Arboles caidos en collserola

Tema en 'General' iniciado por FRANK, 12 Feb 2006.

  1. FRANK

    FRANK globero

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella de LLobregat (BCN)
    Hola a todos,

    hacia unas dos semanas que no cogia la bici, hoy he salido ha hacer mi ruta habitual y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme tres pinos caidos en la subida de la Socarrada; hace mas de dos semanas desde el temporal de nieve pero parece ser que no han retirado todos los arboles.

    Un saludo.
     
  2. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo has encontrado tres pinos caidos?? Tando ayer como hoy he estado dando unas vueltas por ahi, Font Groga, Sant Medir, etc, y he tenido que desmontar decenas de veces para sortear los grandes arboles que han caido, tanto pinos como encinas, a veces era como un laberinto de ramas y troncos en los que se hacia dificil pasar la bici.

    En La Vanguardia de hoy decian que habian caido unos 3.000 arboles en todo Collserola
     
  3. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Collserola está destrozoda. Sobre todo la zona más exterior de la vertiente Barcelona y Baix Llobregat. Por suerte la zona central y por el PuigMadrona está bastante bien.

    Hay infinidad de senderos y trialeras que estan literalmente cerradas.

    En las últimas nevadas que he conocido siempre había subido con la bici a buscar la nieve y algún arból o rama caida te podías encontrar pero lo de este año es de record guiness.

    El sabado de la nevada estaba corriendo por la zona entre Can Pascual y Vallvidrera y ví caer en vivo y en directo en solo una hora unos 15 árboles o ramas. La helada que vino al anochecer y el fuerte viento ( unos 30-35Km/h ) se encargaron de machacar el monte.
     
  4. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    aqui en zaragoza tambien hay algun pino caido, pero por el viento
     
  5. catiuSKAs

    catiuSKAs sotsord

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    En les Gavarres esta todo echo una ******, hoy hemos kogido un curriol y a pie.. limpiando, sacando arboeles... esta impracticable
     

  6. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    Yo quiero subir a Collserola con una motosierra eléctrica que hace menos ruido a trocear algún árbol... limpiar camino de árboles en el suelo, otros a medio caer que te pueden caer sobre el lomo al pasar por debajo y aprovecharlo para asegurar el camino poniéndolo en un lado con estacas, he enviado un email a la gestora del parque a ver si puedo hacerlo o si me dan un permiso, pero “algo me da” de que puede ser ilegal...

    Alguien sabe algo?
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    1.543
    Ubicación:
    Monguerland
    Uf... ten cuidado scratch, no te vendría mal antes consultar con algún forestal o vigilante, lo que puede ser útil para muchos puede resultar ilegal para los que mandan y endiñarte una multa. Yo almenos me esperaría a tener algún tipo de respuesta que te puedas guardar físicamente antes de hacer nada.

    En la zona del Garraf y Baix Llobregat también hay un montonazo de árboles caídos, imagino que el año de lluvias y viento que hemos tenido sumado a la edad de muchos árboles hacen que el ciclo de la vida se vaya rotando y este año se note mas.

    Agriarte, menudo show el ver 15 árboles cayendo... y qué acojone también...
     
  8. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    Les he mandado un correo pero no responden.
    Prefiero ir con un papel en la mano no sea que algún runner cabreado me vea y avise a los locales y vengan a joderme, y mira que lo hago ante el peligro que se te caiga el árbol encima al pasar por el sendero... Concretamente y sobretodo me refiero al que hay en la Muralla China...

    Yo sé de gente que se han organizado un montón de gente con motosierras a limpiar caminos pero claro, a lo loco no se puede hacer nada al ser parque natural, y ellos no lo van a limpiar para dificultar el paso de bicicletas y por falta de pasta.
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    1.543
    Ubicación:
    Monguerland
    Y mas sabiendo que al no quitar los árboles se ahorran los problemas y dolores de cabeza de controlar a los ciclistas que pasan por senderos... runners y caminantes contentos, jeje...

    Haces bien, al ser parque natural, mejor quedarse quieto
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ve con cuidado, ahora has levantado la liebre.
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    1.543
    Ubicación:
    Monguerland
    La liebre? por que?
     
  12. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    Sabiendo que a un tío le pidieron una multa de 3.600€ por cortar una higuera en su propiedad no protegida ni catalogada... y al ayuntamiento no puedes reclamar ni teniendo razón...
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    1.543
    Ubicación:
    Monguerland
    Se me acaban de caer los pelos de la cabeza al suelo... :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
     
  14. jc_molins

    jc_molins Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    35
    Entre árboles caidos y ordenazas municipales, me parece que se nos acaba esto de disfrutar de collserola. Ayer mismo, el ayuntamiento de Molins de Rei (dnd vivo) aprovó adherirse a una ordenanza del patronato de collserola que pretende dejar MUY claro por donde podrán pasar las bicis, y por donde no. No he visto la ordenanza todavia, pero me temo que será muy restrictiva
     
  15. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Restricciones en Collserola hace una pila de años que existen.
    Otro tema es la aplicación que hacen las autoridades de la normativa .
    Que algún dia se pondrán duros , pues seguro que sí .
    Y de tocar ni siquiera una hoja del parque ni se te ocurra , te meterán un multazo impresionante.
     
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    1.543
    Ubicación:
    Monguerland
    Ya ves...

    Y cuando se pongan duros... y permitidme ahora hacer un poco la gracia... apatrullarán senderos y trialeras con bicis de descenso y una sirena en la cabeza?

    En caso de "redada"... tonto el último, no? :confused:

    O vamos a tener que llevar matrícula como antiguamente?
     
  17. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    Llevo años escuchando que van a multar por ir por trialeras, que tengan huevos a seguirme.

    Lo que no pueden hacer es destruir caminos para que no pasen las bicicletas

    Si se tienen que limpiar los caminos por la noche con un frontal se hará.
     
  18. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    Hola. Ya tengo respuesta del Parque.

    Me han dicho que no pueden darme el permiso para talar los árboles caídos por un simple problema legal en caso de accidente o por la titularidad de la zona en la que se encuentren dichos árboles.
    Me han orientado a dos asociaciones que trabajan para la conservación del parque, a las que puedo dirigirme para solicitar una actuación, e incluso puedo inscribirme como voluntario para ayudar a la conservación y mantenimiento del parque, así que ése es el camino que voy a seguir.

    Hablaré con las dos asociaciones a ver de qué manera puedo colaborar con ellos y les comentaré sobretodo lo del árbol a medio caer en muralla china, no sea que se le caiga a alguien encima al pasar por debajo.

    Años atrás había uno en la misma situación y fue cortado.

    Un saludo y soy el tema por zanjado, si alguien necesita más información de la puedo transmitir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Ningún ayuntamiento te dará jamás permiso para limpiar el monte ( caminos de bici) por dos motivos
    Si es camino practicable en bici ( en collserola son mínimo 3 metros de ancho ) lo limpiará el ayuntamiento
    Y por qué nadie sabe si ya que estas en "faena" vas a "eliminar ese árbol inclinado ( que no caído) que" jo de " la trazada.
    Saludos
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Una pregunta, ese árbol que dices que está a punto de caer, por esa zona hay transeúntes, ya sea a pie con bici etc etc?
     

Compartir esta página