[ARCHIVO FOTOGRÁFICO] - Bikepr0n urbanita (o no tan urbanita)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 24 Abr 2010.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ya te digo que quedamos :D Mi fija era acero, el cuadro nuevo es de acero, la urbana es acero y el engendro-cx es acero. Sólo me queda la MTB en aluminio, pero se que cuando tenga pasta mi cuadro de MTB será en acero (o de titanio si junto bastante pasta). No se si será por romanticismo o por la comodidad del material, pero tengo claro que con mis 15Kg de sobrepeso lo mismo me da tener un cuadro que pese 1Kg más o menos y el acero me gusta como material, por sus propiedades y por estética.

2. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Era un Fast Rock... Igual que un Vitus 797. Yo creo que incluso eran el mismo cuadro que los de vitus les fabricaban a estos chicos, pero bueno, son suposiciones mias.

Siempre me han encantado los Vitus y de hecho con el cuadro que más cómodo me he encontrado en mi vida es un 992 que espero poder meterle mano un día de estos...

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Otro acerito rico de Stiner Frameworks.

4. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556

5. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    *****, dan ganas de coger el corbetta y meterle mano a la pintura

6. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Kapo, con todo el respecto, tu estás MUY enganchado a la bici para pasar un día mirando esas soldaduras!. Pero debo confesar que me tiro algunos ratos mirando alguna de las mías.

Desde luego el titanio es un mundo un poco aparte, es donde se encuentran las soldaduras mas perfectas. El proceso TIG que se usa para ese material es todavía mas exigente que el del acero. Según lo tengo leído el control de atmósfera se debe hacer internamente en los tubos, no solo externamente como en el acero. Lo que encarece un cuadro de titanio no es solo el material, es también el proceso. El material es más duro lo que dificulta el corte, la soldadura es más sensible a contaminaciones.

Estoy de acuerdo cuando dices que es más difícil dissimular una mano menos firme con el TIG, sino imposible. Es admisible que se abarató el proceso, pero siempre será mas caro que un simple soplete.

7. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Sin posicionarme por ninguno de los tipos de soldadura cometes varios errores en tu comentario. El fillet brazing es el MENOS agresivo de los métodos de soldadura por que es el que utiliza MENOS temperatura para realizar la soldadura, la aleación bronce-plata que se suele utilizar para unir los tubos tiene un punto de fusión bastante mas bajo que el acero, con lo cual aquellos, quedan bastante menos tocados en su estructura cristalina y por ende en sus propiedades mecánicas. Cosa que si hace la soldadura TIG que funde el metal para que se mezcle con el material que se aporta, por que en este tipo de soldadura si que se aporta material, el material que formara los cordones que tanto gustan cuando estan bien hechos, la soldadura TIG cambia la estructura cristalina del acero que se reconfigura al enfriarse debilitando claramente el material, de hecho cuando rompen, si la soldadura esta bien hecha, lo suelen hacer por el limite de esta.
    Y por último, no importa tanto el tiempo durante el cual estamos calentando un material como la temperatura a lo que lo estamos sometiendo.

8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Se utiliza menos temperatura en una zona mucho mayor de los tubos por lo que las deformaciones pueden (y son) mayores. El arco es muchísimo más concentrado y el cordón de soldadura más fiable. No estoy de acuerdo en que se debilite más el material, es más, creo (es mi opinión) que el concentrar tanto la soldadura y evitar las tensiones que provoca el sistema tradicional, es claramente ventajoso para este tipo de unión.
    El tema del material de aporte depende de la técnica que se use. Hay cordones TIG con material de aporte (como los de mi bici) y hay soldaduras TIG sin aporte como algunas que se han visto en este mismo hilo.

Sobre tu última afirmación, también hay que tener en cuenta la zona de tubo afectada por la temperatura. Por mi experiencia (que no es en construcción de cuadros) la soldadura normal hace que una estructura se "retuerza" mucho más que con la TIG. Si el resultado geométrico es el mismo, lo que quiere decir es que en la primera los tubos están sometidos a unas tensiones internas de lo más extrañas.

Y de todas formas, un buen cuadro es un buen cuadro esté soldado con el tipo de soldadura que esté soldado siempre que esté bien hecha.

9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, dejando de lado el interesante tema de las soldaduras, vamos al turrón.

No me convence el manillar pero está claro que es una bici que se usa (y que se ha puesto a la venta recientemente), y la función va antes que la estética.

10. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Pues a mi el manillar me tiene enamorao. Si no fuese por lo que cuesta lo metia para la contini. Estoy buscando algo asi, en 25.4 o 26 y que las manetas queden rectas con el manillar. Geometria moderna, mas compacto, ergonomico.. etc

11. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    proxy.jpg

Me la estaba guardando para el blog, pero ya que estamos xD

12. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Lo bueno de tumblr es que salen todas estas maravillas al instante

13. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    938
    Por el estado de las bielas me da a mí que no. A las mías se les fueron las letras casi por completo en pocos meses al ir sin automáticos. Además, esos rastrales metálicos no hay dios que se los ponga si que le salgan seis dedos en el pie.

14. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    hombre las bielas pueden ser nuevas... al cuadro se le ve uso encima

15. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    938
    Ya, me refería al conjunto.

16. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Apostaria que el cuadro es lo unico usado, fijandome bien en todo

17. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Como ?

18. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    938
    Mi experiencia con ellos es que la estructura metálica se clava en los dedos, sobretodo en el gordo, favoreciendo la gemación de este último.

19. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    OJO porque los MKS sylvan Track tienen una sola posición (no son iguales por los dos lados), si no apoyas el pie en la posición correcta son muy incómodos.

Si que es cierto que aun apoyando en la posición correcta me ha pasado lo que dices, pero solo cuando he estado encima de la bici mucho rato (más de 1 hora)

20. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    938
    ludovic, me refiero a los rastrales metálicos, no a los pedales.

Compartir esta página