as estaciones de esqui en verano como en invierno.
    Yo he estado este verano en Valnord y todos los hoteles estaban a tope. Tambien había 4 o 5 tiendas de alquiler y venta de bicicletas. ¿CUantas hay en Jaca?.

    Un saludo a todos,
     
  9. javi069

    javi069 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En los Madriles
    Pero no quiere decir que lo hagan mal sino que apuestan por otra modalidad de ciclismo, pero de lo que estoy de acuerdo que lo podrian intentar, pero tambien habria que ver el tema economico por sino es rentable.
    Me refiero a gente que este trabajando para que esas pistas de descenso esten en buenas condiciones, seguros, plazas hoteleras a pie de pista, alquiler de bicicletas etc.
    De lo que puedo hablar es de la Epic Trail que ha traido a la zona un poco mas riqueza sin hacer un gran desembolso economico.
    Un saludo
     
  10. lpdmac

    lpdmac La Pandilla FR3N

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pirineos
    Juas juas juas...por lo que veo debeis tener acciones en "Arrasamon"...
     
  11. javi069

    javi069 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En los Madriles
    Anda si tanto te gusta bajar coje un helicoptero y asi te hara de remonte, lo que no puedes obligar a una empresa privada que haga lo que tu quieras, porque para ello tienes otras estaciones o montañas por las que puedas disfrutar haciendo tu deporte.
    Y que coste que me he pasado muchos años recorriendo la peninsula corriendo en descenso.
    Un saludito
     
  12. lpdmac

    lpdmac La Pandilla FR3N

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pirineos
    Se ve que andas algo perdidillo..
    1º Lo mio es el enduro,chaval
    2º Paso bastante de los bikeparks,pues cuestan dinero los fortfaits..si cojo la bici de freeride es para empujarla para tirarme por donde me salga del huevo,para no ver a ni cristo por el monte y a ser posible no encontrarme ningun papanatas "meapinos",soy así de rancio..
    3º Los helicopteros para los videos y para gente adinerada,las montañas para quien sepa respetarlas..
    4º Me importa un pedo que te "hayas recorrido toda la peninsula corriendo descensitos", pues ni me impresionas, ni me mola el DH de competición y por último si llevases toda la vida viviendo en pirineos sabrías de la problemática que ocasionan las estaciones invernales,ya sean de Ski ó de MTB y verias el mamoneo y caciquismo que hay al respecto y la infinidad de intereses que hay alrededor de una comarca que depende de este sector; y da igual lo que opine yo o lo que opines tú,pues si Arrasamon ó Ibercaja ve rentabilidad, pues pondrán 10 telesillas más,construiran 14 urbanizaciones a pié de pista con Spa, taludearan otras 10 pistas más para que subas a skiar y construiran el Bikepark de turno que tanto te jode que pongan...
    Asi es que no me vengas con que Arrasamon lo está haciendo de **** madre por que te lo hayas flipado haciendo una "epic trail", ya que "Turbon Tours" tienes cientos por aquí para hacerlas cuando te de la gana. Eso no se lo cree nadie del valle con dos dedos de frente..Te dejo una buena página de rutas de END-FR-DH de la zona,para que no tengas que pagar helicopteros ni pagar telecabinas, pues me has caido "salao": GPSPirineo.com. Aínsa-Sobrarbe. Año 2006-2008. - Actualidad ..Salud y buenos trails!!
     
  13. ivannbc

    ivannbc Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0

    mira tio,

    -lo primero... q no queremos q esto sea estados unidos (por lo de los helis)
    -lo segundo... lo q no se puede basar la empresa privada de la q hablas es en el **** ladrillo y en abrir solo 4 meses al año y tener el resto del año todos los hierros sin usar ahi en la montaña y sin dejarte entrar a sus parkings en verano para hacer simplemente montaña y tener q malaparcar en la carretera principal arriesgandote a una multa (claro como es privado puede xapar y a tomar por culo todo el mundo y la montaña--solo para mi y en invierno--)
    -lo tercero... no hay tantas estaciones q apuesten por rentabilizar el verano y muchismas menos q lo hagan con mtb (estan empezando a darse cuenta, sobre todo en cataluña, aunq tb la pinilla, en el centro de la peninsula, y sierranevada, al sur)
    -lo cuarto... es q no entiendo como te vas a una montaña con hierros puestos a dar pedales, q bonito ehhh...
    -lo quinto... lo nuerstro es el enduro-freeride, investigar-explorar en busca de bajdas wapas en las q darle duro (por eso no tengo una bici de descenso, me basta con algo robusto), nunca me ha importado empujar la bici si el paraje en el q estoy no esta infestaado de domingueros.

    ahi queda eso para q te canses mas.

    salu2riperos de un cansino.
    ivann
     
  14. tomcatdh

    tomcatdh Calvo member

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San mateo city
     
  15. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    +1
    :dragon Aramon
     
  16. danimonska

    danimonska Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas city
    Buenas,

    Curioso el tema. ¿Alguien sabe si siguen funcionando en invierno las rutas ahora que la nieve atrae todos los esfuerzos?

    Y respecto al cronometraje, ¿Alquien puede explicarme como va?
    Te dan un chip, imagino que no muy grande y le asignarán de algun maanera tus datos, activándose al pasar pore algunos puntos ¿no? Pero, ¿cómo ves esos puntos de control? Que son ¿Alfombras como en las carreras o balizas, postes? ¿Se ven bien?

    Salud y gracias
     
  17. Dandy

    Dandy Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Creo que han terminado la temporada este año 2009, o eso dicen en la web www.aramonbike.es

    Respecto al chip, no es muy grande, la mitad de una tarjeta de crédito aprox. , tienes que ir "fichando" en varios puntos de control ( que están en diferentes establecimientos hosteleros..hostales, restaurantes etc... de cada día de ruta). Se ven perfectamente, normalmente están ubicados en la puerta del local, o los tienen en recepción o en la barra del bar, restaurante...

    Bueno, espero haber solucionado tus dudas y sino el próximo año te inscribes para disfrutar :shock: y verlo :mrgreen:
     
  18. danimonska

    danimonska Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas city
    Muchas gracias; lo haré, lo haré!

    ¿Y la tarjeta-chip es reconocida sola por el lector o hay que pasarla "a mano"?
     

Compartir esta página